viernes, 29 de junio de 2012

Antonio Ferrera indulta toro de Roberto Puga






Ha sido indultado a un toro de Roberto Puga en la plaza de toros peruana de Cutervo por  Antonio Ferrera ( matador de toros Español ), donde salió en hombros tras cuajar una faena apoteósica.  Antonio Ferrera matador extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicas con el publico de pie tras haber dado una verdadera  faena a un bravo ejemplar de Puga, al que toreó a placer con el público totalmente entregado.

Una oreja cortó José María Arenas del tercero, mientras que Israel Lancho dio la vuelta al ruedo en el segundo. La plaza colgó el cartel de No Hay Billetes y vivió una gran tarde de toros.

Plaza de toros de Cutervo (Perú). No Hay Billetes.

Toros de Roberto Puga, el bravo cuarto fue indultado.
Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
Israel Lancho, vuelta al ruedo y silencio.
José María Arenas, oreja y ovación.

jueves, 28 de junio de 2012

Feria de Cutervo " Roca Rey suena a triunfo "


Cutervo,com

Con la plaza de toros “Jorge Piedra Lozada” de Cutervo, se dio la cuarta tarde de toros en Cutervo.
1º Guerrita Chico (Colombia) vestido de teja y oro, con un toro (nº 23) de “El Manzanal”. Ejemplar negro jirón, bragado, meano. Faena variada, 01 entera, desprendida. 01 oreja
2º Fernando Roca Rey (Perú) vestido de azul pavo y oro, con un toro del manzanal (Nº 92) negrito listón, veleto.
Puso dos pares de banderillas, faena iniciada con dobles, luego, intentó y no se acopló. Media estocada, luego una entera baja, un aviso. Silencio
3º José María Arenas (España) vestido de verde y oro, un toro (nº 634) de “Las ventas del Espíritu Santo” (César Rincón), negro cornicorto engatilladito.
Cargó bien en el caballo, quite por lopecinas, tres pares de banderillas, el segundo al violín. Inició su faena citando de rodillas, derechazos, naturales, adornos, pinchazo hondo, una entera. 01 oreja.
4º Guerrita Chico, un toro (nº 132) de “El Manzanal” burraco, caribello, engatillado, cornicorto, Picó R. López, rectificando en los dos puyazos. El juez cambió el tercio cuando el toro tenía un solo palo (banderilla).
Faena sin acoplarse, pases sin ligar, un pinchazo por el costillar. Mató al burel.
5º Fernando Roca Rey, toro (nº 77) de “El Manzanal” negro bragado, Caro (picador), dos muy buenos puyazos, el tercero pasando la raya. Al rematar el quite fue atropellado por el toro, revolcón, rompió la taleguilla.
Faena iniciada con rodillas en tierra, luego, pases ayudados por alto, en redondo – otro revolcón. Más en redondo, muy valiente.
Entera levemente desprendida. 02 orejas.
6º José María Arenas, toro (nº 106) de “El Manzanal” negro meano, bizco del pitón derecho.Recargó muy bien al caballo, tres pares de banderillas, el último, al violín. Faena de alivio, entera, descabello. Aplausos.
Crónica: Jorge Guerrero Quijano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


En la tercera de la feria Taurina Internacional de Cutervo en honor a San Juan Bautista Triunfó el novillero Andrés Roca Rey "El Andy", realizada el dia de ayer

Hicieron el paseillos: el matador de toros Guillermo Albán de nacionalidad ecuatoriana, el novillero peruano Andrés Roca Rey "El Andy" presedidos por el rejoneador ecuatoriano Santiago López Valladares.


Ficha del festejo.

Tres astados de la ganadería peruana Santa Rosa.

Santiago López V. : silencio

Guillermo Albán : vuelta al ruedo

Andrés Roca Rey. : Dos orejas y salida por la puerta grande.


miércoles, 27 de junio de 2012

Carteles de la Feria Nuestra Señora de Begoña 2012




El ciclo, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de agosto, constará de seis corridas de toros -una de ellas mixta- y una novillada picada y, tal y como ya avanzó este medio, contará con toreros de la talla de Morante de la Puebla, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Cayetano, El Cid, Iván Fandiño, David Mora, Uceda Leal… que se enfrentarán a hierros triunfadores en ediciones pasadas del serial como Conde de Mayalde, Alcurrucén o Sánchez Arjona.

Además, en el abono Javier Castaño concederá la alternativa a su hermano Damián Castaño y Uceda Leal y El Cid medirán sus fuerzas mano a mano ante una corrida de toros de Victorino Martín. Todos los festejos arrancarán a las seis y media de la tarde.

Los carteles de la feria son estos:

Jueves, 9 de agosto: Novillos de La Guadamilla para Luis Miguel Castrillón, Tomás Campos y David Martín.

Viernes 10: Un toro de Los Bayones para el rejoneador Sergio Vegas y seis de Alcurrucén para Iván Fandiño, David Mora y Diego Silveti.

Sábado 11: Toros de Victorino Martín para Uceda Leal y El Cid, mano a mano. Sobresaliente: Álvaro de la Calle.

Domingo 12: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano.

Lunes 13: Toros de Sánchez Arjona para Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Martes 14: Toros de Conde de Mayalde para Javier Castaño, Matías Tejela y Damián Castaño, que tomará la alternativa.

Miércoles 15: Toros de José Luis Marca para Juan José Padilla, Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

lunes, 25 de junio de 2012

Jose Tomas y El Juli salen por la puerta grande.






Jose Tomas en su primer toro (Lechuguero) lo recibe con la muleta por estatuarios, torea por redondo con la derecha y al tercero el toro remata con la cabeza arriba Jose lo espera quieto al toro le falta raza al que le pega derechasos muy lentos y remata de pecho que el publico agradece su temple y quietud ante un toro que se queda a medias y Jose aguanta y remata de pecho con los pies juntos, estocada entera y trasera,
una oreja y gran ovación en vuelta al ruedo.
E Juli en su primer toro soberbias primeras tandas del madrileño, muy motivado en tarde de gran rivalidad con José Tomás, buen fondo del toro, sometido a la poderosa muleta del torero, Estocada. Volapié de El Juli que queda trasera y el toro dobla, dos orejas.
Juan Jose Padilla en su segundo toro poca fuerza del toro. Ahora sí coge las banderillas Padilla. Ovación del público, con la muleta lo torea a media altura, un circular el publico la aplaude con cariño, entra a matar dos pinchazos y una entera lento a doblar aviso el toro aguanta no busca tablas al caer el Jerezano recibe aplausos del publico, oreja tras aviso.
Jose Tomas segundo toro pies juntos inmóvil recibió con suavísimos lances de capote José Tomás al que hizo quinto, Jose brinda al publico y deja montera cerca de la segunda ralla, cinco muletazos y lo lleva al medio, un toro complicado falta raza, se para a mitad del embroque, redondos larguísimos, lo lleva con calma por la derecha usa el vuelo de la muleta para mantenerlo enganchado, inicia otra serie por molinete, tres moletazos metido dentro de los pitones, en los medios de uno en uno, extrae con sacacorchos meritorios naturales, estando a punto de ser volteado en uno de ellos, cinco muletazos con la mano izquierda extra ordinarios rematado con un afarolado que pone al publico de pie, estruendosa ovación tras estocada entera en todo lo alto, Dos orejas con ovación atronadora.
El Juli segundo toro, reservon, Juli muy torero no quiere embestir el sexto pero el madrileño se la juega. Toca todas las teclas el torero,  el toro es el más serio de toda la corrida. El más cuajado, el más rematado. protesta y se defiende cuando se le obliga a embestir, estocada en todo lo alto, dos orejas.
Jose Tomas y El Juli salen por la puerta grande.





Badajoz, 25 de junio de 2012. 
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 3º), de juego desigual. Mejores 3º, 4º y 5º.


 JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja tras aviso; 


JOSÉ TOMÁS: Oreja y dos orejas;

 EL JULI: Dos orejas y dos orejas.


 Entrada: Lleno de "No hay billetes". La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo.



domingo, 24 de junio de 2012

"Gracias a él se ha pasado de 1.500 abonados a más de 3.000.


Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información ofrecerán en directo este lunes, 25 de junio, la corrida de la reaparición de José Tomás en la Plaza de Toros de Badajoz. La transmisión del festejo comenzará a las 19,30 horas.

----------------------------------------------------
El torero José Tomás está de vuelta. Hoy por hoy, quizá sea el único español por el que el personal –más o menos pudiente, se entiende- es capaz de pagar un pastón en la reventa. Sin televisión de por medio, ver torear al del Galapagar es sinónimo de exclusividad, y en esta España de la crisis lo de sentirse único todavía cotiza al alza. Para solaz de los aficionados, la mayor figura del toreo desde Manuel Benítez ‘El Cordobés’ vuelve al tajo hoy en Badajoz.
--------------------------------------------------

Juan Miguel Núñez
Badajoz, 24 jun (EFE).- La comparecencia mañana de José Tomás en en la plaza de Badajoz ha vuelto a revolucionar el cotarro taurino, naturalmente para bien, por la cantidad de comentarios a favor que despierta, aunque no faltan los que le critican sobre todo por torear sólo en tres plazas.
Porque la minitemporada de Tomás, que empieza en Badajoz, tendrá continuidad en Huelva el 3 de agosto y punto final en Nimes (Francia) el 16 de septiembre, está planteada "para generar ilusión y expectación entre la gente, aficionados y público, algo que hace mucha falta. Y para ello se ha buscado que prime la calidad", en palabras de Salvador Boix, apoderado del diestro.
Sin embargo, no está todo el mundo de acuerdo con esa apreciación de Boix, fundamentalmente porque toreando sólo en los tres escenarios citados, Tomás elude cosos de responsabilidad como Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valencia, entre otros de máxima categoría.
Claro que es la eterna cantinela, cuando no es por la cantidad, por la calidad. Pero tiene razón el apoderado cuando advierte de que "la calidad", va a estar presente en las actuaciones seleccionadas. ¿O no es importante que mañana se reten Tomás y el Juli? ¿Y que en Huelva toree mano a mano con Morante?
Para los que todavía no quieren reconocer la transcendencia que efectivamente tiene la presencia de José Tomás en los ruedos sea cuál sea el escenario y los compañeros, más que nada por el ambiente que arrastra, lo de Nimes debería ser definitivo: seis toros, seis, para él sólo. Y Nimes, hay que tener también en cuenta, es plaza "de primera".
Es "la calidad" que José Tomás aporta al toreo en tiempos tan controvertidos, haciendo que los medios generalistas del mundo entero estén pendientes de él, del hombre que a las cinco de la tarde se viste con medias rosas y traje de luces para escenificar el juego de la vida y la muerte.
Interesa mucho el estilo de Tomás, que busca la esencia del arte taurino desde las normas más puras, aunque ello signifique estar al límite de la tragedia por la entrega y el valor que esa actitud conlleva. Tomás torea más cerca que nadie y más quieto que ninguno. Eso es innegable. Es lo que engancha a las multitudes y por eso hay tantos periodistas detrás de él.
Pero hay más. Su propia filosofía de vida es de un sentido extraordinariamente generoso, como dejó claro hace un par de semanas acercándose a llevar un importante donativo (50.000 euros) a dos comedores sociales de Madrid.
No quería hacerlo público, por aquello de que ocultar a la mano izquierda lo que hace la derecha, pero accedió para que tuviera el efecto llamada: "que otros sepan lo que pasa con la gente tan necesitada".
Además de que tiene por costumbre no hablar, muy reservado siempre en su vida privada, incluso para sus planteamientos profesionales, sin embargo, esta vez habló, de las dificultades de la vida. "Hay que venir aquí y saber qué pasa con esta gente. Ayudarles a salir adelante y tomar conciencia de que todo se puede superar si uno está dispuesto".
Tomás se puso de ejemplo a si mismo cuando dijo que "alguna vez también estuve hundido y al final salí fortalecido".
Es un ejemplo, en fin, por muchas cosas. Por lo que es capaz de hacer en el ruedo, por su solidaridad en la calle. Por lo que directa e indirectamente genera por donde va.
En Badajoz, el empresario de su plaza de toros, José Cutiño, se felicitaba por el éxito que genera en la taquilla. "Gracias a él se ha pasado de 1.500 abonados a más de 3.000. Nadie se lo quiere perder. Por eso Badajoz suma, mientras otras plazas restan".
Cutiño se refería a los momentos difíciles de "la Fiesta", la controversia por los ataques de los antitaurinos y la propia crisis general que vive el país. "La panacea, José Tomás", señalaba el empresario.
Mañana no hay plazas hoteleras libres en Badajoz. Incluso para comer en los restaurantes va a ser una lotería. "Nos ha faltado establecer un canon a la industria turística por el acontecimiento que hemos propiciado, pues aquí se gana tanto o más con el negocio paralelo al del ruedo", bromeaba Cutiño.
Y sin bromas, hoy se habla de millones en Badajoz. En siete millones de euros se cifra el impacto que tendrá la presencia de José Tomás en esta corrida sobre la economía regional, según un estudio de Juan Medina, profesor de Teoría Económica en la Universidad de Badajoz, que aborda tres tipos de efectos: directos, indirectos e inducidos.
Está claro que los toros son arte, y con José Tomás también emoción y riqueza. EFE


Jose Tomas en Badajoz 2009 cuatro orejas.

viernes, 22 de junio de 2012

Miguel Ángel Perera está en el aire tras la grave cornada


Miguel Ángel Perera ha resultado herido por el tercer toro del tercer festejo de la Feria de Burgos
 "cornada ascendente en la cara posterior interna del muslo derecho, de 23 cm., que afecta a los músculos sartorio y semimembranoso. Pronóstico grave".
------------------------------------------
El diestro Miguel Ángel Perera ha agradecido a sus seguidoers las muestras de cariño y la preocupación por su estado que ha recibido a lo largo de toda la tarde y noche de ayer, tras la cogida que sufrió en Alicante 23/06/2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
KOLDO LARREA . PAMPLONAMiércoles, 30 de junio de 2010 - 04:00 h
.
La presencia en la Feria del Toro de estos Sanfermines del diestro Miguel Ángel Perera está en el aire tras la grave cornada que sufrió el pasado lunes cuando toreaba en la plaza de Burgos. De hecho, tuvo que volver a ser intervenido ayer al apreciar el equipo médico una hemorragia interna.

El percance ocurrió en la faena de muleta al primer toro de su lote, un ejemplar de Gavira sin clase ni entrega al que fue sometiendo y que en el remate de una serie, en un arreón, le prendió en la parte posterior de citado muslo izquierdo.

El espada pacense estaba anunciado este domingo en la plaza de Barcelona, donde causará baja. Sus próximos compromisos son en Teruel, el 9 de julio, y en Pamplona, donde está anunciado para cerrar la feria, en un cartel que completan El Juli y Sebastián Castella, para lidiar un encierro de Jandilla.

Esa segunda operación obligará a que Perera permanezca ingresado dos o tres días más en el Hospital General Yagüe para comprobar la evolución de la herida, aunque, según el médico que le intervino, Juan Manuel Aguado, el estado de salud del torero es bueno.


miércoles, 20 de junio de 2012

El Bibio abrirá el 4 de agosto


La plaza fue inaugurada en 1888, siendo edificada en estilo neomudéjar, en las afueras de Gijón por aquel entonces, junto a la carretera de Villaviciosa. La construcción de la plaza de toros se inicia en el año 1886 bajo la dirección del arquitecto Ignacio de Velasco y el diseño de Carlos Velasco Peyronnet. el diseño presentaba un estilo neomudéjar que era el que imperaba por aquel entonces en la construcción de las plazas de toros en España siguiendo el modelo de la plaza de toros de Madrid.


 El empresario taurino Carlos Zúñiga, responsable junto a su hijo de la programación de la plaza de El Bibio, desvelaba definitivamente el cartel de la próxima feria de Nuestra Señora de Begoña, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto. EL COMERCIO ya había adelantado en días anteriores algunos de los nombres que formarán parte del cartel, concretamente los de las corridas de los días 10, 11, 13 y 15 de agosto, y ayer se completó la lista de los toreros que acudirán a Gijón durante la Semana Grande.
Una de las principales novedades será la del espectáculo ecuestre que tendrá lugar en la plaza de El Bibio el sábado 4, fuera de abono. Estará a cargo del centro ecuestre Leziria Grande de Villafranca de Xira (Portugal) y dirigido por el maestro Luis Valença. Las corridas que quedaban por conocer serán las de Luis Miguel Castrillón, Tomás Campos y David Martín (jueves 9); Morante, Talavante y Cayetano (domingo 12); y Javier Castaño, Matías Tejela y Damián Castaño, que recibirá la alternativa de manos de su hermano (martes 14).


Nota: Miguel Ángel Perera ha resultado herido por el tercer toro del tercer festejo de la Feria de Burgos

lunes, 18 de junio de 2012

Asociación Unión Progresista Viroc "Bodas de Plata"




La Asociación Unión Progresista Viroc, con motivo de los 25 años "Bodas de Plata" de iniciar la celebración de la Fiesta Patronal de las Cruces de Mayo en Lima (1987–2012), organizo una grandiosa fiesta taurina, artística y social en el local “Yawar Toro”, sito en la Panamericana Norte Km.27 en el distrito de Puente Piedra, este domingo 17 de junio del 2012 celebrándose el Día del Padre en la cual el publico salio contento y alegre en una tarde de lleno total.

Octavio Chacon demonstro tener oficio y saber administrar la poca fuerza de los toros cortando le una oreja al primero y dos orejas al segundo que fue indoltado por el publico.

Con lleno total se lidiaron dos reses a muerte de la ganadería Rosario Alvarez para el matador español Octavio Chacón y tres para la lidia, una de ellas para el novillero limeño Santiago Espinoza.

Octavio Chacón anduvo muy profesional toda la tarde, actuando con buena técnica y mucho oficio. Al primero le cortó un apéndice y al segundo dos orejas simbólicas, tras conseguir indultarlo a la costumbre del pueblo de Viroc pedido mayoritariamente por los asistentes.


Santiago Espinoza estubo bien plantado ante un becerro chico para su nivel esperando mejores ofertas en su trayectoria como torero.





Foto; Octevio Chacon, Carlos Castillo, Santiago Espinoza y Jorge Espinoza

‘Los toros son patrimonio cultural’ según Procuraduría;




Bogotá: Se suspenden obras de destrucción del coso; La afición pide adhesión a manifiesto y convocan a manifestación para mañana



 Plaza de Toros Santamaría fue donada sólo para corridas de toros


 Radio Caracol dio a conocer a la opinión pública que en el contrato de donación de la plaza de toros “De Santamaría de Bogotá implicó una observación estricta en el sentido de que su destinación será para realizar corridas de toros…   Si en un momento se decidiera darle otro destino que excluya a los toros, el Coso de la calle 26 deberá ser devuelto a los herederos de Don Ignacio, en este caso Don Fermín Sanz de Santamaría (nieto del fundador de la plaza), y su familia”.
“Celebrar espectáculos taurinos es una actividad que se enmarca dentro de las manifestaciones culturales que conviven en el país, que debe ser reconocida y protegida por el Estado, al igual que otras manifestaciones culturales diversas” es lo que refiere el concepto presentado vía solicitud a la Procuraduría General a la Corte Constitucional en la que le hizo una expresa recomendación “para que se respete la decisión de los alcaldes de las ciudades y municipios de autorizar las corridas de toros o espectáculos parecidos de manera directa”.

domingo, 17 de junio de 2012

Entradas para ver a Jose Tomas se agotaran hoy





La puesta a la venta de las entradas de cada festejo se produce después de que el pasado 8 de junio se iniciase la renovación de los abonos para la feria pacense, que ha permitido a muchas personas tener un sitio "preferente" de cara a la primera corrida de la temporada del diestro de Galapagar el día 25.


Los aficionados están convencidos de que las entradas para ese festejo, cuyo cartel completan Juan José Padilla y Julián López "El Juli" se agotarán hoy y recordaban que esta expectación es similar a la que en su día levantó la alternativa del diestro portugués Pedrito de Portugal, con masiva presencia de aficionados lusos.


La reaparición del diestro madrileño se une a la presencia de grandes figuras del toreo como Antonio Ferrera, que se encerrará con seis toros, o José María Manzanares

jueves, 14 de junio de 2012

La Corporación Taurina (Bogota Clombia) defendió su decisión





Magaly Zapata
Hoy Bogotá se enfrenta a uno de los peores abusos de poder, la discusión no gira entorno al gusto o no por las corridas de toros, sino entorno al más preciado derecho: LA LIBERTAD. Un alcalde que prohíbe por gustos personales, aun contraviniendo la ley (916 de 2004) y la jurisprudencia Constitucional (C666/10- que deja en manos del congreso prohibir o limitar las corridas), es un alcalde que da un paso más al totalitarismo. Hoy prohíbe las corridas, revocando un contrato y causándole un detrimento patrimonial a la ciudad, pues los impuestos, sí el dinero que pagamos todos, incluso los antitaurinos, deberán indemnizar los perjuicios por la terminación anticipada del contrato... "Los hombres nacidos para la libertad están alerta para repeler la agresión a esa libertad por parte de dirigentes malintencionados" Por la libertad y la legalidad: Sí a los toros en Bogotá
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El alcalde de Bogotá quiere impedir que se den corridas de toros.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha anunciado que revocará el contrato de la empresa Corporación Taurina de Bogotá, gestora de la plaza de toros de la capital de Colombia, ante la negativa de esta de eliminar la suerte suprema.

En vez de corridas de toros quiere celebrar eventos culturales y educativos en la plaza.

Felipe Negret, gerente de Corporación Taurina, espera que se cumpla con el contrato firmado hasta el 31 de marzo de 2015. Negret señaló en declaraciones al diario colombiano El Tiempo: 'Hay un contrato de por medio. Las corridas de toros le generarían al Distrito, sumando los eventos de 2013, 2014 y 2015, unos 5.000 millones de pesos, los que la ciudad dejaría de recibir por las temporadas que no se realizarían”.

La Corporación Taurina defendió su decisión de no suprimir la muerte del toro: 'Esa propuesta desnaturaliza la fiesta brava. Una preferencia personal no puede modificar siglos de tradición e historia.'
MiTaurored.com

lunes, 11 de junio de 2012

Santiago Espinoza afrontará dos importantes compromisos



NOVILLERO SANTIAGO ESPINOZA SE PREPARA PARA AFRONTAR COMPROMISOS EN PLAZAS LIMEÑAS


El novillero limeño Santiago Espinoza afrontará dos importantes compromisos este fin de semana en plazas de nuestra capital.

El día viernes 15 de junio hará el paseíllo, en el marco de la inauguración de la nueva plaza de toros portátil "San Pedro", en Ate Vitarte (Lima), compartiendo cartel con el matador Fernando Roca Rey y los novilleros Fernando Villavicencio y Amadeo Solís, con ganado de casta.

El domingo 17 de junio se presentará en la plaza "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima) acartelado con el matador español Octavio Chacón, ante reses de Rosario Alvarez y San Roque.

Consciente de su permanente preparación y de cara a sus próximos compromisos Santiago Espinoza fue invitado ayer sábado 9 de junio a tomar parte del tentadero de la ganadería "La Centinela".



sábado, 9 de junio de 2012

Mari Paz Vega toreará en Perú







TRES CORRIDAS EN BAMBAMARCA

LA torera española Mari Paz Vega ha quedado contratada por dos corridas de toros que se darán en la afamada feria internacional de la Virgen del Carmen, que se desarrollará en la plaza Monumental de Bambamarca en julio próximo.

La matadora de Málaga ha realizado una brillante campaña en plazas mexicanas y está por viajar a España para negociar su inclusión en la feria de su tierra.

La presencia de Mari Paz Vega le dará resonancia internacional junto con sus paisanos Alejandro Esplá y Francisco José Palazón, para alternar con los peruanos Fernando Roca Rey, y Juan Carlos Cubas, torero hecho en México.

Se lidiarán astados colombianos de las prestigiadas ganadería de Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo, que repetirán en la feria por el buen juego que dieron el año pasado y además se presentara el hierro de Vista Hermosa.

Hernán Vázquez Saavedra, alcalde de la provincia de Hualgayoc y presidente del comité de feria, manifiesta que los toros tendrán su edad y pesos reglamentarios, y bien armados.

Los carteles quedaron de la siguiente manera:

El 18 de julio, toros de Vista Hermosa para Mari Paz Vega, Francisco José Palazón y Fernando Roca Rey.

El 19, toros de Mondoñedo para Mari Paz Vega, Juan Carlos Cubas y Alejandro Esplá.

El 20 toros de Bernardo Caicedo para Francisco José Palazón y Alejandro Esplá y uno de los triunfadores de las corridas anteriores.

miércoles, 6 de junio de 2012

Milagros del Perú toreará en España




La torera Peruana Milagros Sanches representando al Peru en España

El día 30 de junio del 2012 en la plaza de toros de Haro en Rioja (España), ante los no menos que novillos de Carriquiri, alternando con Javier Jiménez y el rejoneador Paulo Jorge Santos.

Plaza de toros de Haro Rioja


También el 13 de julio del 2012 Milagros del Perú toreará en Ávila en Castilla León (España) ante novillos de La Glorieta, alternando con Emilio Huertas y Jesús Duque.

Plaza de toros de Avila Castilla Leon

Dikey Fernandez

martes, 5 de junio de 2012

Sicaya 2012 Cubas, Roca Rey y Villavicencio


Sabado 4 de Agosto 2012

MONUMENTAL PLAZA DE TOROS DE SICAYA, ubicada a quince minutos de la ciudad de Huancayo en la región Junín, una Corrida de Toros sin precedentes, ya que, por primera vez, se realizará este importante hecho, dentro de las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Sicaya.
Lidiaran JUAN CARLOS CUBAS como padrino y FERNANDO ROCA REY como testigo. Dos primeras figuras del Perú, con cartel ganado y reconocidos internacionalmente. Para dar la Ceremonia de Alternativa al joven novillero limeño  FERNANDO VILLAVICENCIO.
Con toros de San Pedro propiedad de Don Orlando Sánchez Paredes.
La Municipalidad Dsitrital de Sicaya, dá la bienvenida a todos los Turístas Nacionales e Internacionales, y los invita a visitar el Distrito de Sicaya durante las festividades en Honor a nuestro Patrón Santo Domingo de Guzman, dichas festividades iniciaran con la vispera de la octava de Santiago el día 31 dec julio, disfrutando de la octava los días 1 y 2 de agosto, teniendo como día principal el Día 4 de agosto; culminando el 8 de agosto del presente año, invitamos a todos para poder disfrutar de dichas festividades.
-----------------------------------------------------------


UN GRAN PASO . . .
Nadie le ha regalado nada al joven novillero FERNANDO VILLAVICENCIO, siempre en silencio y forjándose en el camino del toro, con mucha perseverancia y sin desanimarse nunca. Durante sus actuaciones ha dado pasos con triunfos importantes y esta vez ha decidido dar un GRAN PASO hacia el Escalafón Taurino del Perú y está listo para convertirse en Matador de Toros, con magníficas perspectivas para afrontar sus próximas temporadas como se debe.
Está claro que lo mejor de FERNANDO VILLAVICENCIO está por llegar. Por Miguel Delgado (Paginas Taurinas)

lunes, 4 de junio de 2012

Seis toros para Jose Tomas en Nimes




 El próximo 16 de septiembre el de Galapagar actuará en solitario en el Coliseo romano de Nimes (Francia), lidiando seis toros de diversas ganaderías, coincidiendo con la Feria de la Vendimia.

Esta será la segunda encerrona del afamado torero, tras la que le valió un gran triunfo en Barcelona en el año 2009. El festejo se celebrará en la mañana del domingo 16 de septiembre en la arena del Coliseo romano de Nimes.

Con esta será la segunda actuación confirmada para la presente temporada hasta la fecha, de José Tomás, tras la del próximo lunes 25 de junio en Badajoz, fecha en la que iniciará temporada.

sábado, 2 de junio de 2012

Ocho orejas y dos rabos en Aranjuez





Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella y José María Manzanares.


Una tarde de toros inolvidable en el bicentenario coso de Aranjuez. La catarsis de toreo y emociones ha sido continua durante todo el desarrollo de la tradicional corrida de San Fernando y los tres diestros han salido a hombros tras repartirse ocho orejas y dos rabos de un desigual encierro de Garcigrande y Domingo Hernández, en el que sobresalieron por su buen juego los lidiados en quinto y sexto lugar.




Aranjuez, miércoles 30 de mayo de 2012.
 Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. 1º, noble; 2º, desrazado; 3º, enclasado; 4ª, noble, sin romper hacia adelante; 5º y 6º, excelentes.

 El Juli: Oreja y dos orejas y rabo;
 Sebastián Castella: Palmas tras aviso y dos orejas tras aviso;
 José María Manzanares: Oreja tras aviso y dos orejas y rabo.
 Entrada: Casi lleno.

Reportaje: Aplausos | Madrid

viernes, 1 de junio de 2012

CORACORA 03 CORRIDAS DE TOROS




“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”.


El Alcalde De La Ciudad De Coracora Sr. Alfredo López Gutiérrez, consiente que para este año no se tiene el cargo de capitán de plaza que; según las costumbres es el devoto que se encarga de contratar a las 03 cuadrillas de toreros para las 03 corridas de la temporada taurina 2012 y, para no dejar sentir ese vacío la municipalidad conformo una Comisión de Fiestas en homenaje a la santa patrona Virgen de las Nieves el mismo que lo preside el Regidor de la municipalidad provincial de Parinacochas sr. Manuel Huamani Alata y 07 ciudadanos, los mismos que ya empezaron a realizar una serie de actividades para recaudar fondos. Por otro lado comunicamos a la afición taurina del Perù que ya se firmó un adelanto de contrato con el representante de toreros Sr Jorge Morriberon Hinojoza (El Tío) y se anuncia la llegada a Coracora por primera vez del matador de toros Francisco Javier Corpas de España, el colombiano José Arcila, Morenito de Maracaibo de Venezuela y representando a la espada nacional al Matador Paco Cespedes también se confirma la contrata de la banda de músicos Monumental Ayacucho del Sr. Pastor Rojas Sandoval que amenizara la fiesta que empieza el 02 al 12 de agosto.
Se lidiarán toros de las ganaderías: el molino de Alejandro poma, Navarrete de los hnos Navarrete, asurza, Colorado entre otras prestigiosas ganaderías de la región.
Prof. Hugo Flores Acco.
Prensa y Propaganda de la Comisión de Fiestas 2012

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes