martes, 29 de enero de 2013

Acho cumplirá su 247 Aniversario



Ya deberíamos empezar a nombrar un comité que se encargue de ejecutar un proyecto de programa oficial por los 250 años de la inauguración de la Plaza de Acho.

Acho cumplirá su 247 Aniversario.- El miércoles 30 de los corrientes, nuestra Plaza de Acho cumplirá 247 años desde su inaugurada el 30 de  Enero de 1766. De esta manera se aproxima a su 250 Aniversario que tendrá lugar en 1913, lo que hace prever con ilusión que se celebre con la fastuosidad que tan importante acontecimiento merece. Ojala Dios nos preste vida para disfrutar de lo que sea tan singular acontecimiento que la hace llegar a conmemorar un cuarto de milenio de existencia, siendo por ello la más antigua de América y una de las más antiguas del mundo.

Acho en 1880


Recordamos la extraordinaria Feria del Bicentenario que se realizó en 1966, a  la cual tuvimos la satisfacción de asistir y disfrutar de las 3 corridas y un Festival del Recuerdo de las que constó la Feria. En ella actuaron las primeras figuras Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Paco Camino, El Viti y El Pireo. En el Festival del Recuerdo pudimos ver a viejas glorias retiradas como Cagancho, Armillita, Silverio Pérez , Carlos Arruza. Y Luis Miguel Dominguín.

Fuente: Aeronoticias

Nota:
 La Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana propietaria de la Plaza de Toros de Acho depende de sus ingresos para el sostenimiento de sus obras filantrópicas en favor de los más necesitados. 

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes