sábado, 26 de septiembre de 2015

Joaquin Galdos y Álvaro Lorenzo salieron a hombros.



Azuqueca de Henares (Guadalajara), 25 sep 2015, Joaquin Galdos y Álvaro Lorenzo salieron a hombros. 




Ficha: Azuqueca de Henares (Guadalajara) 
Con tres cuartos de entrada.
Se lidiaron seis novillos de los hierros de Lozano Hermanos y El Cortijillo, del mismo encaste, bien presentados, encastados y de buen juego, sobre todo el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Cristian Chía, vuelta al ruedo y silencio.

Álvaro Lorenzo, oreja, y dos orejas y rabo.

Joaquín Galdós, ovación y dos orejas.

martes, 22 de septiembre de 2015

Roca Rey anunciado en la Monumental Plaza de Toros Mexico

a


Después de su gran actuación en Logroño:

LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO ANUNCIA CONTRATACIÓN DEL PERUANO ANDRES ROCA REY PARA SU TEMPORADA GRANDE 2015
La empresa de la plaza de toros de Insurgentes ha anunciado la contratación de dos nuevos nombres para la Temporada Grande: Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

 El Club Taurino Logroñés le ha premiado a Andres Roca Rey con el Trofeo Ciudad de Logroño como autor de la mejor lidia de todo el serial riojano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plaza de Toros de Logroño "La Ribera" (La Rioja)
22 de Septiembre 2015 Feria de San Mateo.

Andrés Roca Rey.

Primer toro: Lo recibe con lances de verónica Lo lleva a los medios por veronicas rematando con una media. Con la muleta ejecuta naturales a doquier. Transmitió y llegó a los tendidos con una gran estocada. Oreja y fortísima petición de la segunda que no fue concedida.

Segundo toro:  Lo lleva  Roca Reya a la verónica hasta los medios. Gran faena con muchísima disposición y entrega. Transmitió, llegó a los tendidos y se la jugó. Estocadón. Oreja

Además de las dos figuras consagradas como son Morante y El Juli, el público riojano esperaba con ganas al peruano Andrés Roca Rey, uno de los nombres de la temporada gracias a sus triunfos como novillero en las principales plazas del circuito nacional como Madrid, Sevilla, Pamplona y Bilbao.

Ficha del festejo:

Dos tercios de entrada con Toros de Zalduendo

Morante de la Puebla, silencio con pitos al toro en el arrastre, buelta al ruedo

El Juli, silencio con pitos al toro en ambos

Roca Rey, oreja con fuerte petición y oreja

Jesús Enrique Colombo, ganador del Racimo de Oro





JESÚS ENRIQUE COLOMBO, ganador del Racimo de Oro 2015 por su actuación del día 15 de septiembre ante novillos de El Retamar, tarde en la que cortó  4 orejas y un rabo.

Previos ganadores del trofeo en los últimos años se cuenta al hoy triunfal matador López Simón (2011),  Curro De La Casa (2012),  José Garrido (2013) y el peruano Andrés  Roca Rey (2014).


15 de septiembre ante novillos de El Retamar

Jesús Enrique Colombo en su segundo estuvo sensacional al igual que en el primer toro de su lote, sensacional con la veronica, poniendo los pares de banderillas y dando muestras de su gran toreo con el capote. A punto estuvieron de tener un disgusto, dos miembros de su cuadrilla. A uno le faltó poco para que le cogiera el toro, mientras que a otro le volteó, sin mayores peligros. Una gran faena, con una gran serie de derechazos, muletazos y sobre todo muchísima entrega.
Sensacional estuvo con el estoque, que hizo que el toro rápido cayera rendido en la arena de la plaza pradeña.
Gran ovación para el novillero, que cortó otras dos orejas y un rabo, dando la vuelta al ruedo y brillando en esta primer festejo de la feria de Villa del Prado.


Plaza de toros de Villa del Prado, Madrid. Primera de Feria. Novillada con picadores.

Seis novillos de El Cotillo.

David Fernández, silencio y silencio.

José Ruiz Muñoz, pitos y pitos.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Andrés Roca Rey, que tomaba la alternativa en la Feria de la Vendimia




Nimes, Corrida del 19 de septiembre de 2015 5:30 p.m. from Suerte Matador TV on Vimeo.


Se vestía de gala el coliseo romano de Nimes para acoger la tercera de la Feria de la Vendimia, en la que un joven y prometedor torero de nombre Andrés Roca Rey se doctoraría en una plaza repleta de gente acompañado por Enrique Ponce, en su alternativa número sexagésimo sexta concedida y Juan Bautista, fuertemente querido en tierras francesas.

Con una entrada que logró el lleno en el legendario Coso de Nimes (Francia), se han lidiado cuatro toros de Victoriano de Río (primero, segundo, tercero, sexto bis) y tres de Juan Pedro Domecq (cuarto, quinto, sexto). El comportamiento del ganado ha sido básicamente deslucido, pues exceptuando el tercer toro los demás han destacado por su mansedumbre y su falta de codicia en la lidia.

Enrique Ponce: Oreja y dos orejas tras dos avisos.

Juan Bautista: Oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.

Andrés Roca Rey, que tomaba la alternativa: Oreja y oreja.

Leer mas,  http://www.torosenelmundo.com/es/noticias/item/969-en-nimes-el-joven-roca-rey-se-doctora-sin-toros-bravos


Fuente :   Carlos Sáinz de Baranda

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ya se acerca a paso lento el mes morado y la Feria de Acho

PaulBerettaSc



Ya se acerca a paso lento el mes morado, mes de tradición;
Ya se siente en el paladar el rico sabor del turrón, de los anticuchos y el picaron;
Se escucha el repiquetear de las castañuelas, las guitarras  y el del buen cajón.
Mes de tradición, mes de procesión, de nuestro señor de los milagros que engalana la ciudad que se viste de luces por su santo patrón....
Pero...siempre hay un pero !...nuestra feria ya no empieza en octubre, en estos últimos años todo se inicia en noviembre....
Aún  recuerdo cuando en quincena de octubre acho abria sus puertas para darle paso a la novillada pre ferial, que era organizada por el comité de damas de la P.I.P  ( Policía de investigaciones del Perú ); en la cual el aficionado podía ver lo mas destacado de los novilleros españoles o mexicanos alternado con la mejor coleta nacional...mmmm se respiraba toros desde octubre; salías a las calles y sentinas un aroma a tauromaquia.
Me pregunto ...porqué se perdió eso..?...qué paso en lima la taurina..?
Como me gustaría ver una novillada pre ferial , con tres novilleros nacionales, tres jóvenes que buscan ganarse un lugar en el mundo del toro...quizás dirán " no hay novilleros " y yo responderé " los han buscado ...ha..? "
Por que no darle la oportunidad a los novilleros , porque la empresa encargada de hacer la feria no les brinda esa oportunidad... " es muy caro abrir las puertas de acho para una novillada antes de la feria" ellos dirán - pues señores ; hagan la novillada con una institución-  de esa forma a minoran gastos.
Esta es una de las pocas oportunidades que tienen los novilleros nacionales de presentarse en lima como debe ser; después de haber hecho campaña por los ruedos nacionales...si buscamos tener más matadores de toros en nuestra limeñisima feria,  empecemos por los novilleros ; ellos son los futuros matadores de toros.
Cierto es que hay una novillada dentro de la feria donde se presenta Joaquín caldos en acho con seis novillos; eso es otra cosa, él tiene bien ganado un lugar en la feria de lima por su destacada campaña por ruedos españoles y más.. Ole por él....
Yo hablo o escribo - ha nombre propio- de los novilleros que se comen las rutas del toro de nuestro país buscando una oportunidad de llegar a acho, con la ilusión de torear en la primera plaza del Perú.

PaulBerettaSc

martes, 15 de septiembre de 2015

Toros para alternativa de Andres Roca Rey

Andres Roca Rey Sabado 19 de Septiembre 2015
Andrés Roca Rey, reaparecerá en Nimes (Francia) y tomará su alternativa, a pesar de las molestias en su mano izquierda y lo reciente de la cornada sufrida en su muslo derecho.





Alternativa 19/09/2015 Nimes (Gard) Francia 
 Toros de Victoriano del Río Cortés y Juan Pedro Domecq
  Enrique Ponce, Juan Bautista, Andrés Roca Rey 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Joaquin tres orejas en Toledo




Galdós Casarrubios Monte 12 sep 2015 por burladero_es


Joaquín Galdós sustituye a Roca Rey en Dax, Francia.

Comité Taurina decidió sustituir a Andres Roca Rey con Joaquín Galdós Temporada que realiza más que notable en el suroeste. En España también se está convirtiendo en un gran futuro torero.


Miguel Ángel Silva, oreja y vuelta al ruedo
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja con petición de la segunda
Daniel Menés, silencio en ambos

viernes, 11 de septiembre de 2015

CICLO DE CINE TAURINO: "BELMONTE" VUELVE AL RÍMAC



CICLO DE CINE TAURINO: "BELMONTE" VUELVE AL RÍMAC

Continuando con su Ciclo de Cine Taurino la Fundación Cultural Girón del Perú con el fin de conservar los valores artísticos-culturales, difundir y fomentar la fiesta de toros ha programado para este sábado su segunda película taurina. En está oportunidad se proyectará en pantalla grande el film "Belmonte" dirigida por Juan Sebastián Bollaín.

La cita será este sábado 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Peña "Vinos y Toros" del Jr. Hualgayoc 358, en el distrito del Rímac (costado de la puerta de sombra de la plaza de Acho). El ingreso libre será a partir de las 3 de la tarde. Después de la proyección habrá tertulia taurina.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Jesús Enrique Colombo cortó cuatro orejas y un rabo



Importante presentación de Jesús Enrique Colombo "Puerta Grande" de la Feria.
Villa del Prado (Madrid).
Premièra novillada  "Fiestas de Nuestra Señora de la Poveda".


Jesús Enrique Colombo en su segundo estuvo sensacional al igual que en el primer toro de su lote, sensacional con la veronica, poniendo los pares de banderillas y dando muestras de su gran toreo con el capote. A punto estuvieron de tener un disgusto, dos miembros de su cuadrilla. A uno le faltó poco para que le cogiera el toro, mientras que a otro le volteó, sin mayores peligros. Una gran faena, con una gran serie de derechazos, muletazos y sobre todo muchísima entrega.
Sensacional estuvo con el estoque, que hizo que el toro rápido cayera rendido en la arena de la plaza pradeña.
Gran ovación para el novillero, que cortó otras dos orejas y un rabo, dando la vuelta al ruedo y brillando en esta primer festejo de la feria de Villa del Prado.


Plaza de toros de Villa del Prado, Madrid. Primera de Feria. Novillada con picadores.

Seis novillos de El Cotillo.

David Fernández, silencio y silencio.

José Ruiz Muñoz, pitos y pitos.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo.

martes, 8 de septiembre de 2015

Continua ciclo de cine taurino




FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN DEL PERÚ PROGRAMA A "BELMONTE" EN SU CICLO DE CINE TAURINO

Continuando con su Ciclo de Cine Taurino con el fin de conservar los valores artísticos-culturales, difundir y fomentar la fiesta de toros la Fundación Cultural Girón del Perú ha programado para este sábado su segunda película taurina. En está oportunidad se proyectará en pantalla grande el film "Belmonte" dirigida por Juan Sebastián Bollaín. 


La cita será este sábado 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Peña "Vinos y Toros" del Jr. Hualgayoc 358, en el distrito del Rímac (costado de la puerta de sombra de la plaza de Acho). El ingreso libre será a partir de las 3 de la tarde. Después de la proyección habrá tertulia taurina.



Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes