miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Otra feria sin Paco Cespedes? su trayectoria lo acredita,apoyo al Peruano



La Peña Taurina de los Viernes
Expressa su apoyo al matador de toros Paco Cespedes por un puesto en la "Feria del Señor de los Milagros 2011"  


Paco Cespedes
Matador de Toros (Peruano)


·                                 PACO CESPEDES y su TEMPORADA 2011
6 de FEBRERO: Tres orejas en Torokuna, alternando con Cristobal Pardo (Colombia)

28 de MARZO: A hombros en el Festival de Arequipa, alternando con J.C. Cubas y El Puma.

19 de JUNIO: Triunfador de la segunda tarde, alternando con F.RocaRey y J.L.Gallego

Medalla del Concejo Provincial de Cajamarca por Destacada Actuacion.

26 de JUNIO: Dos orejas en el Cusco, alternando con F.J. Corpas y G. Torres

Ganador del Trofeo Inty Raymi.

·                                 13 de JULIO: Tres orejas en Querocoto, alternando con J. Delijorge

29 - 30 de JULIO: Dos orejas y Cuatro orejas en Palcamayo, alternando con F.J. Corpas y C. Jiménez

6 - 7 de AGOSTO: Oreja y Premio a la Mejor Faena de la Feria en Cora Cora, altenando con D. Esteve y J. Delijorge

13 de AGOSTO: Triunfador del Festival en Tanicuchi (Ecuador), alternando con A. Samper y E. Cobo

15 de SEPTIEMBRE: Tres orejas en Canta (Lima) alternando con C. Pardo.

==============================

Notas:

El 31 de Octubre del 2010. PacoCéspedes cerró su temporada en Chiclayo ganando el Trofeo Feria Ganadera de Lambayeque al cortar dos orejas a un toro de Roberto Puga. Alterno esa tarde con Octavio Chacón. (Los toros de ese encierro, fueron hermanos de camada de los lidiados ese mismo año en la Feria de Acho)

La Corrida de la Peruanidad, con Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Paco Céspedes ha tenido dos versiones: la primera el 5 de Agosto del 2007 y la segunda en Bambamarca el 19 de Julio 2010. En ambas ha resultado triunfador el torero de Chiclayo.

Los aficionados hacemos dos preguntas puntuales al Empresario Villafuerte:
¿Que le impide darnos variedad en su programación de toreros nacionales que ofrece año a año?
¿Por qué no contrata a Paco Céspedes?


Otras Notas:

Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gerente de Desarrollo Económico Sr. Efrain León Zevallos, en representación del Sr. Alcalde R. Bardales, premiaron con Medalla de Honor al Mérito al matador chiclayano Paco Céspedes, por su destacada actuación en la corrida de ayer domingo última de la Feria del Corpus Christi 2011, y en especial por haber asumido el dar muerte al ultimo toro de la tarde, que el Juez de plaza había ordenado su devolución posibilitando el exito de la organización.

 (Magaly Zapata) . domingo 6 de febrero de 2011
* TRES OREJAS PARA PACO CÉSPEDES 
...Paco Céspedes lidió en primer turno al mejor ejemplar de la tarde. Verónicas ligadas con chicuelinas y una larga fueron el prólogo de su quehacer, con la muleta, en tandas cortas, de buen trazo, toreando con clase y profundidad logró calentar al público. Mató de una gran estocada y fue premiado con dos orejas.
Recibió a su segundo con una larga cambiada de rodillas, para luego lancear por verónicas a pies juntos, intercalándolas también con chicuelinas.
Con la franela, toreó a media altura pues su oponente nunca humilló consiguio buenos pasajes por derechazos y mejores al natural, cierra su labor por sanjuaneras y receta un pinchazo y otra gran estocada.

PERU TAURINO (Carlos Castillo) domingo 6 de febrero 2011
...El matador peruano Paco Céspedes fue el claro triunfador de la tarde de hoy en la plaza de toros portátil "Torokuna", tras cortar tres merecidas orejas en premio a sus dos bien estructuradas faenas, con temple y ligazón, que coronó matando de fulminantes estocadas. 

La empresa de la Feria 2011 no puede descartar la calidad torera de Paco y los triunfos adquiridos durante toda su carrera en la cual a demostrado tener las facultades técnicas y artiasticas para actuar en la Feria del Señor de los Milagros

Jorge Manuel Arancivia Rossi
toroperu.com



martes, 27 de septiembre de 2011

Vicente Barrera: Quiero despedirme de la plaza a la que más debo y más quiero




Hoy 27 de Septiembre 2011 “El torero de Lima”  Vicente Barrera un matador de toros muy querido por los aficionados del Peru y reconocido como una figura del toreo alrededor del mundo taurino no es considerado por la empresa de la feria es te año en el cual Vicente esta dispuesto a venir a despedirse de torero en Lima, aquí la pregunta y respuesta de Vicente Barrera a la pregunta de la aficion Limeña,  

Jorge Arancivia :  Vicente los aficionados Peruanos esperavamos tu precencia en Lima,  Freddy  Villafuerte empresario de la “Feria del Señor de los Milagros 2011” comento haber contactado con tigo para la feria, que paso?

Vicente Barrera Simo:  Jorge, yo quiero ir pero no se porque Fredy no parece que le cuadre mucho....algunos aficionados me cuentan que el dice que es porque pido mucho dinero y eso no es cierto pues para mi es un tema sentimental e iría por la mitad de lo que ofrece a muchos como es Paquirri o la tercera parte de el Juli o Manzanares.

Jorge Arancivia: Gracias Vicente todavía ay tiempo y un puesto abierto en el cartel, esperemos que la empresa recapacite. 

Vicente Barrera: Quiero despedirme de la plaza a la que más debo y más quiero


domingo, 25 de septiembre de 2011

Feria del Señor de los Milagros 2011


Feria del Señor de los Milagros 2011


COMUNICADO DE PRENSA Nº 001-2011-TL

La organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general: que el matador de toros español Julián López “El Juli”, ha decidido cortar su temporada 2011 por motivos personales, lo que implica que no hará campaña en América hasta el 2012. Por esta razón lamentamos informales que no estará presente en la Feria del Señor de los Milagros 2011, como estaba previsto.
Por tanto, y siguiendo nuestro compromiso de brindarles lo mejor y buscando mantener el alto nivel de las figuras que serán parte de nuestra feria, hemos contratado al matador Sebastián Castella máxima figura del toreo actual, ganador de dos escapularios de la “Feria del Señor de los Milagros”.
Y como nuestro compromiso no solo es traer a las máximas figuras del toreo, sino brindar a nuestros abonados todas la comodidades y seguridad que se merecen, queremos informarle que con la debida anticipación y una inversión sin precedentes, estamos en plena ejecución de los trabajos de refacción y pintado de la Plaza de toros de Acho, con estos esperamos contribuir a realzar la prestancia y solera que la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho tiene.
Los invitamos a seguir abonándose, reiterando una vez más nuestro compromiso de siempre que es brindar una feria de primera categoría y que sea reconocida por la afición peruana y del mundo taurino en general. Agradecemos además la expectativa que ha suscitado la Feria del 2011.
Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.

Atentamente,



Freddy Villafuerte Falcón

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nota de prensa Trujillo 2011




La ciudad de Trujillo por su trayectoria e historia, anualmente en el marco de la Feria Internacional de la Primavera se organiza la tradicional Corrida de Toros, la misma que éste año está siendo realizada por el Empresario Norteño Alejandro Sánchez Vera, quien tiene la experiencia de haber llevado a cabo durante dos años consecutivos espectáculos taurinos en la ciudad de Chiclayo, razón que éste año ha llevado al empresario a tomar en arrendamiento la Plaza de Toros de Trujillo en la fecha principal y organizar el evento taurino más importante del norte del país.

Este año Trujillo celebra el 61º Edición de su Feria Internacional, por ello en coordinación con autoridades e instituciones de la Región, la empresa está organizando la CORRIDA DE TOROS LA PRIMAVERA a realizarse el sábado 1 de octubre (un día antes del Corso, evento central de las festividades) a partir de las 4.00 p.m., en la Plaza de Toros de Trujillo, donde se lidiarán y matarán a estoque cuatro (4) toros con edad, peso y trapío de la prestigiosa ganadería de Don Roberto Puga, para los matadores Antonio Bricio de México, Francisco Javier Corpas de España, Octavio Chacón de España y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” por el Perú.

Un Cartel de primerísima categoría que Trujillo merece.

El empresario Alejandro Sánchez Vera está poniendo todo el esfuerzo económico y administrativo para darle a Trujillo, una corrida de toros de calidad con los toreros triunfadores de las ferias más importantes del interior del país, por ello la convocatoria que los medios de prensa nos puedan brindar es de gran importancia.

Trujillo, septiembre del 2011

Servicio de Prensa - Trujillo 2011
Empresa Alejandro Sánchez Vera

viernes, 16 de septiembre de 2011

Paco Cespedes triunfa en Canta




Paco Cespedes ( matador Peruano) fue el triunfador de la segunda corrida de la temporada en la ciudad de Canta (Lima) celebrad en honor al Patrón Señor de los Auxilios.

Con tres cuartos de plaza en la portátil "Torokuna" se lidiaron un astado de Salamanca (4º), que cumplió, y tres reses de San Pedro (1º, 2º y 3º), manejables, excepto el primero que dió complicaciones.

Cristóbal Pardo, silencio y ? .
Paco Céspedes, oreja y dos orejas

viernes, 9 de septiembre de 2011


Esta anunciado por la Agencia de Información Taurina del Peru, que el próximo Sabado 8 de Octubre se celebrara una corrida de toros en "Yawar Toro" Puente Piedra (Lima) con el Peruano Paco Cespedes y Alejandro Morilla (Español) con cuatro ejemplares de Rafael Puga.
El festejo esta organizado por los residentes de Cajatambo.


MORILLA Y CÉSPEDES MANO A MANO EN EL YAWAR TORO (LIMA)

El matador de toros peruano Paco Céspedes por meritos propios quien viene triunfando año tras año en provincias del Perú y con su reciente triunfo en el festival de Tanicuchi, en Ecuador, al cortar la única oreja de la tarde, ya merece una oportunidad en la feria de Lima. La empresa tiene la palabra.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mano a mano matador de toros  Paco Cespedes  (Peruano) y Octavio Chacon ( Español) este 14 de Octubre en Huari por la Feria de San Marcos con  4 astados de Campo Nuevo

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes