jueves, 17 de abril de 2014

Miguel Ángel Perera en las distancias cortas


Miguel Ángel Perera

Nombre: Miguel Ángel Perera Díaz
Apoderado actual: Fernando Cepeda
Fecha de Nacimiento: 27/11/1983
Localidad de Nacimiento: Puebla de Prior
Provincia de Nacimiento: Badajoz
Pais de Nacimiento: España.

Su afición es más incipiente. Nace cuando de muy pequeño jugaba al toro con sus hermanos, en el patio de su casa. Para desarrollar el juego utilizaba una camisa de su padre y un palo de billar de juguete que colocaba entre las mangas, a modo de estaquillador, para dar forma a su particular muleta. Además, el negocio familiar le ha mantenido siempre en contacto con el campo y junto a su hermano Sergio, enseñó a topar a un carnero para después intentar torearlo con un saco de pienso. Este juego de niños era su mayor diversión y a la vez el inicio de lo que más adelante sería algo serio.


.

La presentación en público llegó el 31 de Agosto de 1999, en Baños de Montemayor, en la provincia de Cáceres. Aunque el primer vestido de luces lo viste en Olivenza (Badajoz) el 9 de octubre de ese mismo año El debut con picadores se produjo el 23 de febrero de 2002, en la Plaza de Toros de Illumbe, en San Sebastián, tomó la alternativa en Badajoz el 23 de junio de 2004 de manos de El Juli, con Matías Tejela como testigo y con el toro "Miliciano", de Jandilla, confirmó su alternativa en Madrid durante la Corrida de la Prensa el 26 de mayo de 2005, en presencia de César Rincón y Matías Tejela, En sus primeros años como matador le vieron salir por la puerta grande plazas como las de Lima, donde ganó el Escapulario de Oro durante la Feria del Señor de los Milagros de 2004, donde indultó un toro el 15 de septiembre de 2005, Valencia, donde indultó otro toro el 18 de marzo de 2006, Badajoz, Gijón, Albacete o Nimes.

Miguel Ángel gana en las distancias cortas, esas en las que él se maneja con pasmosa soltura en la arena. Habla como torea, sin artificios, claro y auténtico, sin medias tintas.

Andres Roca Rey