lunes, 28 de octubre de 2013

Acho primera de feria



Este domingo 27 se dio inicio a la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2013 con la Novillada programada por la empresa. Con ganado de Apóstol Santiago (Villafuerte), faltos de raza, rajados y con peligro, alternando el mexicano Juan Pablo Llaguno y los españoles Rafael Cerro y Román Collado.

Media plaza nublada
Rafael Cerro, silencio y saludos al tercio.
Román Collado, vuelta y una oreja.
Juan Pablo Llaguno, silencio y silencio.

El próximo Domingo día tres de noviembre,  veremos a Javier Castaño, David Mora y Juan Del Alamo, con toros colombianos de Bernardo Caicedo, esperemos esten a la altura de la Plaza de Acho.

El inicio de la feria estuvo marcado por demostraciones de los antitaurinos, ( una vez más los antitaurinos mostraron los que son: vándalos, violentistas, intolerantes ciegos e irreflexivos) una mujer que observó los hechos, dijo a RPP Noticias, que luego de refugiarse en un mercado cercano, los manifestantes regresaron a el área próxima a la plaza de toros, y que en ese trayecto cortaron varias llantas de los vehículos con cuchillos y que además rayaron las puertas utilizando llaves. Dos policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos en la protesta antitaurina en las inmediaciones de la Plaza de Acho.
Durante el transcurso de la tarde, sufrió un infarto el cronista taurino de la revista Caretas, Marqués de Valero de Palma. Fue trasladado de emergencia a la clínica San Pablo donde lamentablemente falleció para congoja del Perú taurino que sufre por segundo día consecutivo la pérdida de un periodista de nota.


Miguel descansa en paz.

viernes, 25 de octubre de 2013

TORERO PERUANO Pablo Salas






El banderillero en retiro Rafael Montenegro, gerente de la Empresa Taurina "Toropesa", es el nuevo representante del matador de toros peruano Pablo Salas

En conferencia de prensa el día de ayer 24 de octubre del 2013 Pablo Salas apoderado por Rafael Montenegro nos informa que comenzará  con mucha ilusión una campaña por el Peru, Mexico y Ecuador con el fin de resaltar su torería y los valores del torero peruano.

Matador de Toros Pablo Salas que nació en San Mateo de Huanchor, Lima, el 15 de Enero de 1962. Se presentó en la Plaza de Toros de Acho el 12 de octubre de 1985 y actuó en esta misma plaza en 1989 en la novillada pre-ferial del ciclo por el Señor de los Milagros. Recibió la Alternativa en la Plaza de Toros de Acho de manos de Víctor Mendes en presencia de "El Soro" el 6 de diciembre de 1992 en el marco de la corrida cierre de la Feria del Señor de los Milagros cortándole las dos orejas al sexto de la tarde de la ganadería nacional "El Dulce Nombre de Jesús", lo que a la postre lo convirtió en el ganador del Escapulario de Oro. El año 1993 repitió actuación en la Feria del Señor de los Milagros en la que hizo el paseíllo en tres ocasiones sumando tres orejas cortadas las dos primeras tardes y una dolorosa lesión en la mano derecha que perjudicó su actuación en su tercera comparecencia.

martes, 22 de octubre de 2013

ALBERTO YABAR SUFRIO CORNADA DE PRONOSTICO RESERVADO



ALBERTO YABAR SUFRIO CORNADA DE PRONOSTICO RESERVADO

El día de ayer 21 de octubre el subalterno Alberto Yábar Zegarra sufrió una aparatosa cornada en la placita de toros de Aicará, anexo del distrito de Coracora, en la provincia de Parinacochas, de la Región Ayacucho, durante la lidia del primer toro de la tarde, en el marco de la Feria de la Virgen Pocorina patrona tutelar de esa localidad trasandina.

Alberto Yabar otrora matador de toros y ahora enfundado en el vestido de plata, iba colocado en la cuadrilla del novillero nacional Ángel Jiménez, quien esa primera tarde de la feria de Aicará alternaba con Kuntur Sihuay y Joselín de Santa Cruz, ante reses de la región Parinacochana. Sufrió una grave cornada, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Aicará, atendido por el doctor Berrios, después de ser operado fue trasladado al Hospital de EsSalud de Coracora para una pronta observación y atención de recuperación.

El Parte médico es el siguiente: "Ingreso al Centro de Salud de Aicará (Coracora, Parinacochas, Ayacucho) el torero Alberto Yábar Zegarra con herida punzo cortante en la base del pene, que se extiende hacia el pubis apróximadamente en 26 cms., que perfora la cavidad abdominal hasta en 28 cms., por lo que proceden a la limpieza quirúrgica de la herida, se sutura por planos y se deja un dren". El paciente es trasladado al Centro EsSalud del Distriro de Coracora para los cuidados respectivos.

Hoy 22 de octubre nos comunicamos con Alberto Yábar vía telefónica, quien está ya en franca recuperación, ya que la cornada no ha tocado ningún órgano vital.

Dikey Fernández Vásquez

miércoles, 16 de octubre de 2013

Bases para arrendar la plaza de Acho


la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana propietaria de la Plaza de Acho, ha publicado venta de bases.
En el diario oficial "El Peruano"
Convocatoria Pública para el arrendamiento de la Plaza de Acho para el período 2014-2019.

El arrendamiento será por 6 años  del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2019.
La  venta de bases (1,500.00 soles) está disponible desde el 15 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La base económica para su arriendo será la sumatoria de una renta anual de 2 millones 200 mil soles (aprox. 800 mil dólares) mas un mínimo del 5% de la taquilla bruta además de 2 millones de soles de inversión en la infraestructura de la plaza durante los tres primeros años. 

sábado, 12 de octubre de 2013

TAYA (AREQUIPA) SE DECLARA PUEBLO TAURINO




CENTRO POBLADO DE TAYA (AREQUIPA) SE DECLARA PUEBLO TAURINO DEL PERÚ

El Concejo Municipal del Centro Poblado de Taya (Arequipa), que preside el alcalde Félix Germán Ytuza Quicaña, en sesión de Concejo de fecha 28 de setiembre de 2013, aprobó por unanimidad declarar Pueblo Taurino al Centro Poblado de Taya, de conformidad con la Ordenanza Municipal Nº 01-2013-MCP-TAYA. Dicha declaración en respaldo de la fiesta de los toros fue lograda gracias a la gestión realizada por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

A la fecha, se han declarado como ciudades taurinas: Viraco (Por Ordenanza Regional Capital Taurina de Arequipa), y por Ordenanza Municipal, Palca (Junín), Alca (Arequipa), Ticapampa (Ancash), Sibayo (Arequipa), Machaguay (Arequipa) y ahora Taya (Arequipa).

Taya es un Municipio del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, que alberga cerca de 200 familias. Este Anexo del Colca, destaca por sus atractivos naturales como el volcan Ampato, el mirador más alto Saranquima, el cañon de Pichiricma, las aguas termales de Kasanquima, entre otros.

Confiamos que otros pueblos, ciudades y departamentos que se jactan de ser más taurinos sigan el ejemplo que, en defensa de la preservación y difusión de la fiesta de los toros, nos da hoy el Centro Poblado de Taya.

Fuente: PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ

sábado, 5 de octubre de 2013

7 de octubre con Gran Pamplonada al estilo San Fermín


Pachacámac celebrará el 7 de octubre con Gran Pamplonada al estilo San Fermín



La realización de la tradicional Gran Pamplonada, al estilo San Fermín de España, el distrito de Pachacámac celebrará el lunes 7 a su patrona, la Virgen del Rosario, fiesta con la que se espera atraer –como todos los años– a turistas nacionales y extranjeros.
Por la tarde, se presentará la gran corrida de toros con el cartel internacional conformado por el Fernando Roca Rey, Fernando Villavicencio y el Mexicano "El Canelo". Habrá seis toros de pura casta.

Previo a ello, para el sábado 6 de octubre se ha organizado un vistoso pasacalle en el distrito, con bailes de marinera y otras coloridas danzas

martes, 1 de octubre de 2013

Gran pamplonada en Pachacamac


Toros Toros Toros

6 de Octubre 2013

Fantasias en el Ruedo y Los Enanitos Toreros
   

7 de Octubre 2013

En honor a la Santisima Virgen del Rosario
se selebra la Gran Pamplonada y corrida de toros en Pachacamac

Pamplonada a las 10:30 am

Gran Corrida de toros con ejemplares de pura casta
tres de San Pedro y tres de Villa Graciela.

Alternando:
                   El Canelo de Mexico
                            Villavicencio del Peru
                                        Fernando Roca Rey del Peru



Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes