sábado, 27 de julio de 2013

Andrés Roca Rey tres orejas en certamen



XIX Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

"El Andi"  Andrés Roca Rey ha demostrando un gran nivel en toda la serie y suma tres orejas en la final del certamen de novilladas promocionales de Canal Sur Andalucía, esta tarde paseó los trofeos con la bandera peruana en los hombros.

Manuel Ponce (E. T. Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana de la Frontera), de nazareno y oro: una oreja, una oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey (E. T. M. de Camas), caña y oro: una oreja tras aviso, dos orejas con fuerte petición de rabo y gran bronca al presidente

Ginés Marín (E. de la Diputación de Badajoz), rosa y oro: una oreja tras aviso, dos orejas y rabo tras aviso.

Puntaje:
Gines Marin         25.20 puntos
Manuel Ponce      23.20 puntos
Andres Roca Rey 23.20 puntos

jueves, 25 de julio de 2013

Perera abrió la Puerta Grande




Perera abrió la Puerta Grande tras cortar dos orejas en la Corrida de la Beneficencia de la Feria de Santiago en la que "El Juli" debió también salir a hombros de no haber fallado con los aceros.
La quinta corrida de abono de la feria ofreció la mejor cara de dos figuras consagradas: 'El Juli' y Miguel Ángel Perera. El madrileño, firme y con repertorio inagotable, se fue en blanco al fallar con la espada, siendo el triunfo para Perera, rotundo con el tercero, al que desorejó por partida doble. Completó la terna Juan José Padilla, que cortó una oreja en el primero con el que sufrió un revolcón y hubo de ser atendido en la enfermería tras producirse un corte en un dedo de la mano izquierda.

Juan José Padilla, de canela y oro. Estocada pasada. Aviso (oreja y petición). En el cuarto, media caída, tres pinchazos y estocada corta y baja. Aviso (silencio).

El Juli, de grana y oro. Pinchazo, pinchazo hondo trasero y tres descabellos (saludos). En el quinto, estocada atravesada y muy trasera que hace guardia y cinco descabellos. Aviso (saludos).

Miguel Ángel Perera, de rioja y oro. Espadazo (dos orejas). En el sexto, dos pinchazos y estocada casi entera. Aviso (silencio). Salió a hombros.

martes, 23 de julio de 2013

JOAQUÍN GALDÓS TRIUNFA FERIAL DE MONT DE MARSAN




El novillero peruano Joaquín Galdós ha tenido una presentación más que destacada en Mont de Marsan Francia lo que le valió para llevarse el trofeo como triunfador del festejo. Galdós se enfrentó a un novillo exigente de Camino de Santiago con el que se lució en el percal. Las banderillas le sirvieron para emocionar público que no escatimó esfuerzo para premiarlo con una ovación. Con la pañosa pegó series de mano baja obligando a humillar al bicho, repitió la dosis en los naturales. Dejó una estocada tendida, desafortunadamente el descabello le impidió cortar las orejas. Una gran ovación cerraría su presentación en el país galo.
El novillero español Daniel Soto dejó patente sus buenas maneras. Mientras que Louis Husson quién tuvo a su cargó al novillo más complicado demostró buena disposición. El novillero Thibaud García no tuvo su mejor presentación.

domingo, 21 de julio de 2013

Andres Roca Rey (El Andy) , Dos Orejas con peticion de rabo






Gran Semifinal, con tres cuartos de plaza se ha lidiado novillos de Las Monjas bien presentados. Donde han salido a hombros los alumnos Rafael Reyes de Córdoba, Manuel Ponce de Chiclana Y Roca Rey de Camas.



El resultado del festejo ha sido el siguiente:

Jesus Alvarez de Camas, Saludos desde los medios
Rafael Reyes de Córdoba, Dos Orejas
Manuel Ponce de Chiclana, Dos Orejas
Jose Antonio Lavado de Málaga, Oreja
Andres Roca Rey de Camas, Dos Orejas
Gines Marin de Badajoz, Oreja

lunes, 15 de julio de 2013

Alfonso de Lima entra en el cartel de Chumpi





El matador Alfonso de Lima entra en el cartel de Chumpi, en sustitución del matador español Fran Moreno, quien sufrió una lesión en un tentadero y no se podrá presentar. El cartel para este Miercoles 17, quedaría finalmente compuesto por los matadores Peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, acompañados por el novillero Venezolano Jesús Enrique Colombo.
De esta manera, Alfonso de Lima sigue sumando fechas en el mes patrio, además de las ya anunciadas presentaciones en Pausa y Huallanca.

domingo, 14 de julio de 2013

Andres Roca Rey será baja de la novillada en Plaisance du Gers en Francia




Cogida de Andres Roca Rey en Almonaster la Real... por laplazareal
Debido al incidente ocurrido en Almonaster la Real, Huelva, en la novillada celebrada ayer sábado 13 de julio, donde el novillero Andrés Roca Rey, durante la lidia del quinto eral de Manuel Ángel Millares, recibió un fuerte golpe en la rodilla, que le dejo mermado de facultades para entrar a matar. Se ha tomado la decisión bajo control médico, de enviar parte facultativo a Plaisance, Francia, y darse de baja del cartel donde estaba anunciado.
El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó oreja hoy en la tercera semifinal del certamen televisado de Canal Sur que se realiza en la plaza de toros de Almonaster La Real en Huelva.
Sobre su lesión señaló que fue revisado en el hospital de la Virgen del Rocío de Sevilla y que según la doctora que lo revisó "la radiografia dice que no hay rotura de huesos y que por la fuerte inflamación de la rodilla no se puede ver si hay algo, pero seguro que puede haber un esguince o los ligamentos mal".

martes, 9 de julio de 2013

Feria Taurina de Matara (Cajamarca)




Feria Taurina en Honor al Patrón "San Lorenzo"  de "Matara"

La Feria San Lorenzo de Matara es una festividad que se lleva a cabo año tras año durante la segunda semana de agosto y busca integrar a los pobladores y a los turistas en una semana de celebraciones y expresiones populares.


10 de Agosto

Israel Lancho (España)
 Noel Pardo (Colombia)
 Antonio Reyes (Perú)
Seis toros de  "R. Puga y Salagual"

11 de Agosto

Emilio La Serna (España)
Paco Céspedes (Perú)
Israel Lancho (España)
Seis toros de "Vista Alegre"

12 de Agosto

Israel Lancho (España)
Mari Paz Vega (España)
Antonio Reyes (Perú)
Seis toros de "Salagual y Huacrarruco"

viernes, 5 de julio de 2013

Andres Roca Rey por la puerta grande en Villaluenga


"El Andi" estuvo muy bien con las banderillas toreo con arte por los dos pitones, variado y echando mucho valor, un toreo sereno y templado.
29 de JUNIO :Plaza de toros de Villaluenga del Rosario (España). Novillada del certamen canal sur.
Novillos de buén juego y comportamiento de la ganaderia de EL TORERO.

JESUS ALVAREZ: dos orejas.
JIMENEZ LOPEZ : ovación tras avisos.
MANUEL PONCE: oreja tras aviso.
JUAN DE CASTILLA :ovación tras aviso.
JOSÉ A. LAVADO: dos orejas.
ROCA REY "El Andi" : dos orejas.

jueves, 4 de julio de 2013

DIEGO DOS SANTOS DIO VUELTA AL RUEDO




TARMA (Junín).- DIEGO DOS SANTOS DIO VUELTA AL RUEDO

Ayer 3 de Julio se llevó a cabo la segunda tarde en honor al Apóstol San Pedro del distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, departamento y región Junín, tuvo un colofón frío como el tiempo. El porugués Diego Dos Santos "El Portu" dio la única vuelta al ruedo, mientras que el diestro nacional Pablo Salas se fue de vacío.

En tarde nublada y con la plaza llena se lidiaron cuatro ejemplares, tres de San Pablo, de la familia Valenzuela, y uno de Lurín de Amilcar Huarcaya, todos disparejos en presentación y bravura, destacó el lidiado en cuarto lugar de Lurín. El torero de San Mateo, Pablo Salas fue silenciada su labor en ambos ejempalres, Diego Dos Santos dio vuelta al ruedo y Guillermo "Curro" Espinoza también fue silenciado.


Triunfadores: Cada tarde tiene una mayordomía diferente. En la primera tarde el español José Arévalo recibió el trofeo del "Apóstol San Pedro", mientras que en la segunda tarde se disputó la "Oreja de Plata" que fue para el portugués Diego Dos Santos.

Por: Dikey Fernández

martes, 2 de julio de 2013

Santiago Espinoza continuando con su preparación en el campo bravo español




SANTIAGO ESPINOZA CONTINÚA PREPARACIÓN EN EL CAMPO BRAVO ESPAÑOL
TOREROS PERUANOS LO "ARROPAN" EN TIENTA Y ENCERRONA

Continuando con su preparación en el campo bravo español el novillero peruano Santiago Espinoza estuvo el sábado 29 de junio en la ganadería Hermanos De La Puerta (encaste Domecq), propiedad de los Hermanos Puerta García-Carranza, cerca del pueblo de Ecija (Sevilla), acompañando en las labores de tienta al diestro español Eugenio Pérez "El Renco", quien lidio dos vacas que salieron con buena embestida y fijeza, además de matar un toro a puerta cerrada. El viento azoto muy fuerte y dificulto mucho la lidia. La cuadrilla campera estuvo conformada por el matador Eugenio Pérez "El Renco", el novillero Santiago Espinoza, el picador peruano Antonio Coloma "Toño", el banderillero peruano José Echevarría "Torres Palacios" y el subalterno español Oscar Domínguez.


El domingo 30 de junio, estuvo con el banderillero "Torres Palacios" en una finca madrileña donde se realizó una encerrona de aficionados prácticos con becerros, donde estuvo de apoyo con la capa y pudo repasar el ultimo becerro en varias tandas de muletazos lucidos. En este evento estuvieron presentes el matador español David Mora y la peruana Milagros Sanchez "Milagros del Perú".

Santiago Espinoza es actualmente alumno oficial de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid (España) teniendo como profesor al matador español José Luis Bote.

Freddy Villafuerte
Ya están dos novilleros peruanos en España toreando (Andres Roca Rey y Joaquin Galdos), trataremos de hacer debutar en novillada sin picadores en España a Santiago Espinoza, ojala haya suerte y que sean tres novilleros haciendo campaña en España.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes