lunes, 30 de mayo de 2016

Roca Rey a hombros en Ledesma (Salamanca)






Continuando con su campaña triunfal y arrolladora hoy lunes 30 de Mayo el matador peruano Andrés Roca Rey salio por la puerta grande en la Feria del Corpus Cristi en la Plaza de Toros de Ledsma, en Salamanca (España).

 Gran faena del limeño, al cortar dos orejas al sexto de la tarde que ya de salida cuajó a la verónica al de El Puerto, para después instrumentar un ceñidísimo quite por saltilleras. Con la franela dejó vibrantes series de muletazos sobre ambos pitones, con un toreo cadencioso y armonioso que hizo las delicias del público salmantino. Un final muy poderoso en cercanías precedió a unas bernardinas finales.

Ledesma (Salamanca), lunes 30 de mayo de 2016.
Toros de Puerto de San Lorenzo. Bien presentados y de juego desigual. El extraordinario cuarto, de nombre "Billetito", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 5º y 6º, encastados y con clase.
Domingo López Chaves, oreja y dos orejas y rabo;
José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso;
Andrés Roca Rey, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Tres cuartos.
La terna y el ganadero salieron a hombros.

domingo, 29 de mayo de 2016

De vez en cuando nace un genio del toreo y hoy se llama Andrés




Andrés Roca Rey ha cuajado esta tarde en Sanlúcar una de sus mejores actuaciones de toda su corta pero triunfal trayectoria. El peruano ha cortado cuatro orejas y dos rabos tras dos faenas repletas de buen toreo, variedad, temple, ambición, valentía y contundencia estoqueadora.
El primero del lote fue un toro noble y bravo ante el que se estiró con gusto Roca Rey con el capote, para realizar después un tremendo quite por caleserinas muy ajustadas. Comenzó su faena de muleta el peruano con estatuarios antes de firmar varias series vibrantes de muletazos por ambos pitones, con variedad e improvisación en los remates. Temple, poder y mando de Roca Rey frente al de Torrealta, al que despachó de un estoconazo sin puntilla, que puso en sus manos los máximos trofeos.
Otras dos orejas y rabo cortó al sexto del festejo, un astado de Torrealta premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Roca Rey cuajó al animal de principio a fin, disfrutando del toreo a ralentí y poniendo la plaza como un auténtico hervidero. Sobresalientes las series de muletazos, con máximo temple y ajuste, profundidad y hondura, cadencia… Una auténtica delicia. Tras un final de máximo poder en cercanías y otra estocada de libro, Roca Rey paseó los despojos del animal en medio de una apoteosis.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Lleno en tarde soleada. Se lidiaron toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego. El sexto, “Legionario", nº 18, negro, de 500 kilos y nacido en enero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli: oreja, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo.
Alejandro Talavante: ovación y dos orejas.
Andrés Roca Rey: dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.



a

sábado, 28 de mayo de 2016

Andrés Roca Rey otra gran faena en Granada

Foto: Pelegrín.

Así de reposado y encajado ha toreado Roca Rey al 3º en Granada, al que ha cortado una oreja. Se pidió con fuerza el doble trofeo.
📷 Foto: Arjona
Foto: Arjona



Abriendo el compás y con mucho empaque toreó Roca Rey a la verónica al tercero de la tarde. Tras la buena lidia de Fco. Durán ‘Viruta’ y la eficacia de J.J. Domínguez y Paquito Gómez con los palos, Andrés Roca Rey brindó al público para comenzar su faena de muleta con estatuarios muy pegado a tablas. Muy justo de fuerzas el noble astado de ‘El Freixo’, frente al que el torero peruano fue todo temple y reposo para extraer series de muletazos estimables por ambos pitones. A ralentí el toreo al natural de Roca Rey, con mucho sabor y entendiendo a la perfección lo que necesitaba el animal. Apretó en un final en terrenos de cercanías, pegándose un arrimón tremendo el torero de Lima, antes de culminar su labor de un fulminante espadazo.
Roca Rey saludó toreando con el capote a pies juntos con las manos muy bajas, unido con varias chicuelinas. Tras el tercio de varas, el peruano realizó un ajustadísimo quite por tafalleras muy del gusto del público granadino. Apenas pudo justificarse Roca Rey con la muleta frente al nulo juego del astado de El Freixo, al que estoqueó de forma muy eficiente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Granada. Media entrada. Se lidiaron toros de El Freixo, bien presentados y nobles en su conjunto, a excepción del sexto, de escaso juego.

El Juli, ovación con saludos y oreja.
López Simón, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y ovación.

viernes, 27 de mayo de 2016

Andrés Roca Rey dos tardes en Bilbao





 Bilbao Corridas Generales que se celebrará entre los días 20 y 28 del próximo mes de agosto con motivo de las fiestas de la Aste Nagusia 2016.

Las combinaciones de carteles es la siguiente:

Sábado 20 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros de Rejones – 1ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Herederos de Sánchez y Sánchez para
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, ANDY CARTAGENA y LEA VICENS

Domingo 21 de Agosto – 18.00h – Novillada con Picadores – 2ª de las Generales
6 Novillos 6 de la Ganadería de José Cruz para
ALEJANDRO MARCOS, PABLO AGUADO y LUIS DAVID ADAME

Lunes 22 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 3ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Puerto de San Lorenzo para
JUAN JOSE PADILLA, JUAN DEL ÁLAMO y JOSELITO ADAME

Martes 23 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 4ª de las Generales
6 Toros 6 de las Ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández para
ENRIQUE PONCE, EL JULI y LÓPEZ SIMÓN

Miércoles 24 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 5ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Alcurrucén para
MORANTE DE LA PUEBLA, DIEGO URDIALES y ANDRÉS ROCA REY

Jueves 25 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 6ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Victorino Martín para
MANUEL ESCRIBANO y PACO UREÑA mano a mano

Viernes 26 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 7ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Torrestrella para
LÓPEZ SIMÓN, JOSÉ GARRIDO y ANDRÉS ROCA REY

Sábado 27 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 8ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Fuente Ymbro para
SEBASTIÁN CASTELLA, MIGUEL ÁNGEL PERERA y JOSÉ GARRIDO

Domingo 27 de Agosto – 18.00h – Corrida de Toros – 9ª de las Generales
6 Toros 6 de la Ganadería de Jandilla para
DIEGO URDIALES, IVÁN FANDIÑO y DAVID MORA

Fuente.- ChoperaToros.

domingo, 22 de mayo de 2016

NIEGAN LA PUERTA DEL PRÍNCIPE A JOAQUÍN GALDÓS






 Joaquín Galdós cortó dos orejas en la novillada picada celebrada hoy en Sevilla en la que Joaquín Galdós corto oreja al cuarto y sexto novillos de la tarde celebrada en la plaza de la Maestranza.
Joaquín Galdós hizo su aparición en un quite por chicuelinas y una media exquisita al primero de la tarde, con gusto y temple provocando los primeros olés y estuvo sobrado por encima de un deslucido segundo al que toreó con autoridad, claridad de ideas y trazo rotundo. Tuvo que matar el cuarto por el percance de Ruiz Muñoz
Con el sexto, que recibió a portagayola, logró redondear la tarde. Galdós toreó relajado y mucho más reunido en una faena templada, de enorme acento estético, que remató de estocada. Le pidieron las dos orejas. El presidente, con buen criterio, concedió sólo una.

FICHA DEL FESTEJO.-
Novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados.
José Ruiz Muñoz, que sufrió en un muslo una cornada de 15 centímetros que le dejó fuera de combate.

José Ruiz Muñoz, silencio en el único que mató

Joaquín Galdós, ovación, oreja y oreja y petición de segunda

Jesús Álvarez, palmas y silencio



a











miércoles, 18 de mayo de 2016

FALLECE EL NOVILLERO RENATTO MOTTA




CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DEL NOVILLERO RENATTO MOTTA

CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ

DEFUNCIÓN

El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del novillero peruano Renatto Motta Del Solar a causa de una cornada mortal sufrida el día martes 17 de mayo en la plaza de toros del Centro Poblado de Malco, en Pullo, (Ayacucho).

El Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú se une al sentimiento de dolor de sus familiares, a quienes expresa sus palabras de condolencia y solidaridad en estos momentos de hondo pesar.

El Consejo Directiva.

 El joven novillero nacional Renato Motta Del Solar, falleció la noche del martes 17 de mayo, víctima de una cornada que lo desangró por falta de una atención médica oportuna. Una vez más la negligencia cobra una víctima, ¿Por qué? Es muy sencillo, no había una posta médica con profesional que pueda atender una emergencia de esa naturaleza.

viernes, 13 de mayo de 2016

Andres se ha metido al público en el bolsillo



 ( Andres Roca Rey tiene "Angel"........ y todos los ingredientes para ser una gran figura del toreo moderno, valor, disposición, entrega, conocimiento y técnica )


Roca Rey brindo su primer toro a Don Juan Carlos y confirmó su condición de matador de toros y Madrid se rindió a su pies tras cuajar una faena repleta de valor y que aprovecho su turno de quites sin perdonar durante toda la tarde.
Nuestra primera figura peruana, Andrés Roca Rey confirmo su doctorado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España) ligo una gran faena a su primer toro que no tuvo transmisión y termino con otra gran faena a su segundo, cuatro limpios estatuarios sin rectificar, cosidos con un cambiado por la espalda, el de pecho y un segundo cambiado por la espalda del que estuvo a punto de salir prendido por la chaquetilla el torero peruano. Fue el primero de los sustos y acontecimientos de esta faena tan al límite de todo. Más valor, imposible. Dos orejas para salir por la puerta grande de Madrid.

Ficha:

Sebastián Castella, de azul pavo y oro, buena estocada (silencio); cinco pinchazos, aviso, estocada (silencio).

Alejandro Talavante, de grana y oro, dos pinchazos, media (silencio); estocada trasera (oreja).

Roca Rey, que confirma alternativa, de verde hoja y oro, estocada punto caída, aviso (saludos); estocada (dos orejas).



a

sábado, 7 de mayo de 2016

José Tomás, que cortó tres orejas y un rabo


JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz). Sábado, 7 de mayo de 2016

En su primero José Tomás bordo una faena con emocionantes estatuarios en los medios, solo como él sabe, casi a cámara lenta al natural ante un toro muy noble, mató con un estoconazo, por lo que la presidencia le otorgó dos orejas y rabo, Vuelta al toro.
 Cortó una oreja más en su segundo que se empleó en varas pero salio reservón y quiso rajarse. José Tomás le fue ganando pase y pase y echando los vuelos, Gran estocada.

Hacía un año y ocho meses que el matador madrileño José Tomás consagrado como una leyenda viva del toreo, no se presentaba en los ruedos españoles.

José Tomás. Jerez. 07.05.2016 from Mundotoro.com on Vimeo.

Toros de Núñez del Cuvillo

Juan José Padilla, de azul noche y oro: pinchazo y estocada trasera tendida (ovación); estocada baja trasera (dos orejas).

José Tomás, de verde esmeralda y oro: estocada (dos orejas y rabo); estocada (oreja).

José María Manzanares, de azul marino y oro: estocada (dos orejas); trasera desprendida y tres descabellos (silencio tras aviso).

martes, 3 de mayo de 2016

Jose Tomas anunciado en la Feria del Caballo de Jerez




Simón Casas ha conseguido un acuerdo para que José Tomás se anuncie en la próxima Feria de San Juan de Alicante. 

José Tomás actuará en la plaza de toros de Alicante el próximo 24 de junio, siendo ésta la segunda comparecencia del diestro de Galapagar en su temporada europea, que se suma a la de este sábado en la Feria del Caballo de Jerez y tambien podria estar presente en las Colombinas de Huelva, algo que aún no se ha confirmado.

domingo, 1 de mayo de 2016

Andres se gana el público de Juriquilla (México)




Andrés Roca Rey peruano firmó una gran tarde, el palco le negó la Puerta
Grande pero la afición le llevó a hombros hasta el hotel.
Andrés Roca Rey cautivó anoche al público de Juriquilla (México), donde formó un
auténtico alboroto en el sexto de festejo, en una faena que el juez sólo premió con
una oreja. A pesar de ello, el enfervorecido público llevó en hombros a Roca Rey
hasta el hotel, en una señal de total admiración y devoción por el torero peruano.
El limeño saludó al primero de su lote con mucho gusto toreando a la verónica,
para ejecutar después un emocionante quite por saltilleras y tafalleras. Roca Rey
inició por alto la faena de muleta, en la que a base de valor y firmeza de plantas
consiguió recetar importantes series de muletazos a un toro muy venido a menos.
Los cambiados por la espalda en el epílogo de faena pusieron el ¡ay! en boca del
público de Juriquilla, que tributó una gran ovación a Roca Rey tras finiquitar al
astado de pinchazo y estocada, lo que le privó de tocar pelo.

Roca Rey recibió al sexto con una larga de rodillas y un ramillete de verónicas
toreando de hinojos en el albero, poniendo la plaza en auténtica ebullición. El
torero peruano inició faena de muleta en los medios con cuatro cambiados por la
espalda de máximo ajuste y de una gran emoción. Roca Rey, después de torear a
placer, con temple y hondura, redondeó su gran actuación con una estocada en
todo lo alto, lo que provocó la fuerte petición de dos orejas para el peruano,
quedando en una por decisión del juez de plaza.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Juriquilla (México). Lleno. Toros de Fernando de la Mora, de
variado juego. El primero, Fandango N° 60 con 536 kg, indultado.

Joselito Adame: dos orejas simbólicas y aplausos.
El Payo: silencio en su lote.
Andrés Roca Rey: ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda.

Andres Roca Rey