jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuarta Corrida de toros. Domingo 2 de Diciembre.


  Cuarta Corrida de toros.  Domingo 2 de Diciembre.  

                            Toros de Roberto Puga (Perú)

                                Enrique Ponce  (España),  

                                    Julián Lopez “El Juli” (España) 

                                              José María Manzanares  (España).


El Matador de toros José María Manzanares que estará el Domingo 2 de Dic. en Acho se ha convertido en una de las referencias del toreo clásico de la actualidad. Esta virtud, acompañada de la gran temporada que este año el joven ha hecho sobre los ruedos, le hacen merecedor de un Guerrer de Moixent.

Durante 2012, el alicantino ha sumado 30 corridas de toros, en las que ha cortado 40 orejas y un rabo (a pesar de haber tenido que interrumpir sus actuaciones durante tres meses por una lesión).

Sus triunfos se han hecho notar tanto dentro como fuera del país. Muchas han sido las plazas que lo han sacado a hombros: cabe recordar sus actuaciones en Valencia, Valladolid, Dax, Arles, Albacete y Nimes, entre otras.

Junto a ello, también destaca la responsabilidad con la que ha asumido la representación de los compañeros a la hora defender los intereses profesionales, iniciativa que ha llevado a que le proclamen presidente de la Unión de Toreros.

Su apoyo a la fiesta es tal que también han sido muchos sus desvelos en la defensa de las corridas de toros ante la administración e instituciones públicas.

Manzanares también es el valenciano que en más ocasiones ha cruzado, a hombros, la Puerta del Príncipe de Sevilla.


Fuente: Las Provincias.es




lunes, 26 de noviembre de 2012

Perera cierra con la espada la puerta grande.


Por el mal uso del estoque el extremeño Miguel Angel Perera perdió un triunfo cantado tras dos faenas templadas y de imponente aguante.



Miguel Ángel Perera pudo triunfar apoteósicamente. Sus dos faenas encandilaron gracias a su impecable técnica, al temple y a un aguante de prodigio. Su primero duró poco. Largo fue el quite ligando clavado como un poste de luz: chicuelinas, tafalleras y gaoneras sobrecogedoras. Clavado en la arena conjugó muletazos por alto con el anverso y reverso de la muleta que perseguía con gran clase el burel. Como cocido lo llevó, no dejando que parara y ligando muletazos profundos y de temple exacto. Se rajó hacia el final el toro y pinchó perdiendo la oreja.

Su segundo rompió a embestir con calidad y nobleza. Los muletazos largos, no tuvieron medida y llegó a atropellar la razón por lo que fue, dos veces,  volteado.   El extremeño ejecutó con precisión una faena brillante y muy reunida con muletazos de todas las marcas, encimando un tanto al toro al que luego pinchó perdiendo esta vez las dos

El Fandi que abría la tarde, ejecutó dos tercios de banderillas y vibrantes fueron los cuatro al segundo de su lote. Ambos toros tuvieron pies y aportaron, pero en la muleta su primero que tuvo calidad e inicial brío no duró, exigido irracionalmente con muletazos por bajo que lo quebrantaron.

El cuarto de la tarde desarrolló malignas intenciones. Falto de fijeza en la muleta no fue tela para faena de triunfo marcando el ceño del de Granada de frustración y también el del público que ya conoce las limitaciones de Fandila.

A Talavante, torero con el don de la improvisación, le cupo el peor lote. Su primero fue manso. y  lo intentó encelar sin que le brindara opciones. El sexto fue probón y no perseguía la muleta con entrega y, además, se paró: fue material insuficiente para el extremeño cuya decepción le quitó el brillo a su traje de oro y sedas.



Ficha.

Acho, tercera de abono, tarde soleada y 3/4 de entrada.

Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas (encaste Domecq, vía Jandilla y Salvador Domecq), propiedad de D. Beatriz Gonzales, justos de presentación y raza pero con gran calidad 1º y 2º -que no duraron-  y un  4º de gran nobleza.

El Fandi”: Saludos cuenta por su cuenta y silencio.

Miguel Ángel Perera: Vuelta y vuelta.

Alejandro Talavante: Silencio y palmas.

Redaccion por:  Baldomero Caceres


domingo, 25 de noviembre de 2012

El Juli brindó una de sus faenas a Mario Vargas Llosa




Provincia Juriquilla. Julián López ‘El Juli’ y Octavio García ‘El Payo’ cumplieron con 5 orejas, lidiando astados de Fernando de la Mora. 3 apéndices para el torero español y 2 para el torero queretano.

El Juli brindó una de sus faenas de ayer en Juriquilla al escritor Mario Vargas Llosa

El tercer toro de su lote, fue ‘Piropo’ (490 kg), cardeno oscuro, bragado, Julián López ‘El Juli’. Brindó al escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, personalidad de lujo en la plaza de Juriquilla. Pases naturales de larga extensión. En alarde de ominiobuena faena del torero español. Pase de trinchera con rodilla en tierra. Muletazo de vuelta entera. Gran faena con un par de dosantinas. Al tirarse a matar lo hizo de buena forma clavando la empeñadura hasta el fondo. Palmas y grito de ‘torero-torero’, el juez de plaza premia la faena con 2 orejas.
El Payo: "Un honor que Mario Vargas Llosa estuviera en la corrida dándole categoría a nuestra fiesta! Gracias de todo mi mundo".
Plaza de toros Provincia Juriquilla, tres cuartos de plaza en noche fresca
Toros de *Fernando de la Mora, bien presentados, el 1o regular, 2º incierto con genio, 3o manso y rajado, 4o. Bravo y calidad premiado con arrastre lento, 5o, noble con poca fuerza, 6º con clase,
Julián López " El Juli"* oreja, palmas, dos orejas
Octavio García "El Payo", silencio, dos orejas, palmas.  


jueves, 22 de noviembre de 2012

Perera, primer compromiso en América, Domingo 25 en "Acho"


                                                                             Miguel Angel Perera en Acho Feria 2011


Miguel Ángel Perera viene al Peru despues de haber tenido una exitosa y satisfactoria temporada.
Con mucha ilusión.
Es una plaza que conozco bien ya que he ganado allí dos Escapularios de Oro. Allí me siento muy a gusto y llego en un momento muy bonito y redondo de mi carrera. Además me hace especial ilusión por dos motivos: primero porque es el primer día que toreo en América esta temporada, y segundo porque me gusta la afición peruana, tengo allí muchos amigos, me gusta la plaza de Acho y la repercusión de esa Feria que es muy grande. Este compromiso llega en un momento en el que me siento muy a gusto, tengo puesta mucha fé en la corrida y quiero que pasen cosas bonitas si Dios quiere.
Yo pienso que debemos ayudar a los aficionados para devolver al toreo y al público todo lo que nos ha dado a nosotros. También es cierto que hay mucha más gente que debe implicarse por el bien del espectáculo y la Fiesta.

La tercera corrida de Feria, la terna de espadas que darán muerte al encierro está conformada por los diestros españoles David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, quienes se disputarán "El Chalán de Plata", que premia al triunfador de la Corrida de la Beneficencia.

martes, 20 de noviembre de 2012

Jose Tomas evidencia de toreria.




Corazones Belmontinos en el bordado 
Corazón de oro en el pecho acrisolado.


Torear en Madrid «uno de los retos más grandes de mi vida. 
Torería que se evidencia de muchos modos, ser torero, lo más importante es la capacidad que tenga cada cual de ponerse delante de un toro y aguantar con firmeza.
También se manifiesta la torería en los pequeños detalles, algunos muy visibles como, por ejemplo, la manera o estilo de ejecutar un lance y otros, aparentemente irrelevantes, pero que también tienen su importancia, como la forma de vestir o de estar en la plaza.
Mucho menos conocido es lo que cuenta Antonio López Fuentes “El sastre” (el hermano del famosísimo Fermín) quien -hablando sobre los trajes de torear de José Tomás- señalaba que:
“En cuanto al dibujo tiene predilección por un dibujo que se conoce como... “Corazones Belmontinos” y que José Tomás descubrió en un traje que Juan Belmonte dejó en el Museo de la Plaza de Acho.


"El torero es un actor al que le pasan cosas reales", dijo Hemingway.



Bellísimo vestido de luces grana y Oro, bordado con Corazones Belmontinos.



Jose Tomas  quería un vestido con ese dibujo para su presentación en la Maestranza.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Alfonso de Lima indulta a "Vencedor"





Alfonso de Lima indulta a "Vencedor"  Lima, Peru este 18 de Noviembre del 2012
Feria del Señor de los Milagros en la bicentenaria "Plaza de Acho".

Alfonso de Lima, que se acopló con el segundo de su lote, no quiso dejar que Bautista y Fandiño se llevaran el triunfo en su tierra, dejó ver las ganas que tenía de conseguir el triunfo, unas ganas que no decayeron a lo largo del trasteo, en el que toreó con muchísima disposición, con mucho valor y con mucha entrega, a un toro de San Sebastián de las Palmas, de nombre 'Vencedor', que fue siempre noble y que la tomó siempre con calidad y franqueza. Fue indultado y el peruano paseó las dos orejas simbólicas.

Plaza de toros de Acho. Segunda corrida de feria.
Tres cuartos de plaza.
Toros de La Carolina, uno de Achury Viejo y uno de San Sebastián de las Palmas, de nombre 'Vencedor', indultado.
Juan Bautista, ovación y dos orejas.
Iván Fandiño, silencio tras aviso y dos orejas.
Alfonso de Lima, silencio y dos orejas simbólicas tras indulto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se suspende la feria taurina de Quito




Representantes de la empresa Citotusa se han puesto en comunicación con los toreros anunciados en la presente edicion de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, informándoles de que no se celebrará este ciclo. Segun ha podido saber Mundotoro, las razones que Citotusa alega para esta importante decisión vienen de la problemática y acoso de las autoridades políticas y administrativas estánn poniendo para que se celebre este ciclo con total normalidad.

Mundotoro se puesto en contacto con Sancho Dávila, representante en España de la empresa Citotusa, que ha explicado sus razones para tomar esta decisión. La Feria iba a celebrarse del 1 al 6 de diciembre y en ella iban a tomar parte toreros españoles como Enrique Ponce, Juan José Padilla, Hermoso de Mendoza, El Fandi, Iván Fandiño, El Cordobés, Manuel Manzanares y Gómez del Pilar, aparte del francés Sebastián Castella.

www.ytoros.com

Fuente. Mundotoro

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La empresa Taurolidia invita jovenes a ser toreros en Acho





Acho Taurolidia

A todos los niños y jóvenes que estén en alguna escuela taurina o quieran ser toreros, este viernes 16 de noviembre a las 3.30 pm hora taurina, los esperamos en la plaza de Acho donde el matador Iván Fandiño tendrá la gentileza de darles unas clases teóricas de toreo de salón y luego soltaremos dos becerras para que puedan torear bajo la dirección técnica del diestro.
Esta convocatoria es exclusivamente para niños y jóvenes que quieran ser torero, estén o no en alguna escuela taurina, así es que lleven su capote y muleta. Los esperamos...en Acho este viernes a las 3.30 en punto.

martes, 13 de noviembre de 2012

David Mora, no partiría plaza este domingo 18 en Acho.






David Mora, no partiría plaza este domingo 18 en Acho.
Sección: Noticias
El Consorcio Taurolidia informó que posiblemente el torero español David Mora no partirá plaza junto a Juan Bautista y Alfonso de Lima este fin de semana en la feria del Señor de los Milagros en Acho y sera remplazado por no menos que Ivan Fandiño que lo pondria en tres tardes en esta feria.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
3 tardes para el torero de lima?   Quien?

lo he leído y no lo puedo entender, creer, que se piense que Fandiño puede ser ya llamado "torero de Lima"... ¿?¿?¿? Comentario sin desmerecer su calidad y capacidad, valor y entrega cada tarde... que opinan???
Rafael Fernandini Yo creo que todavía no se le puede poner un apelativo tan caro. Lo que si he notado es que siente algo especial por nuestra Plaza.
Paco Villanueva Orihuela ¡Por favor! ¿Que pasa con algunos aficionados en Lima? Como bien dice Magaly, sin desmerecer su enorme valor, capacidad y entrega cada tarde que ha toreado en Acho, no se puede ni siquiera discutir la posibilidad
Lucho Velarde a quien se le ha ocurrido?? que yo recuerde Toreros de Lima, Antonio Bienvenida y Vicente Barrera
Paco Villanueva Orihuela Se están olvidando de Angel Teruel y más recientemente de Enrique Ponce. Un apunte si me permiten: ni siquiera a Antonio Ordoñez, figura histórica que se cortó la coleta en 1962 en Acho y que además ganó el trofeo del Bicentenario de 1966
Fabio Jose Falcon Orozco Aun esta verde , como su traje del domingo, para mi fue emocionante verlo con el traje q lo hizo conocido en madrid, despues de ese mano a mano inolvidable con David Mora
Fabio Jose Falcon Orozco jajaja asi parece verdad fernando ,creo q esa amistad a la q haces deferencia lo vimos en el brindis del 5to toro
Ena Raquel Moyano Murguia No he leido donde se puede haber escrito que Fandiño es TORERO DE LIMA, no ha ganado Escapulario alguno ni tiene meritos suficientes para que persona alguna lo denomine así, señores no confundamos las cosas TOREROS DE LIMA son Antonio Bienvenida, Angel Teruel, Jose Maria Manzanares, Vicente Barrera
Zoila Gloria Es mas de lo mismo por parte de los empresarios, hacen lo que quieren...............
Fernando Pesantes *Que las entradas se pongan en oferta: 3x2, 4x3; lo mismo que ocurre en el estadio "para ir en familia".

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ivan Fandiño, fue el que se llevó el primer y unico trofeo





                         Primera Corrida de toros. Domingo 11 de Noviembre.

                                                     Toros de Achury Viejo (Colombia)


            Javier Castaño (España),
                       Fernando Roca Rey (Perú)
                                       Ivan Fandiño (España).

Se dio un minuto de silencio en homenaje a Bartolomé Puigrós Planas, fallecido en agosto del presente año, quien fuera jefe de la página de El Comercio.

Una tarde fría con tres cuartos de publico donde los toros desplegaron una falta de recorrido desde su salida al ruedo.

Javier Castaño quedó inédito en Lima con un lote reservón, su primer toro le perdona el resbalon,  pero no cuajó con la muleta.

Ivan Fandiño,  fue el que se llevó el primer y unico trofeo de la feria,  El vizcaíno cortó una oreja desmerecida y sin  peso, fue este el único trofeo de un festejo condicionado por un encierro de Achury Viejo muy complicado y de peligro donde Ivan no pudo entender a su rival dando muletazos uno a uno sin ligacion a media altura y con espacios para un rebaño de ovejas.

Fernando Roca Rey recibio una volereta en el tercero sufriendo una contusión púbica que no revistió gravedad ni le impidió lidiar al sexto. Ángelo Caro fue derribado, el toro se quedó falto de un puyazo más, Fernando Roca Rey estuvo templado con las verónicas de recibo a sus primero. Su lote no fue sin dudas el mejor, pero Fernando  lucido con la banderillas y estuvo decidido y valiente pero sin convencer al publico.

Plaza de Toros de Acho.
Primera corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros con tres cuartos de entrada.
Toros (Colombianos) de Achury Viejo faltos de raza y recorrido.

Javier Castaño, (blanco y oro) silencio en ambos;
Iván Fandiño, (verde manzana y oro) palmas y oreja;
Fernando Roca Rey, (morado y azabache) silencio en ambos.

Nota: un banderillero español o no no debe pedir orejas en una plaza de primera como Acho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios,  por Baldomero Caseres Vega;
Yo oí pitos que es lo que merecía el toro. Roca Rey fue maltratado, siempre así con los peruanos en vez de entender que un peruano no puede desarrollarse igual por las condiciones en que se torea en provincias, novillos casi siempre, sin el mismo nivel de exigencia, etc. Hablamos de toreros peruanos que se enfrentan a los tops del mundo.... y creo que no desentonan tanto y que hay que animarlos, aunque nunca caer en la huachafería de gritar PErú PErú como si fuera un estadio.
Fue azusado por algunos torpes como aquel que le pedía quitarse la montera a Castaño. La ignorancia es atrevida y peligrosa. Siempre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro, que yo no se en que plaza estuvo;
Ayer en la bicentenaria hubo TORO, eso es lo que queríamos ver, que tuvieron sus problemas por el viaje, evidenciaron cansancio y falta de fuerzas, que les faltaba raza, que les faltaba bravura.(entonces donde estaba el toro?).... puede ser, pero hubo toro y yo salí muy contento (me da mucho gusto) de lo que vi....
A veces vemos faenas y vemos cosas diferentes, después de la corrida un gran amigo no compartía conmigo  (yo tampoco) que Fandiño estuvo enorme.


sábado, 10 de noviembre de 2012

La histórica encerrona de José Tomás





Solo Jose Tomas

Según la página web de la plaza de toros de Nimes la actuación de José Tomás en solitario ante seis toros el 16 de septiembre movilizó a aficionados de los cinco continentes, en una peregrinación sin parangón en la historia del toreo. Sin duda la facilidad de movilización del mundo actual fue un factor determinante para que se diera este caso en torno a un torero.

La histórica encerrona de José Tomás en Nimes donde se encerró con seis toros congregó a espectadores de 28 países.

Francia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, España, Gibraltar, Holanda, Hungría, Italia, Rusia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Portugal, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Japón, Costa de Marfil y Australia.

Para la ciudad de Nimes y su entorno supuso una inyección de varios millones de euros, especialmente para los sectores de la hostelería, el transporte, el comercio y las telecomunicaciones. La empresa que gestiona la plaza de Nimes recaudó, además, una importantísima cantidad por la venta de abonos para todo el ciclo que por el imán de José Tomás registró un éxito económico sin precedentes en esta feria de la Vendimia.

Su actuación en Nimes le consagra por méritos propios como uno de los grandes de la historia de la tauromaquia. De principio a fin. Desde el paseíllo con Carmen de fondo, arrastrando el paseo por la arena del coliseo romano, mientras los más rezagados escalaban por las ruinas del templo para poder ver al mito viviente en su actuación más completa.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Achury Viejo para los matadores Domingo 11 en Acho


Iván Fandiño sustituye á a Jiménez Fortes 
El diestro vasco entra en el cartel de la primera corrida de feria junto a Javier Castaño y Fernando Roca Rey   El domingo 11 de noviembre con toros de Achury Viejo.




Los toros Colombianos de la ganadería  Achury Viejo para los matadores españoles Javier Castaño e Iván Fandiño y el peruano Fernando Roca Rey que se lidiaran este Domingo 11 de Noviembre en la Plaza de Acho.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comunicado de Milagros Sánchez "Milagros de Peru"




Comunicado de Milagros Sánchez "Milagros de Peru"

Es mi deseo hacer llegar a la afición de mi país, mi satisfacción al dar fin a una nueva temporada taurina en España.

He visto cumplidas mis expectativas de progresión en una temporada llena de vicisitudes,en un pais donde cada día es mas dificil vestirse de luces, el figurar en el escalafon con 10 novilladas, en el puesto Nº 24, con más de 150 novilleros; así como haber tomado parte en 7 festivales, me hace sentirme orgullosa de mi temporada en España, una pena que
la lesión me impidiera acudir a la feria de Arnedo,

Para mi es un placer comunicar a cuantas personas siguen mi lucha taurina en mi etapa como novillero, toca su fin, y decirles que la alternativa está muy próxima, y que pronto, muy pronto les comunicaré la fecha y el lugar de mi doctorado, y que podré regresar a mi tierra convertida en matador de toros.

Termino agradeciendo a la prensa taurina en el seguimiento de mi carrera. para ellos y para todos los aficionados mi agradecimiento, que es y será infinito, Para todos gracias.

Daysi Milagros Sanchez Lazarte
"Milagros del Perú"

Fuente: Dikey Fernandez

Javier Castaño declaró que quiere llevarse el "Escapulario de Oro"




Javier Castaño, que acaba de cerrar su "mejor temporada" desde que tomara la alternativa en el año 2001, concluirá el año en algunas de las ferias taurinas más importantes de Iberoamérica, tras su triunfal año en España y Francia, el torero cruzará el charco para presentarse en la bicentenaria Plaza de Acho con un gran ambiente taurino, después de haber sido considerado el mejor torero de la temporada en Francia, tras la encerrona que protagonizó en Nimes con seis miuras, a los que cortó cuatro orejas.
Después de su debut en Lima, Castaño tendrá dos citas importantes en Colombia, ya que está anunciado en Cali los días 25 y 26 de diciembre, en una corrida y en un festival, respectivamente.

Javier Castaño declaró que quiere llevarse el "Escapulario de Oro" en la "Feria del Señor de los Milagros" y que viajará con sus apoderados y dejará a toda su cuadrilla en España.
Castaño estoqueará un encierro de Achury Viejo junto a Fernando Roca Rey e Iván Fandiño.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL FUNDI EN EL DÍA DE SU HOMENAJE




Homenaje a lo bueno "José Pedro Prados Martín" un hito en la Tauromaquia


Lo bueno y breve dos veces bueno. Así fueron la presencia y las palabras de José Tomás en el homenaje a El Fundi. Llegó bien adentrado el acto, precisamente para no llamar la atención y no restar protagonismo al homenajeado. Imagínense la situación, el torero de Galapagar comienza:

(Jose Tomas) “En los últimos años hemos compartido cartel en varias corridas de toros, creo que eso justifica mi presencia aquí, y la verdad que en este homenaje tan sincero y emotivo que te está brindando tu pueblo, tus paisanos, tu familia, tus amigos y tus compañeros, hay decir que, como decía José Alfredo Jiménez, -uno de los mejores compositores de rancheras del mundo, si no el mejor-, No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Una tarde muy decepcionante para el público Taurino





Ganado manso y descastado
Tarde nublada como la presencia de los novillos y con algo más de media plaza, siete astados de Apóstol Santiago, disparejos en presentación.
Una tarde muy decepcionante para el público Taurino, Feria del Señor de los Milagros en Acho (Lima, Perú). Los tres novilleros se enfrentaron a la mansedumbre de los astados de Apóstol Santiago (propiedad de la familia Villafuerte) a los que no pudieron resolver las dificultades que quedó en una tarde fría, con un novillo devuelto a los corrales y sin trofeos.

Acho. Primera de la Feria del Señor de los Milagros.
Media plaza. Novillos de Apóstol Santiago, el tercero como sobrero.
Michelito, silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos.
Juan Leal, aplausos y aplauso.
Morenito de Canta, silencio y silencio tras tres avisos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El diestro pacense Alejandro Talavante salió a hombros





México, 2 nov (EFE).-
 El diestro pacense Alejandro Talavante cortó hoy tres orejas y salió a hombros de la plaza de Tlaxcala, en el centro de México, convirtiéndose así en el triunfador de la segunda corrida de esta feria, mientras que los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Mario Aguilar se fueron de vacío.
Con lleno total en la plaza se lidiaron tres toros de la ganadería mexicana de Montecristo y otros tres de la también mexicana Barralva.
"El Zapata" estuvo en el primero poco propicio, valiente para palmas y en el cuarto se lució con capote y banderillas. El toro vino a menos con la muleta, palmas.
Talavante estuvo muy firme y aprovechó cabalmente a sus dos enemigos, con sendas faenas que la gente disfrutó para obtener una oreja del segundo y dos orejas del quinto y salir a hombros.
Aguilar se mostró dispuesto toda la tarde, pero sus astados no han sido propicios. Ovacionado en el tercero y, sobre todo en el sexto, al que pinchó. EFE

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes