jueves, 25 de julio de 2013

Perera abrió la Puerta Grande




Perera abrió la Puerta Grande tras cortar dos orejas en la Corrida de la Beneficencia de la Feria de Santiago en la que "El Juli" debió también salir a hombros de no haber fallado con los aceros.
La quinta corrida de abono de la feria ofreció la mejor cara de dos figuras consagradas: 'El Juli' y Miguel Ángel Perera. El madrileño, firme y con repertorio inagotable, se fue en blanco al fallar con la espada, siendo el triunfo para Perera, rotundo con el tercero, al que desorejó por partida doble. Completó la terna Juan José Padilla, que cortó una oreja en el primero con el que sufrió un revolcón y hubo de ser atendido en la enfermería tras producirse un corte en un dedo de la mano izquierda.

Juan José Padilla, de canela y oro. Estocada pasada. Aviso (oreja y petición). En el cuarto, media caída, tres pinchazos y estocada corta y baja. Aviso (silencio).

El Juli, de grana y oro. Pinchazo, pinchazo hondo trasero y tres descabellos (saludos). En el quinto, estocada atravesada y muy trasera que hace guardia y cinco descabellos. Aviso (saludos).

Miguel Ángel Perera, de rioja y oro. Espadazo (dos orejas). En el sexto, dos pinchazos y estocada casi entera. Aviso (silencio). Salió a hombros.

Andres Roca Rey