lunes, 26 de diciembre de 2011

Temporada Grande de Bogotá




Los carteles de la Temporada Grande de Bogotá son las siguientes:

- Sábado 14 de enero. Novillos de Cenicientos para Juan Viriato, Luis Miguel Castrillón y Sebastián Cáqueza.

- Domingo 15 de enero. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, El Juli y Sebastián Castella.

- Domingo 22 de enero. Toros de Ernesto González Caicedo para rejones y de Agualuna para la lidia a pie para el rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros Luis Bolívar y David Mora.

- Domingo 29 de enero. Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros Ramsés y Daniel Luque.

- Domingo 5 de febrero, Toros de Mondoñedo para Ramsés, Luis Bolívar y Santiago Naranjo.

- Domingo 12 de febrero. Toros de Santa Bárbara para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Juan Solanilla.

- Domingo 19 de febrero. Toros de Ernesto Gutiérrez para Pepe Manrique, El Juli y Alejandro Talavante.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Carteles de la feria Colombiana de Medellín










Los carteles de Medellín son los siguientes:



- Sábado 21 de enero:  Astados para rejones de Dosgutiérrez para Antonio Ribeiro Telles, Hermoso de Mendoza, y Andrés Chica.

- Sábado 28 de enero:  Festejo mixto. Toros de La Carolina para el rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros José Gómez “Dinastía” y Sebastián Castella.
- Sábado 4 de febrero:  Toros de Vistahermosa para rejones y de Santa Bárbara para la lidia a pie para el rejoneador Francisco Javier García y los diestros Iván Fandiño, David Mora y Juan Solanilla.

- Domingo 5 de febrero:  Novillos Cerro Bermejo para Camilo Pinilla, Juan Duque y Luís Miguel Castrillón.
- Viernes 10 de febrero:  Festival nocturno. Un astado de Vistahermosa para rejones y seis más de La Carolina para la lidia a pie para el rejoneador Francisco Javier García y los diestros El Cid, Luís Bolívar, Iván Fandiño, David Mora, y dos matadores por confirmar.
- Sábado 11 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez para El Cid, José María Manzanares y Luís Bolívar.
- Sábado 18 de febrero:  Concurso de ganaderías. Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, El Encenillo, Agualuna y dos toros de ganaderías por designar para Antonio Barrera, Ramsés y Luís Bolívar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Octavio Chacon corta dos orejas


http://36ohk6dgmcd1n-c.c.yom.mail.yahoo.net/om/api/1.0/openmail.app.invoke/36ohk6dgmcd1n/9/1.0.35/us/en-US/view.html#



Por: Dikey Fernández
La tarde de hoy asistimos a la última corrida del año programada en la capital del Perú con motivo del 42º aniversario de la empresa Peusac en la plaza de toros La Taurina ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho de propiedad delempresario Genaro Zea Oros, por su parte el matador de toros gaditano Octavio Chacón cortó dos orejas, mientras que la fiesta de aniversario continúo hasta altas horas de la noche.

En tarde de Sol y con media de plaza, se lidiaron dos astados jóvenes y terciados, de la ganadería de Los Bustamante, desiguales en presentación y bravura, destacó por su bravura el segundo de lidia ordinaria pero terminó rajado en tablas. El primero se llamó “Cerezo” y el segundo “Fresador”.

Octavio Chacón en su primero que fue el más pequeño de los dos (con rasgos del encaste Baltasar Iván) lo recibió con buenos lances que fueron aplaudidos, el burel tomó un puyazo corto del varilarguero Luis A. Castro “Jockey”. El diestro español brindó a la ex congresista Julia Valenzuela (esposa del empresario Genaro Zea) realizando una faenabásicamente por la derecha, el animal se frenaba y echaba la cara arriba, no estuvo acertado con el acero y recibiópalmas tras el arrastre del burel huanuqueño.

El matador español con el segundo un sardo salpicado, ligeramente bizco del izquierdo, que tuvo más presencia que su hermano, salió acalambrado de la pata trasera derecha, que no permitió el lucimiento del matador con el percal. Tomó un picotazo e hizo hilo en banderillas. Brindó la muerte al empresario Genaro Zea e inició su labor en tablas ganando terreno hacia los medios. Chacón realizó una buena faena por ambos pitones con temple y mando al repetidor pupilo de Los Bustamante en series ligadas. El representante de la ganadería pidió el indulto acompañado de algunos pañuelos del tendido que el Presidente de Plaza no atendió, transcurrido el tiempo de duda el juez le tocó un aviso y Chacón dejó una entera y un golpe de descabello acabó con el cornúpeta, por lo que le conceden las dos orejas.

El festejo lo cerraron los toreros bufos con dos reses que fueron la alegría de los asistentes con la ejecución de las suertes llenas de comicidad.



-- 
Dikey Fernández Vásquez

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Michelito y El Andi salen a hombros en Arequipa



Diciembre 12 del 2011 con tres cuartos  de entrada en la plaza de toros La Unión, de Arequipa en la última  tarde taurina en mano a mano entre Andes Roca Rey (Peruano) y Michelito de (Mex)

Se lidiaron dos novillos  de Pinar del Rio de buen juego, uno de Apostol Santiago cumplio, y uno de Guillermo Manrique manejable.

 El Andi que banderilla normalmente invito a Michelito a banderillear (siendo su primera vez que banderilla oficialmente) y cumple.

Andres Roca Rey : dos orejas y oreja (simbólica)
Michelito  Lagravere : oreja y oreja (simbólica)



lunes, 12 de diciembre de 2011

Diego Silveti corta rabo en la Mexico


Faena de orejas y rabo de Diego Silveti en la... por burladero_es




Faena larga la del joven Diego Silveti, con petición de indulto para el extraordinario astado de Los Encinos. Finalmente, el hijo del Rey David metió la espada en el primer viaje y paseó un rabo en la que es segunda tarde en Insurgentes


sábado, 10 de diciembre de 2011

Desprecio al "Toro de Lidia"



El Toro de lidia que ha sido criado y seleccionado por su naturaleza, su bravura y nobleza no debe morir en el corral y por eso solo los toros mansos se devuelven al corral sin torear.





La Feria de Quito, uno de los ciclos taurinos de referencia en América, abrió el sábado la puerta de los sustos a unos ejemplares que por primera vez no fueron estoqueados en el ruedo, una medida que no ha aplacado a grupos anti taurinos, que reclaman la prohibición total de las corridas, y que ha causado división de opiniones entre las figuras que han decidido ir o no a torear a Ecuador al no respetarse la Tauromaquia en su integridad.
Enrique Ponce indultó a un bravo ejemplar en la apertura de la feria quiteña Jesús del Gran Poder, la primera corrida sin muerte en el ruedo en el Ecuador tras la ley aprobada este año. Pero he ahí la controversia: los toros no mueren en el ruedo, sino en los corrales.
La Feria de Jesús del Gran Poder de este año pasará a la historia como la primera tras la prohibición de matar a los toros en el ruedo tras la lidia si no en los corrales sin la dignidad que se merecen. Las figuras del toreo han querido acudir a la feria como gesto de apoyo a la afición quiteña y para reivindicar que vuelva a permitirse la lidia completa.

Enrique Ponce, en el transcurso de un almuerzo, se mostró contundente reivindicando el fin de esta medida. "Pedimos consciencia y que se vuelvan a pensar  las cosas, que se deje la libertad de los aficionados de ver la corrida íntegra, como tiene que ser", explicó Ponce, arropado por otro compañero.

"El toro bravo tiene que morir con dignidad y honor, porque es un animal priviligiado. El que no lo conoce puede pensar cosas erróneas, pero el toro vive y existe gracias a las corridas y pedimos que vulva a morir en el ruedo para dar gloria a toda esa especie", reclamaba el diestro valenciano entre los aplausos de los asistentes.

Enrique Ponce actúo de portavoz de los toreros asegurando que "si hay un momento en el que hay que dar la cara es este. En un principio, de la rabia que me dio el enterarme de la prohibición, pensé en no venir, por luego recapacité. Si no vamos es lo que quieren los que han permitido la abolición", explicó a la vez que insistía en que "hay que venir y desde aquí pedir a gritos que el toro vuelva a morir en el ruedo, que es donde debe morir".



viernes, 9 de diciembre de 2011

Centro Taurino de Lima










NOTA DE PRENSA

Los Socios del Centro Taurino de Lima comunicamos al público Aficionado y público en general lo siguiente:

En asamblea de socios llevada a cabo el día de hoy 7 de diciembre, fecha memorable por celebrarse un año más de fundación de nuestra prestigiosa institución, se llevó a cabo nuestra elección del Torero Triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2011, siendo elegido por mayoría el matador de toros Alejandro Talavante por la faena realizada al toro Pionerón lidiado en segundo lugar en la última corrida de abono.

En igual forma, y como es ya tradición en nosotros, elegimos a los Subalternos destacados del serial taurino, con los siguientes resultandos:

Mejor Peón de Brega : Dennis Castillo
Mejor Banderillero     : Doni Camargo
Mejor Picador             : César Caro

La ceremonia de reconocimiento y premiación se incluirá dentro del programa del Almuerzo de Celebración de nuestro Aniversario a llevarse a cabo el próximo mes de Enero 2012.

Magdalena, 07 Diciembre 2011


Ivo Paccini Vega
Presidente
Centro Taurino de Lima

lunes, 5 de diciembre de 2011

Acho Magia Talavante




El Fandi vestido de Gana y Oro ; Palmas y Dos Orejas
Alejandro Talavante vestido de  Verde Manzana y Oro ; Dos orejas y Ovacion
Daniel Luque vestido de Verde Limon y Oro ; Oreja y Palmas

Acho sobrevivió la última de feria por arte de magia la magia de Talavante que dio pases por abajo atornillado a la arena improvisando por la espalda y arrastrando la muleta por las arena s de Acho con lentitud y fijeza con derechazos largos y hondos y con una estocada bien puesta corta dos orejas en su primer toro, en su segundo Talavante saco provecho a un toro soso por el pitón derecho y después unos naturales templados que podrían haberle dado mas apéndices si no fuera por la espada.

El Fandi salió a hombros tras cortar dos orejas en su segundo toro que lidio en el tendido 15 por insistencia de los mismos los cuales le ofrecieron un terreno cómodo donde se sintió a gusto con el público que aplaudió los circulares y los naturales que llegaron de uno en uno que culminaron en una estupenda estocada.

Luque entregado y valiente inicio su faena con unas verónicas largas a pies juntos en su primera actuación en esta plaza que los recibió con palmas, con la muleta llego a entender al toro con pases lentos improvisando ante la dificultades del toro arrancándole una oreja a su primero, en su segundo el toro dolido de la mano izquierda no dio mucho fuego.
El extremeño Alejandro Talavante nos deja con las expectaciones de que regrese el próximo año más cuajado a esta Plaza de Acho.

http://toroperu.blogspot.com/

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes