lunes, 29 de septiembre de 2014

Toros y Pamplomada en Pachacamac



13 de Octubre 2014
3:30

En honor a la Santisima Virgen del Rosario en el Estadio Municipal
se selebra la Gran Pamplonada y corrida de toros en Pachacamac.

Gran Corrida de toros con ejemplares de pura casta.

Andrés Roca Rey ha salio a hombros del Arnedo



a
El Andi ha salido a hombros del Arnedo Arena.
A cortado dos orejas a su lote de Fernando Peña jugado en el tercer festejo de la feria del Zapato de Oro.
Andres Roca Rey con mucho valor, variado y haciendo las cosas con armonía. Tras un precioso inicio de faena en el centro del ruedo, mostró firmeza ante las complejidades del astado, reponiéndose a pesar de ser arrollado.

Arnedo (La Rioja), 29 de septiembre de 2014.
Tercera de feria. Novillos de Fernando Peña.
Borja Jiménez, silencio y saludos tras aviso;
Ginés Marín, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos;
Andrés Roca Rey, oreja y oreja

Andres Roca Rey: sabe que la vida es dura, que en el toreo no se regala nada y, antes que se lo diga su mentor, sabe que en compromisos como el que se le presentaba esta misma tarde debía arrear para conseguir su sueño.
Lo veremos abriendo la Feria del Señor de los Milagros en el mano a mano el 25 de Octubre en Acho con otro novillero peruano que también nos esta dando mucho orgullo, Joaquin Galdos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Fandi” en el segundo lugar del escalafón




a

martes, 23 de septiembre de 2014

Andres dos orejas en Madrid




Andres Roca Rey
Andrés Roca Rey corta dos orejas al sexto novillo de la tarde en San Agustín de Guadalix (Madrid), de la ganadería de Baltasar Ibán. Andres supo aprovechar la brava y vibrante embestida del serio novillo. Ligazón, temple, empaque, torería y mucha capacidad de Roca Rey frente al astado en un trasteo que caló hondo en el tendido madrileño. El respetable no dudó en solicitar el doble trofeo para el espada, que de esta forma cosecha un nuevo e importante triunfo en territorio español tras sus recientes éxitos en El Álamo, Bayona (Francia) y Cadalso de los Vidrios.




sábado, 20 de septiembre de 2014

El indulto es la máxima expresión del arte taurino




 El indulto es el máximo reconocimiento para el toro bravo y el arte de la tauromaquia, acto en que es devuelto a los corrales y posteriormente a su ganadería, donde se le destina a la reproducción para preservar la raza. Lo otorga el presidente de la plaza exclusivamente en corridas de toros y novilladas, a petición de la mayoría del público, del ganadero y del diestro.


 Un toro bravo o de lidia deber de tener un excelente trapío que
son los rasgos externos del animal, la morfología de este para
ser semental que reúna las características de la presencia en lo
que sale al albero, tamaño, peso, buena conformación del
tronco, extremidades, cabeza, cuello y la cornamenta.
 Que el bovino en la lidia demuestre bravura en el tercio de pica.
 En el tercio de muleta el burel debe tener una embestida muy
armónica claro esta como ya lo repetimos, el toro debe ser
repetitivo en cada muletazo, que aguante una gran cantidad de
acometidas citadas por el lidiador, y es aquí donde se da el
toreo bueno. Las arrancadas deben ser con mucha armonía
ritmo y temple.
 Al final de la lidia se debe observar muy bien los movimientos
del toro, que no busque la querencia; se define querencia como
el terreno aproximado donde este animal salió al ruedo y allí se
sienta con más poder, que no busque irse hacia las tablas y
termine peleando muletazo a muletazo en los medios del ruedo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Domingo 9 de Nov. en Acho




Con 5 escapularios de oro es el torero que más veces ha conseguido este galardón en la plaza de Acho, consagrándose triunfador los años 1995, 2000, 2007, 2008, 2011.

a

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Joaquín Galdós tres orejas en la plaza de toros de Mentrida



Joaquín Galdós triunfo cortando tres orejas en la plaza de toros de Mentrida, ( Toledo España ) Novillada de Antonio San Román muy seria, con hechuras de toros y con cuajo.
Galdós ha demostrado mucho valor ante dos 'toros' muy serios mostrando poder lidiar con mucha seguridad ante imponente novillos.
Primera novillada de la Feria: Joaquin mano a mano con Andrés Roca Rey el 25 de octubre en la Plaza de Acho.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cesar Giron en Acho



Lunes 1 de noviembre de 1954 en la Plaza de Toros de Acho en Lima (Perú), César Girón tuvo una apoteósica actuación en la que cortó dos orejas y rabo al tercero de nombre Pacomio, y dos orejas, rabo y pata al sexto, “Nacarillo”, alternando con Antonio Bienvenida y Rafael Ortega en la cuarta de abono ante un encierro de la ganadería peruana de “Huando”. Finalizada la corrida, fue llevado en hombros de los entusiastas aficionados y en medio de gran euforia es conducido hasta el Hotel Bolivar, aproximadamente a dos kilómetros de la plaza; ganando asi el "Escapulario de Oro 1954", maximo trofeo de la Feria Taurina del "Señor de los Milagros". Fue la última ocasión en que se concedió una pata en Acho, ya que se prohibió en adelante la concesión de dicho apéndice.

Al parecer, existe un error en la leyenda de la placa con respecto a la fecha, donde dice que fue el 2 de octubre de 1954, cuando en realidad, como señalan las crónicas de la época, fue el 1 de noviembre de 1954, en la histórica Plaza de Acho en Lima (Perú), cuando el venezolano César Girón cortó a su primer toro, las dos orejas y el rabo, y a su segundo toro, las dos orejas, el rabo y la histórica pata. Alternó esa tarde con Antonio Bienvenida y Rafael Ortega, ante toros de la ganadería peruana de Huando. En esa Feria, logró conquistar el “Escapulario de Oro” del Señor de los Milagros y le tributaron quizás la máxima ovación de su vida al cortar un total de diez orejas, tres rabos y una pata en sus cuatro presentaciones, convirtiéndose en un auténtico ídolo de la afición  peruana. 

César Girón con orgullo, en un escrito biográfico de su puño y letra, lo acontecido en Lima (Perú) durante sus presentaciones en 1954: “En Lima me dieron el Escapulario de Oro y me tributaron la máxima ovación de toda mi vida. Me demostraron que me querían como si fuera limeño.

El 5 de diciembre de 1945, con sólo 12 años se tiró de espontáneo a la plaza Maestranza de Maracay.

Alcanzó el primer lugar en el escalafón de corridas realizadas en las temporadas de 1954 y 1956.
Anuncia su retiro en Caracas en 1966, aunque regresando poco tiempo después al mundo taurino como matador y empresario de corridas. En 1971 ocurre su muerte como consecuencia de un accidente automovilístico en la autopista Regional del Centro entre Caracas y Maracay.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Andrés Roca Rey triunfador en Bayona (Francia)



Andrés Roca Rey  el novillero peruano recibió el trofeo que le acredita como triunfador de la novillada del domingo en Bayona (Francia). El joven novillero cortó una oreja de peso del sexto tras una vibrante y meritoria faena en la que Roca Rey sacó provecho de un animal complicado. A base de tesón, capacidad y un tremendo valor, extrajo muletazos de calidad, en una faena que llevo a más y que fue rematada con una gran estocada.
En su primero saludó una ovación desde el tercio tras enfrentarse con valentía, arrojo y decisión a un novillo sin opción de lucimiento y que llegó a voltear de fea manera hasta en dos ocasiones. Roca Rey únicamente pudo justificar y demostrar su poderío en derechazos que taparon la desconcertante embestida del astado.

Ficha del festejo:

Plaza de Bayona. Un cuarto de plaza.
Novillos de Laget (Hermanos Jalabert) de escaso juego.
Filiberto, oreja y ovación.
David de Miranda, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, ovación y oreja.
Filiberto Fue intervenido de una cornada envainada sufrida tras ser volteado por el primero de la mañana.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes