miércoles, 31 de octubre de 2012

Celebran fallo de Corte de mantener corridas de toros





Desde el Cabildo Distrital celebraron el reciente fallo de la Corte Constitucional que señala que ni los alcaldes, ni ninguna autoridad municipal, pueden prohibir las corridas de toros en las llamadas Plazas permanentes, como La Santamaría, ubicada en el centro de Bogotá, y la de Manizales, entre las más representativas. Según la Corte eso está establecido en la ley, por lo que ni un alcalde distrital o municipal puede tomar esa decisión, puesto que no pueden estar por encima de la legislación.
"Celebro que la Corte mantenga el espíritu natural de la Plaza de Toros La Santamaría”, dijo la concejal del partido Liberal, María Victoria Vargas.
La cabildante aseguró que desde enero le manifestó al alcalde Gustavo Petro que la Plaza era de primera categoría y permanente y no le era viable tomar tal decisión.
“Le sugiero al alcalde que antes de tomar cualquier decisión consulte y aplique las leyes para que no tenga que retractarse como ahora le corresponde. El reglamento Nacional Taurino debe cumplirse porque está conforme a la ley", agregó Vargas.
La concejal puntualizó en que la Alcaldía de Bogotá tiene que ajustarse a la ley y cumplir con mandatos de orden legal y subrayó que "la pelea está empezando”.
Al respecto, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Elemir Pinto, aclaró que pese al reciente fallo de la Corte Constitucional , en Bogotá no se destinarán los bienes públicos para el maltrato de animales, toda vez que así está contemplado en el Plan de Desarrollo del gobierno del alcalde Gustavo Petro.
“No conocemos el fallo completo, sólo hemos leído lo publicado en los medios y sobre eso tenemos tres precisiones. No hace referencia al caso específico de la Plaza de Toros La Santamaría, bien público de los bogotanos. Vemos que nos es retroactivo y, además, se hace alusión allí sobre un contrato, pero en Bogotá no hay contrato firmado con organización alguna que promueva las corridas de toros”.
También recordó que hoy en día para poderse llevar a cabo la celebración de eventos taurinos en Bogotá es necesario la existencia de un contrato y que la firma del mismo es evaluado minuciosamente por el operador público, en este caso el Distrito, e insistió: “En Bogotá los bienes públicos no pueden destinarse al maltrato de animales y la Ley no nos obliga a celebrar ese tipo de contratos”.

Fuenta: ELESPECTADOR BOGOTA

domingo, 28 de octubre de 2012

Javier Castaño debuta en la feria del “Señor de Los Milagros”





Javier Castaño  debuta en Lima el 11 de noviembre, ha explicado el matador en una entrevista con Efe, tras participar en un tentadero de la ganadería de Pedraza de Yeltes, propiedad de Luis Uranga, ex presidente de la Real Sociedad, y ubicada en Castraz, una aldea de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Su estancia en Colombia se completará con una corrida en Manizales el 6 de enero y otra en Medellín, aún sin concretar.

"Si sale alguna corrida más, pues bienvenida sea", ha manifestado el diestro, que ha confesado su gran ilusión por los festejos americanos en las que está anunciado, ya que "son ferias de mucho prestigio" y quiere "gustar a la afición”.  Javier Castaño ha recordado las 38 corridas de toros en las que ha participado esta temporada y ha detallado que "quince han sido en plazas de primera y una docena de segunda".

viernes, 26 de octubre de 2012

David Mora e Iván Fandiño funcionan



Ver Video

El caso de Javier Castaño, otro de los emergentes en 2012, es diametralmente opuesto al de Fandiño y Mora. Castaño se presentó de novillero como un ciclón, con un valor suicida que espantaba y decenas de revolcones y cogidas, entre el tremendismo y el ojedismo. El salto a matador le hizo ver que esa vía no tenía mucho futuro y tuvo que pagar su travesía por el desierto para volver convertido en un lidiador...leer mas+

El Mundo.es

jueves, 25 de octubre de 2012

Colombito lidiara en Mexico





Colombo viajará de España a México luego de ser recibido como alumno de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid y buscar horizontes de desarrollo para mejorar en su carrera taurina.

El  empresario  Don José Arroyo i informó que para el octavo y ultimo festival de la temporada en la Plaza de Toros Arrroyo, será un concurso de ganaderías, lidiando  novillos de: Olivares, De Haro, Mar de Nubes, San Judas Tadeo y Paraíso Escondido para los triunfadores de Aspirantes a Novilleros Menores de 17 Años: el coahuilense Abraham Marín, los aguascalentenses: Alexis Garay y Juan Pablo Herrera, el zacatecano Ángel Espinoza "Platerito" y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

lunes, 22 de octubre de 2012

“Alfonso de Lima” entrenado en España




 El Matador “Alfonso de Lima” se sigue entrenando en tierras Salmantinas, esta vez ha lidiado 02 toros de hermanos Cambronel , procedencia de Santiago Domecq, los cuales le han dejado hacer el toreo y disfrutar mucho.
 Alfonso esta entrenando con el matador salmantino Pepe Luis Gallego y juntos hacen entrenamiento físico y de toreo en el campo charro. Le quedan 08 toros mas por lidiar de cara a su presentación en Acho el día 18 de Nov., donde lidiará un encierro de La Carolina y alternará con Juan Bautista y David Mora,
                                                                                                                                                                                .                                  <<...>> <<...>> <<...>> <<...>> <<...>> <<...>> <<...>>


Freddy Villafuerte Falcon
Gerente Consorcio Taurino de Lima

El Andi corta cuatro orejas en Pariamarca




Andrés Roca Rey , festeja el día de su cumpleaños junto a Fernando Roca Rey saliendo a hombros en el  festejo mixto en homenaje a la Santísima Virgen Cueva Santa en Pariamarca, Canta.
Andres, desorejó a su lote mientras que Fernando paseó dos orejas en una emotiva tarde donde “El Andi” comparte el tercio de banderillas con Fernando todo un apoteótico final para toda la familia Roca Rey.
“Morenito de Canta” que dio vuelta al ruedo en el segundo de su lote.

Ficha del festejo:
Se lidiaron toros de Camponuevo.
Fernando Roca Rey: saludo desde el tercio y dos orejas.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”: silencio y vuelta al ruedo.
Andrés Roca Rey “El Andi”: dos orejas y dos orejas.

domingo, 21 de octubre de 2012

Daniel Luque, dos orejas y rabo en Chinchón (Madrid)


Los diestros Daniel Luque e Iván Fandiño que estarán presentes en la Feria del Señor de los Milagros 2012 salieron a hombros.

El Cid, Daniel Luque e Iván Fandiño, que picaron el uno al otro a sus respectivos novillos, salieron a hombros en el tradicional festival taurino de Chinchón (Madrid), en el que el buen juego de los astados de Daniel Ruiz y Zacarías Moreno posibilitó los triunfos de los toreros.


"El Cid" llevó a cabo una faena de nota alta sobre todo al natural a un buen novillo al que entendió a la perfección para acabar cortándole las dos orejas.

Andrés Revuelta tuvo que vérselas con un utrero áspero y sin clase con el que anduvo voluntarioso, poniendo la chispa que le faltaba al animal. Paseó un merecido apéndice.

Gallo también cumplió una labor de mucha enjundia ante un novillo noble y manejable, pero emborronó su labor por el mal uso de la espada.

Fandiño rayó a gran nivel tanto con el capote como con la muleta frente a un novillo manejable, al que Daniel Luque picó en un buen tercio de varas. El de Orduña toreó a placer por los dos pitones, mejor al natural, lo que valió para cortar las dos orejas.

Lo mejor de la tarde salió de los trastos de Daniel Luque, que cuajó a un excelente novillo de Daniel Ruiz -que picó Fandiño- en una faena elegante, compacta y de muy buena compostura sobre ambas manos. Cortó las dos orejas y el rabo, y el novillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El sexto fue un utrero de Zacarías Moreno que le tocó en suerte al novillero Diego de los Llanos, quien instrumentó una faena tesonera y muy animosa que le permitió pasear un apéndice.

En séptimo lugar saltó otro novillo con posibilidades con el que el novillero Lama de Góngora mostró una importante dimensión por firmeza y buen concepto. Su mala espada dejó todo en una solitaria ovación.

El Cid, dos orejas;
Andrés Revuelta, oreja;
Eduardo Gallo, saludos tras aviso;
Iván Fandiño, dos orejas;
Daniel Luque, dos orejas y rabo;
Diego de Llanos, oreja;
Lama de Góngora, saludos tras aviso;

viernes, 19 de octubre de 2012

Alfonso de Lima, viajó a España




 “Alfonso de Lima” partió a España para prepararse.


El matador de toros limeño Alfonso Simpson, (Alfonso de Lima), viajó hace unos días a España para prepararse antes de su presentación a la segunda corrida de abono en la FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, para que la afición capitalina pueda ver su evolución y progreso en esta difícil pero la más bella profesión del mundo
La reaparición de Alfonso de Lima en la Plaza de Acho será sin lugar a dudas una de las grandes atracciones de esta “Feria del Señor de los Milagros 2012”, que se encuentra entrenando con la ayuda del diestro Iván Fandiño con quien pudo ir a la ganadería de “Garcigrande” para matar unos toros a puerta cerrada.
Tras su importante triunfo en la localidad de Cajabamba (Cajamarca) donde fue declarado triunfador de la Feria en honor a la Virgen del Rosario.
El peruano alternará en la segunda corrida de abono (domingo 18 de noviembre) junto al francés Juan Bautista y el español David Mora con toros colombianos de La Carolina.

jueves, 18 de octubre de 2012

Michelito Michelito Lagravere Peniche continúa con la recta final



El novillero francés Juan Leal entró en el cartel ferial de Acho 2012 mismo en el que se anunció la presencia del mexicano Michelito
Michelito Lagravere Peniche continúa con la recta final de su trayectoria novilleril y el rejoneador Fernández Madera estará de baja unos días por una lesión.
Sobre el mismo novillero se confirmó el cartel para el 4 de noviembre en el bicentenario coso de Acho, en Lima, donde alternará con Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y el triunfador de la temporada española Juan Leal, lidiando ejemplares de Apóstol de Santiago. Ese festejo será como parte de la Feria del Señor de los Milagros, que reune a las principales figuras de la tauromaquia mundial.
Será una de las últimas novilladas de Michelito, quien el 2 de diciembre tomará la alternativa en la Mérida.

martes, 16 de octubre de 2012

Jose Maria Manzanares y "Una maravilla de cuadrilla"



Una maravilla de cuadrilla


El matador de toros José María Manzanares ha hecho público en su web que va a continuar con todo su equipo, incluido su apoderado.
Así, su cuadrilla seguirá formada por los banderilleros Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez. Los picadores Pedro Morales 'Chocolate' y José Antonio Barroso.
El mozo de espadas seguirá siendo Francisco Javier Castro Limón y el ayuda, Francisco Javier Recio 'Repiso'. Como mentor continúa Antonio Matilla dirigiendo la carrera del espada alicantino.
Finalizan así los rumores continuados sobre la posibilidad de un cambio de apoderado que circulaban por internet en las redes sociales.

lunes, 15 de octubre de 2012

Luis Miguel Castrillon premiado en Beziers





David Mora y Luis Miguel Castrillón, galardonados.

Luís Miguel Castrillón, novillero  antioqueño, es torero fino, la pulcritud del trazo, la rectitud de la figura, la lentitud del temple, la suavidad del toque, la consonancia del verso parecen ser su ley.
Este novillero está aprendiendo a ser torero en Sevilla y ya ha tenido el honor de salir por la Puerta Grande en una plaza de gran prestigio como la de Beziers.
Luis Miguel Castrillón apoderado por el maestro José Antonio Campuzano al igual que ocurrió con Sebastián Castella. Castrillon se formo en la Escuela Taurina de Cali.

domingo, 14 de octubre de 2012

"VIRACO CAPITAL TAURINA DEL SUR DEL PERÚ"





VIRACO (AREQUIPA) SEGUIRÁ LLEVANDO EL TÍTULO: "VIRACO CAPITAL TAURINA DEL SUR DEL PERÚ"

La Municipalidad Distrital de Viraco, Región Arequipa, mediante carta N° 020-2012/MDV, ha dado respuesta a la solicitud presentada por la Plataforma Taurina del Perú de declararse Ciudad Taurina, comunicando su acuerdo de seguir llevando el título de "Viraco Capital Taurina del Sur del Perú" conforme a la Ordenanza Regional N° 027-2006-GRA/CR-AREQUIPA.

La Municipalidad de Viraco llegó a este acuerdo en Sesión de Consejo Municipal de fecha 18 de setiembre de 2012, que en su 3° punto expresa: "Al existir una Ordenanza Regional en la que se declara a Viraco como Capital Taurina del Sur del Perú, y que la Municipalidad ha hecho uso de tal declaración, como título del Distrito de Viraco, en tal sentido vemos que no tiene sentido poner otro título sobre el ya establecido".

La Ordenanza Regional Nº 027-2006-GRA/CR-AREQUIPA fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 6 de diciembre de 2006, por la cual se declara a la Villa Hermosa de Viraco como Capital Taurina del Sur del Perú.

sábado, 13 de octubre de 2012

Juan José Padilla arreando en Zaragoza





Juan José Padilla regresaba a la plaza de toros de La Misericordia dos días depués de haberse hecho con dos orejas a  ''Sodoroso' que fue un gran toro. Un toro que no es habitual en una plaza de primera, por el compendio de calidad y envergadura'. Antonio Bañuelos, el ganadero que ayer lidió con éxito en Zaragoza se reconoce feliz. No sólo por el ejemplar que abrió en triunfo una tarde importante, sino al recordar una temporada destacada.
Hoy tampoco defraudó. Con el primer toro de la tarde el Ciclón de Jerez  se hacía con dos orejas tras torear a placer un toro de escasa presencia y gran nobleza, aunque algo flojo.

Festividad del Día de El Pilar.
Novena de feria. Media plaza. Toros de Antonio Bañuelos.

Juan José Padilla: estocada (dos orejas); y estocada y dos descabellos (ovación).
Serafín Marín, que sustituía a Manuel Díaz "El Cordobés": estocada y descabello (ovación); y pinchazo, media y descabello (silencio).
Jiménez Fortes: estocada (oreja); y estocada contraria y descabello (vuelta)

jueves, 11 de octubre de 2012

Javier castaño recibe honores de las Peñas Taurinas en Francia



Javier Castaño que ha sido contratado por Taurolidia (Freddy Villafuerte) estará presente en la  "Feria del Señor de los Milagros"  2012 recibe homenaje en Francia .

La Federación de Peñas Taurinas del Sureste de Francia ha declarado al diestro Javier Castaño como el mejor torero de la presente temporada en Francia.

 La Federación de Peñas Taurinas del Sureste de Francia ha declarado al diestro Javier Castaño como el mejor torero de la presente temporada en Francia, por delante incluso de la triunfal gesta que hace escasas fechas protagonizó José Tomás en Nimes."Así lo han decidido los votantes de las peñas de Francia, ha informado hoy a Efe el apoderado del diestro, Tiburcio Lucero.Los aficionados franceses han puesto por delante la encerrona de Javier Castaño el pasado 25 de mayo en el anfiteatro galo de Nimes, donde cortó cuatro orejas, tras medirse a seis miuras.
Además, el jurado ha reconocido la corrida de Miura, como la mejor de la temporada francesa.Por su parte, José Tomás ha recibido de la Federación de Peñas de Francia una mención especial por su gesta en Nimes, donde cortó el pasado 16 de septiembre once orejas y un rabo e indultó a un toro de Parladé.
La cuadrilla de Javier Castaño también ha recibido una mención especial por la lidia.Javier Castaño está viviendo su mejor temporada, desde que tomara la alternativa en 2001, con presencia en las ferias más importantes de España y Francia.
Fuente: EFE

martes, 9 de octubre de 2012

Angelillo


Enseñame a Torear
¡Angelillo, enséñame a torear!Pocas otras cosas transmiten la imagen de poder y fiereza que un toro de lidia recién salido del toril pidiendo guerra: una tromba de quinientos kilos, bufadora, dando vueltas por el redondel y con dos cuchillos enhiestos ávidos de clavarse en lo que sea.     .Pincha para leer mas+

Angel Solimani Sardi "Angelillo" toda una leyenda del toreo del Peru 
----------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011  Por César Terán Vega

Si este domingo de feria hubiésemos tenido una máquina del tiempo, capaz de resucitar leyendas y unir generaciones, a ese banderillero de lujo Ángel Solimano Sardi ‘Angelillo’, le hubiera encantado poner los rehiletes a los toros de su paisano Carlos Ramírez Camargo ‘Morenito de Canta’, quien ayer tuvo una tarde de ensueño en la legendaria arena de Acho.

Por feliz coincidencia, ambos nacieron en la ciudad andina de Canta. El primero en 1917 y nuestro novillero triunfador en 1989.

lunes, 8 de octubre de 2012

Villa Graciela debuta en Pachacámac




Esa tarde se estrenará además la ganadería  Villa Graciela, una vacada  formada hace muy pocos años  que es  propiedad de Alfredo Prado.  Proviene del hierro  Camponuevo, del matador don Rafael Puga.  Esta ganadería pasta en Ayacucho y posee alrededor de 80 cabezas de ganado la cual se ubica en el Fundo Bellavista - Ayacucho.
Como todos los años en el mes de octubre el distrito de Pachacámac le rinde honores a su bendita patrona la Santísima Virgen María del Rosario con la realización de la Gran Pamplonada.
En la corrida de toros se presentaran el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas y el español Emilio La Serna ante cuatro ejemplares de pura casta.

domingo, 7 de octubre de 2012

CONCURSO "CENTENARIO DE HUASAHUASI"





Con motivo de conmemorar del centenario del distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, departamento de Junín, se ha programado la realización de la Primera Novillada Concurso Nacional "Centenario de Huasahuasi" para el próximo 28 de noviembre, fecha en que cumple Huasahuasi sus primeros cien años de creación política.

Para este primer concurso novilleril se han seleccionado a los novilleros Stuwart Gamarra "El Cordobesito", Ignacio Lizana "Ignacio de Lima", Santiago Espinoza y Vanessa Vásquez. Actuará como sobresaliente de espadas Juan Castillo.

Se lidiarán a muerte cuatro novillos de pura casta.

Los organizadores, que tienen como finalidad dar oportunidad a los nuevos valores de la torería nacional, han puesto en disputa capote de paseo, capote de brega, muleta y fundón de palillos.

sábado, 6 de octubre de 2012

jueves, 4 de octubre de 2012

Luis Miguel Amado y el peruano César Casos firman acuerdo de apoderamiento




El matador de toros Luis Miguel Amado y el peruano César Casos firman acuerdo de apoderamiento para los negocios taurinos que se escrituren en las plazas americanas.

Amado, que recibió la alternativa el pasado 15 de julio de 2012 en el coso badajocense de Esparragalejos de mano de Miguelín Murillo y con el testigo del luso Nuno Casquinha ante astados de la divisa de Luis Albarrán González, espera que este acuerdo fructifique en futuros compromisos en el Peru.

martes, 2 de octubre de 2012

PERIODISTAS TAURINOS CELEBRAN EL DÍA DEL PERIODISTA



CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA



El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, que preside Carlos Castillo Alejos, se reunió ayer en el Restaurant "Domino", de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con la finalidad de celebrar el Día del Periodista.

En el marco de la reunión de fraternidad periodística se tributó un homenaje al periodista taurino Carlos Castillo Alejos por estar cumpliendo sus Bodas de Plata como comunicador taurino. Moisés Espinoza, Vice Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y Decano de la prensa taurina nacional, hizo entrega de un fino azulejo al homenajeado en el que se deja constancia de sus 25 años al servicio de la fiesta de los toros.



Luego de las palabras de felicitación por el Día del Periodista, de homenaje y agradecimientos de estilo se sirvió un brindis y almuerzo de camaradería. El acto contó con la asistencia del Consejo Directivo en pleno, socios y amigos.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes