domingo, 30 de septiembre de 2012

Antonio Ferrera indulta a "Melenudo" después de ejecutar los tres tercios


Antonio Ferrera estuvo cumbre en el quinto, indultó al toro "Melenudo", de Victorino Martín en el Coso de San Nicasio en la festividad de San Miguel de Úbeda

Oreja en el primero de su lote y las dos orejas y el rabo simbólicos del quinto.
Una actuación en la que el extremeño estuvo muy entregado y variado , valiente, con un premio especial, el indulto del quinto.
Ferreras, faena completa de los tres tercios en los que como siempre lució facultades y espectacularidad ante un publico impresionado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Jose Mari en hombros hasta el hotel





 La afinidad de José María Manzanares con los aficionados jóvenes es total; ... Tras la Puerta del Príncipe del domingo, de nuevo los más jóvenes decidieron llevarlo a hombros hasta el hotel por las calles de Sevilla, paralizando el tráfico ante el asombro de todos, como si de una procesión se tratase.


Tarde para la historia ayer en La Maestranza de Sevilla. Manzanares salio a jugarse la vida desde el minuto uno de la corrida, su esfuerzo tuvo la recompensa de la Puerta del Príncipe. Necesitaba un triunfo importante  Manzanares tras sembrar dudas dos días antes en Logroño; pero sobre todo Manzanares necesitaba reencontraste con sigo mismo. 
Tarde de grandes emociones fuertes en Sevilla, tarde de las que hacen afición que culmino con la preciosa la estampa del torero a hombros sacado por unos jóvenes entusiasmados que llevaron al torero hasta el hotel.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Carteles para Pachacamac y Ticapampa mes de Octubre



 Pachacámac le rinde honores a su bendita patrona la Santísima Virgen María del Rosario con la realización de la Gran Pamplonada.

En la corrida de toros se presentaran el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas y el español Emilio La Serna ante cuatro ejemplares de pura casta procedentes de la ganadería Villa Graciela

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Feria en honor a la Santísima “Virgen del Pilar”

El sábado 13 de octubre se presentarán los novilleros peruanos:
 Andrés Roca Rey “El Andi”
Joaquín Galdós
Con ganado de Santa Rosa de Lima.


El domingo 14 el mano a mano:
Francisco Torres Jerez
Fernando Roca Rey
Con toros de  El Olivar

martes, 25 de septiembre de 2012

¡DEMOLER ARTE PARA CONSTRUIR INGNORANCIA! por FERNANDO CAYOTOPA TAFUR




¡DEMOLER ARTE PARA CONSTRUIR INGNORANCIA!

Los taurinos siempre definimos la tauromaquia como arte, palabra que vilmente se desvanece en la mente de los antitaurinos, pero para ellos va la aclaración, arte según el diccionario de la RAE es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros; y es notorio que uno de los pocos espectáculos donde se mezcla armoniosamente todo esto es sin duda alguna la tauromaquia.
El arte es tan sublime y divino que no se puede apreciar por todos, solo unos pocos tenemos la dicha de conmover nuestros sentidos y sentimientos a través de alguna manifestación artística. Son ejemplo de que a veces muy pocos o casi nadie tiene esa dicha de apreciar y sobre todo valorar el arte fueron, por mencionar algunos, Modigliani, Delacroix, Bizet, grandes, virtuosos y memorables artistas, profundos y llenos de sentimientos, que por culpa de la ignorancia de otros, no fueron debidamente valorados y reconocidos en sus respectivas épocas.
Entonces yo me pregunto, y hago extensiva la pregunta hacia ustedes, ¿En que se basan los antitaurinos, entre ellos algunos congresistas, alcaldes y demás autoridades para afirmar que las corridas de toros no son arte? No será quizás que ellos no tienen la sufienciente cultura y sensibilidad para apreciar y valorar el significado de esta pequeña pero enorme palabra, “Arte”. El que ellos no hayan sido bendecidos con el don de conmoverse con una gran faena, no es culpa de los taurinos, tampoco implica que tengan el derechoy libertad para prohibir las corridas de toros o atentar contra ellas; y es que la prohibición es algo que a los antitaurinos los hace enormemente felices, luego si ellos van a prohibir todo lo que no comprenden o no les gusta,  imagínense donde estarían las pinturas de Fernando de Szyszlo, y donde terminarían muchos poemas, pinturas, esculturas, óperas, etc, pues si van a prohibir todo aquello que no les gusta quedaría claro que viviríamos en una fúnebre y perpetua ignorancia, impuesta por ignorantes. Lamentable pero cierto.
Otro poco elaborado e iletrado argumento de los antitaurinos es que las corridas de toros trasmiten violencia a los niños. Semejante atrocidad está venida muy a menos, es propio de cerebros nada analíticos, absurdos, superficiales y sin ningún conocimiento científico decir semejante barbaridad, sin siquiera antes haber hecho un estudio médico-científico, serio, objetivo, veraz y claro; y es que es un argumento tan bajo, sucio, descabellado e incoherente que queda sin fundamento alguno al conocer el Perú profundo y a algunos de los más célebres aficionados como Mario Vargas Llosa, Fernando Belaunde Terry, César Vallejo, Ernest Heminway, Joaquín Sabina, Antonio Machado, Pablo Ruiz Picasso, etc, entonces en base a ese argumento antitaurino garantizariamos que todos los mencionados son sanguinarios, violentos e incultos, la verdad me parece tan disparatado ese minúsculo argumento antitaurino que hasta me causa risa.
También es nesario responder una pregunta muy común, que personalmente me la han hecho en repetidas ocaciones los antitaurinos. ¿Qúe arte, acaso no asistes a la plaza de toros simplemente para ver la muerte de un animal? ¿Eso es lo que te gusta ver?
Bueno esta pregunta siempre la respondo con mucha seriedad, tranquilidad y de la manera más didáctica posible. Mi respuesta es: Yo no voy a la plaza a ver la muerte de un toro, yo voy a ver un valeroso torero, al único artista que demuestra su arte poniendo en riesgo su vida, voy a ver al animal más querido y mejor cuidado del mundo, voy a apreciar como el torero con su capote espera quito y sereno el salvaje embestir del toro bravo, voy a ver como un banderillero se convierte en el más plástico de los artistas y con el cuerpo plenamente expuesto se enfrenta directamente a la muerte, voy a ver como el  torero con su muleta nos relaga momentos de angustia pero a la vez hermosos, pictóricos y poéticos con sus pases por derechasos y naturales, todo esto para luego cuando el torero con su estoque y su muleta mira al toro directamente a los ojos, momento donde el silencio en la plaza estremece hasta los huesos “La suerte supremar”, momento que se puede resumir en este verso de  Enrique Aramburú Raygada:
Toro bravo, hay que cambiar
tu muerte por mi vivir.
¿Cuál sangre sobre la arena?

!Que lo decida Dios!
Pues, si hay
una muerte en mi estoque
en tus pitones hay dos.

Pero lo que muchos antitaurinos desconocen es que el objetivo máximo, la gloria en las corridas de toros es que tanto torero y toro salgan vivos, y recalco torero, ya que muchos de ellos fallecieron demostrando su arte.
Finalmente el arte no se puede calificar de bueno o malo, ya que no existe, ni existirá, ser lo suficientemente culto en la faz de la tierra  para hacer de menos la expreción cultural de otro y mucho menos para atropellar las costumbres y tradiciones de todo un pueblo. No hay espectáculo en el mundo más fino, artístico, real y humano que las corridas de todos, espectáculo en el cual la vida danza con la muerte, donde la gloria colinda con la tragedia, donde la alegría se puede hacer profunda pena, como sabemos las corridas de toros es un espectáculo completo, lleno de años de tradición e historia, y sobre todo lleno de arte.
En fin, es sumamente complejo relatar todo el mundo de la tauromaquia en un solo artículo, sería imposible y mezquino tratar de reflejar todo el sentir taurino del Perú, y de los niños taurinos en unas cuantas líneas, pero lo que si quería dejar en claro es que me apena en lo más profundo de mi ser, que una de las plazas más bonitas, antiguas y con mayor tradición de América sea demolida, demolida por la ignorancia, me apena ver como un insignificante grupo de personas faltas de cultura y entendimiento pueden demoler toda una historia de tradición, me apena ver como un capricho absurdo puede demoler una de lás expresiones más artísticas de la historia de la humanidad.
Solo en Perú donde la caja boba tiene adormecido el intelecto de muchos, solo aquí, tristemente se puede decir que:
¡SE QUIERE DEMOLER LA CULTURA PARA CONSTRUIR LA IGNORANCIA!


Atte
FERNANDO CAYOTOPA TAFUR
Est Medicina Humana
Chiclayo, Perú.
PD:
 ¡ADIÓS PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO, VIVIRÁS POR SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Jose Tomas en Tendido Cero 22/09/2012




Tendido Cero
La histórica actuación de José Tomás,las ferias de Albacete,Murcia, Salamanca y Nimes y tres reportajes: una fiesta singular en México, los 125 años de la plaza de Murcia y el adios de El Fundi en su pueblo natal.

A Jose Tomas en su actuación en Nimes le consagra por méritos propios como uno de los grandes de la historia de la tauromaquia.
De principio a fin.
Desde el paseíllo con Carmen de fondo, arrastrando el paseo por la arena del coliseo romano, mientras los más rezagados escalaban por las ruinas del templo para poder ver al mito viviente en su actuación más completa.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Perera corta oreja en Logroño


 

Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja de mucho peso ante el buen tercero de El Pilar. El extremeño sorteó un ejemplar importante, que le permitió desarrollar su concepto. Faena acoplada desde el principio, con plena sintonía entre toro y torero. Ligó Perera los muletazos muy por abajo, sobresaliendo en el toreo al natural hasta conseguir poner al público en pie. La espada, que no quedó arriba, pudo ser el motivo por el que sólo paseara un trofeo, tras petición del segundo. Nuevamente estuvo importante Perera en el que cerró plaza. Técnicamente perfecto el torero, estructurando con acierto una faena en la que pronto logró altas cotas artísticas. Consiguió Perera varias serieas de mano baja, muleta adelanta y bien puesta en el hocico del noble 'Pilar'. La espada cambió el previsible premio por un silencio.
José María Manzanares saludó una ovación en el segundo, el quinto fue un toro deslucido, tendente a gazapear, por lo que la faena de Manzanares no logró despuntar en ningún momento.
Juan José Padilla ha estropeado a espadas.


Plaza de toros de La Ribera. Quinta de feria.
Tres cuartos de plaza.
Toros de El Pilar, el primero bis con el hierro de Moises Fraile y un sobrero (2º) de Torrealta.
Juan José Padilla, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos;
José María Manzanares, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y silencio tras aviso.

jueves, 20 de septiembre de 2012

José María Manzanares y Alejandro Talavante en la plaza de la Real Maestranza


 José María Manzanares y Alejandro Talavante es el cartel más interesante de la feria de San Miguel de Sevilla, que se celebrará este fin de semana en la plaza de la Real Maestranza. Este ciclo consta de una novillada y dos corridas, y cierra así el abono sevillano, que se inició en la Feria de Abril.


Asimismo, la empresa Pagés ha hecho público el cartel de la corrida del 12 de octubre, último festejo de la temporada.



Los carteles de San Miguel son las siguientes:

Viernes, 21 septiembre. Novillos de Juan Pedro Domecq, para Rafael Cerro, Tomás Angulo y Gonzalo Caballero.

Sábado, 22 septiembre: Toros de Alcurrucén, para Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque.

Domingo, 23 septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, para José María Manzanares y Alejandro Talavante mano a mano.

Por último, el cartel del viernes 12 de octubre está formado por toros de José Luis Pereda-La Dehesilla, para Curro Díaz, Matías Tejela y Antonio Nazaré.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por primera vez en el Ecuador, una máxima figura de la fiesta se encerrará en solitario para estoquear cuatro toros




El anuncio lo hizo a Diario EL COMERCIO, desde Logroño, España, El empresario José Luis Cobo anuncio al diario El Comercio, que tras varios meses de conversaciones, el objetivo de anunciar a ‘El Juli’ cumple un propósito de indudable atractivo para la divulgación de la fiesta de los toros en el país y constituirá una fecha histórica en la tauromaquia nacional. El 30 de noviembre, por primera vez en el Ecuador, una máxima figura de la fiesta se encerrará en solitario para estoquear cuatro toros de los prestigiosos hierros de Huagrahuasi y Triana, de los más conocidos de la cabaña brava nacional y apetecidos por los coletas de todo el mundo. Julián López, ‘El Juli’, rendirá de esta manera un homenaje de defensa a la pureza de la fiesta, preservando el espectáculo en su integridad. En 96 cantones de todo el país se impuso el no en la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011. En las más importantes capitales de provincia donde se organizan corridas de toros el espectáculo se celebra en su integridad y los carteles han subido en esas capitales notablemente de categoría, como ahora ocurre en la ciudad de Latacunga. ‘El Juli’ lleva una temporada estupenda, de triunfos redondos y cuajando toros con un concepto del toreo que muestra una etapa de madurez profesional y una cabeza privilegiada para entender las dificultades que entraña la lidia. Con cerca de 40 corridas, ha cortado ya este año 70 orejas y dos rabos. En estos días ha cuajado buenas faenas en Nimes ( foto superior ), Salamanca, Murcia y Valladolid. Cosecha en 2012 además, triunfos rotundos con puerta grande en Bayona, Bilbao, Huelva, Santander, Badajoz, Aranjuez y Córdoba. ‘El Juli’ suma 1381 corridas de toros, con 2191 orejas, 76 rabos y 726 salidas a hombros en plazas de la importancia de Madrid, Sevilla, Bilbao, Nimes y las más importantes de América. Con tal cantidad de festejos a sus espaldas son, sin embargo, pocas las ocasiones en que ha decidido hacerlo en solitario como ocurrirá ahora en Latacunga. Lo ha hecho en Bilbao, Madrid, Zaragoza, Bayona y Nimes - estas últimas en Francia - o Santander, Linares, Marbella y Olivenza. Nunca se ha presentado en una encerrona de ‘El Juli’ en América. La temporada de ‘El Juli’ en plazas americanas tendrá el aliciente de esta encerrona, justamente antes de su presentación en Lima Ayer debió torear en Logroño.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/Juli-viene-Latacunga_0_776322511.html. ElComercio.com


martes, 18 de septiembre de 2012

CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA 2012







NOTA DE PRENSA

Con motivo de celebrarse la 62º Feria Internacional de la Primavera en la ciudad de Trujillo, el Consorcio Toros en Trujillo ha tomado éste año en arrendamiento la Plaza de Toros “Coliseo Trujillo”, con la finalidad de organizar la tradicional Corrida de Toros de la Primavera, disputándose el codiciado trofeo La Reja de Oro, en lo que constituye el evento taurino de máxima importancia en el norte del Perú.

La tradicional CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA 2012 se realizará el próximo sábado 29 de setiembre , a partir de las 4.00 p.m., y contará con el auspicio del CLUB DE LEONES DE TRUJILLO, por lo que este espectáculo taurino estará incluido dentro de la Programación Oficial de la 62° Feria Internacional de la Primavera 2012. Al inicio del espectáculo se realizará en el ruedo el desfile de las Reinas de esta Feria y la presentación del espectáculo que protagonizarán las waripoleras norteamericanas, además de un precioso desfile de potros de paso peruano.

El cartel lo encabezarán dos carismáticos matadores de toros ya consagrados como ídolos nacionales, quienes con esta corrida de postín en Trujillo cerrarán su exitosa temporada en las principales plazas y ferias peruanas, preparándose para asumir próximamente la representación de los toreros de nuestro país en la gran Feria del Señor de los Milagros 2012, en la Plaza de Acho:

“FERNANDO ROCA REY” y “ALFONSO DE LIMA”

El tercer matador será el fino y poderoso diestro español, quien ha participado en la temporada taurina peruana de este año, resultando el triunfador de muchas corridas: “ALEJANDRO MORILLA”

El cartel lo completará el torero español de dinastía y popular actor y modelo de televisión: “ANTONIO PAVÓN GALÁN” Quien en esta gran corrida tomará la alternativa de Matador de Toros.

El éxito de estos cuatro matadores estará garantizado pues se lidiarán cuatro serios y bravos toros de la más prestigiosa ganadería peruana, con la edad, peso y trapío reglamentarios, los que estarán en exhibición en los corrales de la Plaza desde el día miércoles 26 de setiembre:
4 TOROS DE LA GANADERIA DE DON ROBERTO PUGA 4

Será por tanto un cartel de primerísima categoría que la ciudad de Trujillo merece por su historia y tradición taurina. El Consorcio Toros en Trujillo cumple así con esta antigua Plaza de Toros y con su importante Afición, lo que ahora se está comunicando a la prensa especializada y prensa en general.

Trujillo, setiembre del 2012
Consorcio Toros en Trujillo

domingo, 16 de septiembre de 2012

Jose Tomas Nimes Once orejas y un rabo ¿quien? solo Jose Tomas


Jose Toma


TAUROMAQUIAS.com

 José Tomás salió hoy a hombros del anfiteatro de Nîmes, en el sur de Francia, en medio del delirio de la afición después de haber cortado en esta penúltima corrida de feria once orejas y un rabo, y de haber indultado al cuarto, de Parladé, un toro más noble que bravo de nombre "Ingrato". 

Con un lleno de "no hay billetes" con la reventa por las nubes, el torero español lidió en corrida matutina seis toros de seis ganaderías distintas.

De Victoriano del Río, gordo y bien hecho, noble, pero de recorrido algo corto; de Jandilla, encastado, algo complicado pero agradecido; de El Pilar, alto, largo, encastado y noble por el derecho; de Parladé, bonito, muy doble, indultado a pesar de no haberlo visto en el caballo, donde fue al relance y sin ponerlo en suerte; de Garcigrande, bajo de casta; y de Toros de Cortés, descastado y parado.

José Tomás, de pizarra y oro, cosechó, sucesivamente, dos orejas; dos orejas; dos orejas; dos orejas y rabo simbólicos en el de indulto; dos orejas, y una oreja. Salió a hombros por la Puerta de los Cónsules en medio de un delirio indescriptible. En casi todos los toros dejo quites variados y marcados del sello de su aguante.


Coliseo de Nîmes. Quinto festejo de la Feria de La Vendimia.
Lleno de No hay billetes. 
Toros por este orden de Victoriano del Río, (noble y justo de empuje), 
Jandilla (berreón y con poder), 
El Pilar (con más poder que clase), 
Parladé, (Ingrato, nº 31, negro, 510 kg INDULTADO) 
Garcigrande (con calidad y justo de raza), 
Toros de Cortés (complicado y con peligro).

José Tomás, que actuó en solitario, cosechó el siguiente balance: dos orejas, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y oreja. Obligaron a saludar a Simon Casas una vez concluido el espectáculo.

José Tomás utilizó  durante su histórica actuación en solitario del pasado domingo en Nimes un total de seis muletas -una por toro- y tres capotes. Además, los capotes, confeccionados en la Casa Fermín, eran de seda. Todos los trastos eran de estreno.



sábado, 15 de septiembre de 2012

FESTIVAL EN BENEFICIO DE LOS BOMBEROS DEL RÍMAC




NOTA DE PRENSA

BENEFICENCIA DE LIMA ABRE LA PLAZA DE ACHO DE MANERA GRATUITA PARA FESTIVAL EN BENEFICIO DE LOS BOMBEROS DEL RÍMAC                

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, como institución dedicada a la ayuda social y preocupada por el bienestar de los limeños, se ha sumado a una noble causa
 ofreciendo, de manera gratuita, la Plaza de Toros de Acho para la realización del Festival a Beneficio de los Bomberos del Rímac, programado para el 23 de setiembre.

Con esta iniciativa, la Beneficencia de Lima une esfuerzos con la Municipalidad del Rímac, el Consorcio Taurino de Lima y empresarios privados para apoyar una campaña en bien
de la población de Lima.

El evento tiene como objetivo implementar la infraestructura de la compañía de bomberos del Rímac, ampliar el número de unidades de auxilio con las que cuenta la estación del
distrito y mejorar el estado de las herramientas con las que atienden las emergencias.

De esta forma, la institución benéfica más antigua del Perú reafirma su compromiso de asistencia a los más necesitados y, además de la atención que brinda diariamente a niños,
niñas, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores,  se compromete con la labor de los bomberos, quienes muchas veces trabajan en condiciones adversas para salvar vidas.

Además, la cita se convierte en una antesala de la celebración del aniversario del Museo Taurino de Acho, que será el próximo 18 de octubre y de laFeria Taurina del Señor de los
Milagros que se inicia el 4 de noviembre.


Lima 14 de setiembre de 2012



  Oficina de Comunicaciones – SBLM
  CL: 999121708  RPM  #999121708
  T: 427-65 21/ 427-65-22  Anexo: 273

viernes, 14 de septiembre de 2012

FERIA SEÑOR DE CHAUCAYAN DE MARCARA (ANCASH)




CARTELES DE LA FERIA SEÑOR DE CHAUCAYAN DE MARCARA (ANCASH)

Los días 15, 16 y 17 de setiembre se llevaran a cabo los tres festejos taurinos mixtos en homenaje al Señor de Chaucayan en el distrito de Marcara (Ancash).

Los carteles anunciados son los siguientes:

Sábado 15, ante dos astados de Cerro Bravo actuará como único espada el matador peruano Pablo Juarez.
Domingo 16, con reses de San Sebastián y Las Mercedes compartirán cartel el matador Pablo Juarez y el novillero nacional Kevin Fernández.
Lunes 17, con ganado de Santa Rosa de Achaco, San Sebastián y Cerro Bravo se presentarán el matador portugués Nuno Casquinha, el novillero venezolano Antonio José Ramos y el peruano Santiago Espinoza.

Fotos: Cartel anunciador y Santiago Espinoza.

martes, 11 de septiembre de 2012

Tomara la alternativa Michel Lagravere o será Michelito Lagravere el “toro” lo dira.




Quedó confirmado: Michelito Lagravere Peniche tomará la alternativa de matador de "toros" el 2 de diciembre del 2012, a los 15 años de edad  en la Plaza Mérida y será el más joven de la historia en hacerlo.

Su padre, el torero francés retirado Michel Lagravere, confirmó ayer temprano la noticia al Diario poco antes de salir al campo bravo.

Fiel a su estilo, el novillero acudió a la ganadería de San Salvador para tentar y mantenerse en forma.

La corrida será el domingo 2 de diciembre en la Plaza Mérida, con un cartel por anunciar, dijo el torero galo, quien reiteró que poco antes de comunicarlo el matador Ricardo Sánchez, gerente de Espectáculos Taurinos de México, le aseguró la fecha y el coso donde se dará la histórica alternativa.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Sebastián Castella sufrio una peligrosa voltereta





El diestro Frances Sebastián Castella sufrio una peligrosa voltereta que pudo haber terminado en tragedia en Calatayud. El francés, cogido por un toro de El Cortijillo que puso uno de sus pitones en el mismo cuello del diestro, se repuso al tremendo susto pero su valor lo lleva a una faena en la que terminó cortando una oreja de mucho merito en un festejo en el que compartió cartel con El Cid, que paseó tres trofeos, y Juan Pablo Sánchez, que obtuvo dos.
Ver Video resumen pinche aqui

sábado, 8 de septiembre de 2012

1.157.000 de espectadores en el regreso de TVE a las corridas de toros





EFEABC_ES / MADRID
Día 06/09/2012



La retransmisión de la corrida celebrada ayer en Valladolid, que supuso el regreso de los toros a TVE, registró una audiencia de 1.157.000 espectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 12,7% , una cifra mayor que la media del ente público en esa franja horaria, situada en torno al 10%.

"El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavantefueron las figuras de esta corrida en la que después de seis años las cámaras de Televisión Española volvieron a retransmitir las faenas de los diestros.

El regreso de los toros a televisión suscitó protestas, entre ellas, la de la asociación antitaurina Partido Animalista Contra el Maltrato Animal que calificó de "contradicción" que TVE emita corridas de toros en Cataluña, a pesar de que el Parlamento catalán prohibió los espectáculos taurinos en esta Comunidad Autónoma.

El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (CARTVE) solicitó el pasado lunes que el centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) desconectara la señal cuando la televisión pública emitiera corridas de toros y que utilizara esta franja horaria para programar otros contenidos.

Sin embargo, fuentes de TVE aseguraron que se enteraron de esta petición "por los medios de comunicación" y que "nadie ha planteado la desconexión". Televisión Española dejó de emitir corridas en octubre de 2006, pero ya en febrero de este año el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomar estas emisiones.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Feria de Valladolid: 3ª de Feria





RTV TOROS: Miercoles dia 5 de septiembre del 2012
Feria de Valladolid: 3ª de Feria. Toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Toros Online 24 Horas

martes, 4 de septiembre de 2012

Morenito de Canta en la Feria del Zapato de Oro


Cinco novilladas;


- Jueves 27 de septiembre:
Morenito de Canta, Mazzantini y Sebastián Ritter
Toros de la (La Quinta)

- Viernes 28:
 Conchi Ríos, Fernando Adrián y Gonzalo Caballero
(Valdefresno)

- Sábado 29:
 Javier Jiménez, Juan Leal y Tomás Campos
(Carriquiri)

- Domingo 30:
 Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Tomás Angulo
(Cebada)

- Lunes 1 Octubre:
 Juan Ortega, Roberto Blanco y Román
(Baltasar Ibán)

lunes, 3 de septiembre de 2012

José María Manzanares reaparece en Valladolid y TV



Los carteles de Valladolid _;


Lunes, 3 de septiembre.- Erales de Hermanos García Jiménez para los novilleros sin picadores Jorge Sahagún, José Ángel Fuentes y Juan Antonio Pérez.

-Martes, 4 de septiembre.- Toros de Carlos y Loreto Charro para Leandro, Daniel Luque y Jiménez Fortes.

-Miércoles, 5 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante.

-Jueves, 6 de septiembre.- Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

-Viernes, 7 de septiembre.- Toros de Hermanos García Jiménez para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

-Sábado, 8 de septiembre.- Toros de Valdefresno para José Pedro Prados "El Fundi", Javier Castaño y José Miguel Pérez "Joselillo".

-Domingo, 9 de septiembre.- Toros de San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

domingo, 2 de septiembre de 2012

"El Juli" Inmenso con el capote






Julian lopez "El Juli" dio un recital en el segundo. Inmenso con el capote por la hondura de cada veronica, cuajó luego un quite por chicuelinas y cordobinas rematado con un capotazo circular ejecutado con el envés que puso la plaza en pie. El toro se empleó en cada muletazo pero tendió a irse suelto y dificultó la ligazón, pero el madrileño lo sujetó y lo condujo con autoridad y profundidad a costa incluso de derribarlo de un derrote sin consecuencias. Luego expuso con el complicado y deslucido quinto sin que su apuesta encontrara nunca la colaboración del desabrido animal.

Toreros y empresa, con la juventud en Valladolid





02/09/2012
Los toreros y la empresa Valtauro, en colaboración con el Foro de la Juventud Taurina, apoyarán a los jóvenes con la iniciativa de financiar el 50% del importe de las entradas del festejo que se celebrará el próximo día cinco de septiembre en la Plaza de Toros de Valladolid.
Todos los jóvenes de hasta 30 años que quieran beneficiarse de esta iniciativa, deberán ponerse en contacto con el Foro de la Juventud Taurina a través del email juventud_taurina@hotmail.com, desde donde se les informará de los pasos a seguir para reservar la entrada.

Tras el interés que se ha despertado con esta acción, iniciada durante la temporada por El Juli y que ha tenido una gran acogida en festejos anteriores llevando a cerca de 1.500 personas a diferentes plazas, los jóvenes tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta promoción también en el coso vallisoletano.
También pueden obtener infomación a través de la cuenta de Twitter @JuventudTaurina

Ejemplar promoción de la Fiesta. cuando nos tocará a nosotros? Las figuras tienen la plalabra.

sábado, 1 de septiembre de 2012

XXI Aniversario de la Peña Taurina de los Viernes





Ayer 31 de Agosto del 2012 se celero el 21 aniversario de la peña con una gran cena y vino,  en el café al frente del Teatro Segura,  el que fue un evento muy ameno con una gran concurrencia en la cual se le otorgo de manos del Ing. Pepe Silva al Sr Carlos Castillo Alejos  un reconocimiento por sus 25 años de periodista taurino.

Entre los concurrentes estuvo presente Carlitos Barraza quien nos deleito con su gran elocuencia. 

Esta entusiasta peña taurina, que tiene como peculiaridad reunirse semanalmente los días viernes en un local del centro de Lima (que antiguamente fuera la Taquilla de Acho), tuvo como presidente fundador al desaparecido periodista Arturo Morales Raymondi "El Usía", realiza una serie de actividades taurinas durante el año y otorga el trofeo "Espada de Plata" al diestro que ejecute la mejor estocada de la Feria del Señor de los Milagros.
Entre sus asociados se encuentran empresarios, toreros, periodistas y aficionados.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que participaron en esta gala. 

Jorge Arancivia Rossi

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes