viernes, 26 de diciembre de 2014

Triunfador de la primera jornada de toros fue Andrés Roca Rey



Roca Rey hizo una aparición estelar en Cañaveralejo, pues a su primero lo recibió con alegría en el capote intercalando verónicas y chicuelinas templadas y muy toreras, rematadas con una revolera. Tras un vistoso y aplaudido quite por caleserinas y tafalleras, Roca Rey brindó al público su primera faena.

Leer más: http://andres-roca-rey.webnode.es/news/roca-rey-deja-huella-en-cali/

Andres no se llevó las cuatro orejas fue por el rigor de palco en el primer turno y en el segundo porque, ante una espadazo pasado, el animal se negó a doblar.

Juan Camilo Alzate, saludo tras petición y silencio.
Jesús Enrique Colombo, silencio tras aviso y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Fuerte volteretas a Colombo y Roca Rey

lunes, 22 de diciembre de 2014

Toros españoles para la feria 2015



La empresa CITOTUSA S.A. que gestiona la plaza de toros de Acho ya empezó a tramitar la autorización para importar ganado desde España para la próxima Feria del Señor de los Milagros.
Desde ya la Empresa asegura que el objetivo es satisfacer a la afición limeña y mundial con una Feria de primer nivel.

jueves, 11 de diciembre de 2014

José María Manzanares, nuevo espacio en internet




José María Manzanares acaba de lanzar su nuevo espacio en internet, una web totalmente renovada en la que ocupa un espacio destacado «In Memoriam», un site dedicado a su padre, el maestro Manzanares, recientemente fallecido, que recoge destacadas crónicas, vídeos y fotografías de su trayectoria en los ruedos.
----------------------------------------------------------------
La plaza de toros Francesa de Arles ha anunciado el diseño que compone el cartel de la Feria de Pascua 2015. En el cartel, un homenaje a José Mari Manzanares, que ha fallecido el pasado 28 de octubre. El de Alicante centró gran parte de su carrera en Francia y en Arles, es por eso que el Ayuntamiento de la cuidad gala hace un hermoso homenaje al Maestro. La feria se llevará a cabo del 3 al 6 de abril por Pascua.

fuente: CULTORO
------------------------------------------------------------------------
 En la bicentenaria Plaza de Acho, se develó una placa en homenaje al diestro alicantino José María Dols Avellán “JOSÉ MARÍA MANZANARES”, torero que ganó cuatro Escapularios de Oro del Señor de los Milagros. El empresario Juan Fernando Salazar en compañía de Catalina Chiriboga develaron dicha placa conmemorativa, autoridades edilicias y diversas personalidades del mundo taurino expresaron su agradecimiento, mientras que la Banda de Música “Juventud Coracora” interpretó varios pasodobles en honor a dicho acto público.
Fuente: Opinion y Toros

sábado, 6 de diciembre de 2014

Andres Roca Rey en la Feria Taurina de Cali "Cañaveralejo"




Andrés Roca Rey Cali 06 dic 2014 por burladero_es
 Novillada con caballos para: Juan Pablo Vallejo (rejoneador), Andrés Roca Rey (peruano) y Sebastián Fonseca.

Hoy Andres Roca Rey en la Feria Taurina de Cali "Cañaveralejo"
Vestido de Celeste y Oro.

Su primer ejemplar: Chano Bueno de 438 k. #65 Ganadería Salento.

Saluda al toro por verónicas y cordobesa muy suave y solera variado con el capote .
El toro recibe un puyazo y Andres lo torea por colesterinas rematando con una mano mientras los caballos están en el ruedo.
Después de los dos pares de banderillas Andres desde el centro del ruedo lo pasa tres veces por la espalda rematando por alto muy valiente.
Una serie de cuatro derechazos rematando por alto y con desplante comienza la música y los aplausos del publico, después de una segunda serie de derechazos intenta torearlo por naturales muy despacio y el toro comienza a fallarle fuerzas y lo torea por redondos termina con manoletinas para cuadrar el toro que no espera y lo encuentra con una espada ligeramente caída pero el toro no tarda en doblar y recibe una oreja con pedido de dos.

Segundo ejemplar: Chanito 414 K.
Añadir leyenda

Tres verónicas llevando el compás, presentando muy bien el capote.
Lleva al toro por delantales al caballo recibe un puyazo perfecto y justo que el toro pelea con raza.
Cuatro chicuelinas muy suaves y remata con una mano.
Dos pares de banderillas.
Andres brinda a un aficionado que lo alberga durante su estadía en Cali.
muletazos largos y templados lo lleva a los medios  derechazos largos y ceñidos remata de pitones a rabo un toro que va aprendiendo rápido.
El toro no termina de pasar los muletazos se queda corto, el toro se desarrolla con peligro.
Se arrima y expone su pellejo le roba pases poniéndole la muleta en la cara asta que el toro se acobarda y va por la espada de matar.
Deja una estocada caída un aviso.
Vuelta al ruedo con pedido de oreja.







jueves, 4 de diciembre de 2014

Joselito de baja por 15 dias





Joselito Adame, programado no estara presente para el mano a mano con Iván Fandiño el 15 de diciembre en la Plaza Mérida

Casa Toreros informa que el matador Joselito Adame estará inactivo por los siguientes 15 días a raíz de un accidente sufrido la semana pasada mientras tentaba en la ganadería Pablo Moreno.

El Dr. Otorrinolaringólogo Luis Antonio González Díaz, médico de confianza de la familia Adame, decidió intervenir quirúrgicamente al matador derivado de una lesión en el tabique nasal, lo que pone en duda la participación del diestro en su compromiso de Orizaba, Veracruz; para el día 13 de Diciembre.

La operación se realizó antes de ayer por la noche y se espera el informe del cuerpo médico que se dará a conocer en las próximas horas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA




XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA



 La Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, celebró el XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina “Dr. Andrés León Martínez”, en la ciudad de Lima, Perú.

 Por parte del Capitulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, asistieron el Dr. Fausto Baltasar Ibarra, Dr. Benjamín Muñoz González, Dr. Carlos Hernández Sánchez, Dr. Rodolfo Samperio León y el Dr. Jorge Uribe Camacho.

 Se retiraron del Servicio Médico de la Plaza de Toros Bicentenaria de “Acho” (Lima, Perú), el Dr. Andrés León Martínez, Dr. Jaime del Castillo y Dr. Jorge Castillo, y se dio la bienvenida como nuevo Jefe, al Dr. Cesar Baltasar y su equipo.

 Se recordaron los 40 Años del Primer Congreso realizado en México por el Maestro Don Xavier Campos Licastro (Q.E.P.D.), y con ello los 40 Años al Servicio de los Toreros.

 Se presentó el Pasodoble “Cirujano Taurino”, de la autoría del Dr. Moisés Tacurí García.

 Se designó a España como sede para el próximo XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en junio del 2016, y a México para preparar el XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en 2018.

 Se despidió al Dr. Gil Bermeo de Ecuador, y el máximo nombramiento en la Cirugía Taurina Internacional, recayó en el Mexicano Dr. Jorge Uribe Camacho, como Secretario General de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, para el periodo 2014 – 2018.


Andres Roca Rey