jueves, 30 de junio de 2011

Recordando la historia Acho la plaza de toros mas antigua de America


La vida taurina en Acho se inició realmente después del terremoto de 1746, la primera plaza fue hecha con tribunas de madera, la segunda plaza fue edificada por Agustín Hipólito Landaburu, el empresario que construyó el ruedo y que invirtió 107,609 pesos y 6 reales de la época, quien en 1765 solicitó licencia para construir una plaza firme para las corridas de toros a las orillas del rio Rímac, al pie del cerro San Cristóbal. El 15 de Junio de 1765 el Virrey Manuel de Amat y Juniet -quien en 1765 mandó renovar completamente las instalaciones de la Plaza, dándole la forma octogonal que existía hasta 1944 año en que nuevamente fue totalmente transformada para darle la fisonomía que tiene actualmente- expidió el Decreto aprobatorio y Landaburu obtuvo la licencia de construcción a cambio de la promesa de pagar una suma anual de 1,500 pesos al Hospital de los pobres. La obra de la Plaza Firme de Toros de Acho fue encargada al Alarife Cristóbal de Bargas, uno de los mejores de Lima, y se trabajó aceleradamente.

La fecha de inauguración de la Plaza de Toros de Lima (Plaza de Acho) tenía una serie de imprecisiones históricas, ya que las fuentes de principios del siglo XX, así como las diversas publicaciones sobre el tema, no daban una fecha exacta, pero gracias a una erudita investigación realizada por el Académico de la lengua e historiador, doctor Aurelio Miro Quesada Sosa -destacado intelectual peruano que fuera director del diario decano de la prensa nacional, "El Comercio", cuyo amplio y profundo trabajo, al respecto, expusiera con motivo de los actos celebratorios por el bicentenario de la inauguración del coso del Rimac, el 9 de Febrero de 1966, en el Museo Taurino de Acho, habiéndolo incluido en la recopilación de artículos de su autoría que con el título de "Temas Taurinos" fue publicado en 1997- se llegó a determinar con precisión que la primera corrida de toros efectuada en la Plaza firme del Hacho, como era denominada entonces, se celebró el 30 de enero de 1766, en la que se lidiaron 16 reses destinadas para los diestros de a pie y a caballo. En el cartel de esta corrida inaugural figuraban los espadas "Pizí" o "Pisí", "Maestro de España" y "Gallipavo", los tres peruanos y el primer toro que pisó el ruedo de Acho para ser lidiado se llamó "Albañil Blanco", procedente de la hacienda Gómez, ubicada en la localidad de Cañete (sur de Lima), cuyos ejemplares, según don José Emilio Calmell, en uno de sus libros publicados y cuyo título es "Diccionario Taurino del Perú", llevaban sobre sus lomos la divisa rosa y caña de esa hacienda cañetana.

La Plaza Firme de Toros de Acho, aún inconclusa, fue inaugurada el Jueves 30 de Enero de 1766 con asistencia del Virrey Manuel de Amat y Juniet, y aún pendiente la autorización del Rey de España Carlos III, la cual se dió, un año más tarde, por Real Cedula. Desde entonces Acho ha sido mudo testigo de la evolución del toreo en el Perú. Desde aquella época, ya lejana, de apogeo de las figuras y suertes nacionales, pasando por la institución, gracias a la influencia de Bonarillo, de la corrida formal (finales del siglo XIX), hasta nuestros días, luego de la reconstrucción de la plaza (1944).

Plaza con un amplio redondel, Acho tuvo un gran aforo desde su inauguración y, según Ricardo Palma, ocupaba mayor espacio que los mejores cosos españoles. Con el tiempo, el redondel se redujo un tanto para ampliar los tendidos.

Cooperation historica: Dikey Fernandez, Historia Taurina


miércoles, 29 de junio de 2011

Un torero singular

Los empresarios de la plaza de toros de La Merced de Huelva -Carlos Pereda y Óscar Polo- han apostado nuevamente por José Tomás, el mítico diestro de Galapagar, de cara a la taquilla. Aunque la venta de abonos no se cierra hasta el próximo 8 de julio, las cifras son tan espectaculares que Pereda señala que hay un alto porcentaje de probabilidades de que este año consigan que la plaza entera -con un aforo de 7.126 localidades- quede abonada.


El organizador afirma que "si la venta sigue al mismo ritmo, tendremos abonada toda la plaza" en un ciclo de Colombinas que "duplica su presupuesto" con respecto a la pasada edición

LUIS NIETO / HUELVA | ACTUALIZADO 26.06.2011 - 10:37

Un torero

Torero singular, quietud y temple,

Figura vertical, valor sereno,

Tus suertes en un plano de terreno,

La angustia y emocion sobre la gente,

En cualquier momento tu concreta norma,

De entender este juego con la muerte,

Le daria al toreo una nueva norma,

Estar mas cerca,

Llevarlo mas largo,

Mas despacio,

Olvidar que se tiene cuerpo,

La vida pasa,

Pero el mito y la gloria son eternos,

En hora buena Jose Tomas,

Por regalarle al toreo,

La dicha de tu regreso.

By Cartutxito

martes, 28 de junio de 2011

Feria Taurina de Cutervo



28 de jumio 2011



Seis toros de la ganaderia colombiana "Monterrey" que resultó muy complicada, salvo el 6TO que se movió con fijeza y embistiendo por abajo.

Guillermo Albán (Ecuador) oreja y oreja

Juan Carlos Cubas (Perú), silencio y silencio

David Mora (España) bien parado, tremendo torero y mal con el acero, palmas y silencio

lunes, 27 de junio de 2011

"Estoy completamente recuperado"

José Tomas listo para el 23 de Julio

"Estoy completamente recuperado", confiesa el torero a la revista Época.

Desde el 25 de Abril del 2010 donde casi pierde la vida el torero volverá a la faena, el diestro lleva entrenando desde Marzo de este año para este momento, su regreso a las plazas de toros y le deseamos la máxima suerte en este gran endever tras Haver sufrido el calvario de haber estado lejos de lo que mas ama Torear

José Tomas tiene ya confirmadas Valencia el 23 de Julio, Huelva el 3 de Agosto, Bayona el 7 de Agosto y Gijón el 12 de Agosto.

¨ Jose Tomas Volverá al ruedo a recuperar la gloria.

domingo, 26 de junio de 2011

Segunda de Chota percance y tristeza

Eduardo Gallo con ganas pero sin toro y con falta de alegría no supo imponerse y en el segundo que sufrió un corte de la puya donde se abrió la piel exponiendo el músculo y el publico pedía cambio aunque no es permitido por el reglamento no supo abreviar el tercio, Sileno y silencio.

Jairo Miguel tampoco tubo suerte con los toros y la espada no le permitió cortar apéndice.

Fernando Roca Rey empezó la faena con buenos capotazos en su primero donde puso dos pares de banderillas muy bien puestas abriendo el apetito de los espectadores, cometido con la muleta en derechazos y naturales lentos y muy ceñidos ovacionados por el publico que gritaba Perú, Perú, paso momentos de peligro durante unas manoletinas el toro lo cojio dándole una volteretaza fuerte pero se repuso suficiente para entrar a matar el toro rehusaba caer después de dos estocadas cayendo en la tercera, una oreja, no pudo salir para el segundo toro, Eduardo Gallo tubo que lidiar el ultimo toro sin poder alcanzar un apéndice por fallar con la espada.

Fernando Roca Rey fue llevado al hospital para ser enyesado y estará fuera del toro por unas tres semanas.

Toros de : Archuri Viejo y Garzon Hrms.

JAR……… 26 de junio 2011

sábado, 25 de junio de 2011

No hubo paseillo en San Pablo (Cajamarca)



Incidente inesperado causa cornada a uno de los caballos de paseo despues de haber escapado de los chiqueros, embistio a los que bailarian marinera con caballo de paso, el matador Mexicano Antonio Bricio tuvo que salir y lidiar al toro.

Las faenas de los dos matadores Bricio y Antonio Reyes fueron ovacionadas por su buena labor.

El Escapulario de San Juan Bautista fue entregado al Trujillano Antonio Reyes

Con un lleno en los tendidos se lidiaron cuatro reses de Huacraruco y dos de Salagual

Antonio Bricio, palmas, palmas y oreja

Antonio Reyes, oreja, ovación y ovación.

La garantia de un toro bravo

De Jorge Arancivia Chavez

Comportamiento del toro en el caballo y la importancia de el picador en la fiesta brava

“Un toro bravo debe acudir rápidamente una vez que le cita el picador, debe embestir humillando y empujar mientras sienta el hierro en los costillares. Se debe picar en la parte final del morrillo, que es una almohadilla de músculo y grasa de unos 30-40 cm de profundidad. Si embiste con la cara arriba, si cabecea y hace sonar el estribo, si quiere quitarse la puya, si no empuja, si se acuesta y se repucha estaremos ante un animal potencialmente manso.

Es necesario volver a ponerlo en suerte ya que a partir de la segunda vara
(¡con un solo puyazo no se puede ver la bravura de un toro!) se puede empezar a catalogar con fundamento un animal, pues sabe con qué se va a encontrar en cada encuentro con el caballo. Si aun con todo acude con prontitud y galopando, empuja con fuerza, humilla y le cuesta salir del embroque, el toro puede considerarse como bravo. Si repite un tercer encuentro con las mismas características que el anterior, es decir, galopando y con ansias de embestir, creciéndose incluso, entonces se puede considerar como muy bravo, aspecto que lamentablemente no es muy común hoy en día.

Por tanto, el toro en la suerte de varas debe mantener la fijeza y la prontitud en las embestidas, aunque se le siga llamando en contra de la querencia natural de la puerta de chiqueros. Cada vez acudirá desde una distancia más larga, al galope,
(¡qué gran belleza supone!), no se saldrá suelto o huido de la suerte y mantendrá la boca cerrada mientras dure la pelea, sin mugir ni escarbar antes de arrancarse al caballo, ni cocear durante el castigo. Sobre todo, no hay que dejarse engañar por esos toros broncos y violentos, que arrollan más que embisten, que hacen cosas de mansos con la apariencia de bravos.

Si el toro se resiste a acudir al encuentro habrá que ir acercando el caballo hacia la querencia de salida para acabar picándolo incluso con el caballo de reserva, el que se encuentra en la puerta de chiqueros.”

Antonio Purroy Unanua

El maestro Antonio Ferrera




Banderillas extremeñas
Antonio Ferrera es un diestro poderoso y dominador de los tres tercios. Pone banderillas exponiendo mucho y eso lo hace ser muy querido y reconocido allá por donde va. Curiosamente, fue uno de los precursores en utilizar palos con la bandera de Extremadura. En la actualidad es más común que los matadores luzcan los colores de su tierra, pero él fue uno de los pioneros en hacerlo pues, aunque nació en Ibiza, se siente extremeño y reivindica su comunidad en cada plaza que torea. Eso sí, como anécdota hay algunos que también lo sienten gallego. Su madre nació allí y él cuando lidia en Pontevedra encuentra aficionados que lo llaman 'paisano'. Y es que, según contó José Orantos, «hay algunos medios de comunicación que lo califican como el único diestro con orígenes gallegos».
clik para ver todo:
24.06.11 - 00:35 -

viernes, 24 de junio de 2011

Feria de Bilbao 24 Junio 2011

Ponce, El Juli y Manzanares

Los tres matadores estuvieron muy por encima de los toros de Ventorrillo.

El Juli y Ponce pierden las orejas con la espada y mansedumbre de los toros.

Jose Maria Manzanares en su primer toro con series de derechazos y naturales llevando al toro por fuerza y valor en terrenos peligrosos, Tres cuartos de estocada que termina con descabello y pierde la oreja.

En el segundo toro con la diestra rematando con faroles y por naturales muy lentos y obligados su toreo artístico con desplantes muy apretados terminando la faena con una estocada en todo lo alto mandando al toro a la arena sin puntilla.

Una oreja con el publico pidiendo la segunda que no fue concedida.

jueves, 23 de junio de 2011

Jorge de Jesus ¨El Gleason¨




El extorero habló de su amor por la fiesta brava
El Heraldo de Chiapas
23 de junio de 2011

JORGE ALFARO



Los grandes deportistas son aquéllos que logran levantarse de las adversidades que les pone la vida, y son un ejemplo para los demás; ese es el caso del matador de toros Jorge de Jesús Gleason, que estuvo a punto de perder su pierna derecha a causa de una cornada que lo dejó al borde de la muerte.

En su visita a Chiapas, el extorero impartió una charla motivacional a trabajadores de la empresa Organización Cultural de Chiapas, a quienes les compartió sus anécdotas y parte de su vida taurina, que estuvo plagada de grandes momentos que vivió en la plaza de Toros México, uno de los escenarios que lo ayudó a consagrarse como una de las joyas de la fiesta brava.

"Gracias a Dios compartí algunas experiencias en los toros; esta conferencia se basa en lo que es mi carrera taurina, estoy muy satisfecho de haberla dado en Chiapas, un estado que al que le guardo un cierto aprecio", manifestó.

Gleason comentó que los fracasos que se tienen en el andar de la vida hacen madurar a la persona, pero sobre todo -consideró- a ratificar los errores.

Es por eso que él ha aprendido a valorar cada instante que tiene, para contar sus trágicas hazañas en los ruedos.

"Los deportistas son las personas que más necesitan la voluntad para triunfar, porque al final de cuentas, son muchos los que compiten y sólo uno es el ganador; uno debe de estar preparado para seguir luchando hasta obtener el triunfo, inclusive para no obtenerlo y no desanimarse y continuar para delante", confesó.

Dijo que está contento con su nueva etapa de rejoneador, una de las metas -reveló- que quería realizar desde hace varios años, pero que su faceta como matador no se lo permitió, porque estaba en la cúspide de la tauromaquia.

AL REJONEO

"Estoy muy contento, la cabalgata que efectué en el 2010 a lo largo de todo el país, me dio pie para iniciar con mi carrera como rejoneador, una inquietud que tenía ya hace tiempo, pero que por una u otra razón no la podía concretar, porque no tenía los argumentos y los respaldos para hacerlo", reconoció.

Jorge de Jesús destacó que entre matador de toros y rejoneador hay dos estilos totalmente diferentes, pero indicó que el que más le apasiona es el primero.

"La verdad que es más riesgoso torear a pie; mientras que ser rejoneador la mayoría de las cornadas se la lleva el caballo. A veces tengo miedo no porque me vaya a pasar algo físicamente, sino más bien por no hacerlo bien, porque la gente va a una corrida a verte actuar y que a la mera hora les falles... eso sí me preocupa", finalizó.

El Heraldo de Chiapas
23 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

Milagros sale por la puerta grande en Palencia España




Milagros Sánchez ( Milagos de Peru) corta dos orejas a un toro de Valdegueña y sale por la puerta grande en Palencia (España) que envió una novillada muy bien presentada procedencia Daniel Ruiz, puro Domecq con peso de mas de 480 kilos.
Al primero de su lote, con unos capotazos largos en el tercio para luego soltar el capote por verónicas rematando con una media, después de ir al picador y recibir un buen payaso el toro Milagros brindó al público. Toreando con la muleta por los dos pitones sono la musicaque alento unos pases de rodillas muy buena faena y una estocada sertera en todo lo alto y hasta la empuñadura. El público se puso de pie y pidió las orejas para la Peruana.
En el segundo, El puyazo fue muy trasero y salió doblando las manos y luego en banderillas puso en aprietos a los de plata y a ella que recibió un aviso antes de terminar de descabellar.
Salio en hombros.

Paco Céspedes triunfa en la segunda corrida de Corpus Christi

la segunda corrida mixta de la Feria Taurina en honor al Corpus Christi, celebrada ayer Paco Cespedes sale con la unica oreja del festejo en la ciudad de Cajamarca, realizado en la plaza de toros portátil instalada en el Complejo Khapacñan, el matador español Pepe Luis Gallego, el peruano Fernando Roca Rey y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes se fueron de vacío.

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron tres astados colombianos de la ganadería de San Esteban de Ovejas (2º, 3º, 5º y 6º que no dieron buen juego), dos de Apóstol Santiago, (2º y 4º manejables) y uno de Salagual (1º de regular juego).


Emilio Barrantes, silencio en el único que mató en primer lugar.

Pepe Luis Gallego, silencio y silencio.

Fernando Roca Rey, vuelta y palmas.

Paco Céspedes, oreja y ovación

domingo, 19 de junio de 2011

.....Peruano rompiendo puertas, ... ¨Fernando Roca Rey¨


Fernando Roca Rey sigue triunfando en el interior del Peru cortando orejas por donde valla con su carisma, valor y temple.
En Cajamarca resulto ser el absoluto triunfador de la Feria Taurina de Corpus Christi donde logro cortar tres orejas y salir por la puerta grande, el matador Pepe Luis Gallego corto una oreja y Emilio Barrantes palmas. Un novillo de barrantes no se pudo salir al ruedo por falta de luz que seria lidiado al dia siguiente por Barrantes.

sábado, 18 de junio de 2011

Acho conferencia de prensa 17/06/2011



Sr. Freddy Villafuerte (empresario)
Este Lunes 20 de Junio del 2011 se inicia la venta de abonos en Teletiket de Wong y Metro ¨para la Feria del Señor de los Milagros¨2011 que se realizara en la Plaza de Acho durante el mes de Noviembre y terminando el primer domingo de Diciembre de este año.
Los matadores contratados son:
Enrique Ponce (ganador del escapulario de Oro)
Julian Lopez ¨El Juli¨
Juan Carlos Cubas (peruano)
Jose Maria Manzanares
Alejandro Talavante
Ivan fandiño
Miguel Angel Perera
Daniel luque
Francisco Rivera (Paquirri)
Se anuncian dos corridas de la ganadería Peruana de Roberto Puga y los hierros colombianos San Sebastian de Las Palmas y San esteban de Ovejas. La ganadería de la Haumada para la novillada.

Para consultas:
Aliana Santos:
(511) 993 587 681
99 403 0960

Jazely Miraval M
(511) 945465148
RPM *184967













jueves, 16 de junio de 2011

Acho conferencia de prensa

Mañana viernes 17 de junio a las 11:00 am. en el Museo Taurino de la Plaza de Acho, sito en Jr. Hualgayoc 332, Rímac.

El empresario Freddy Villafuerte, el Alcalde del Rímac Enrique Peramás y el Presidente de la Beneficencia Pública de Lima invitan a la conferencia de prensa que el primero ha programado para mañana en las instalaciones del Museo Taurino de Acho para el lanzamiento oficial de la Feria del Señor de los Milagros 2011.

Jairo Miguel, dos orejas en Santiesteban del Puerto

12/06/2011 | Leer articulo completo en www.hoy.es

El torero cacereño Jairo Miguel salió a hombros de la plaza de toros de Santiesteban del Puerto (Jaén). Se lidiaron toros de Arcadio Albarrán, aceptables pero flojos, para Juan Bautista (oreja y silencio), José Luis Pizarro (silencio tras dos avisos y oreja) y Jairo Miguel (ovación y dos orejas). Con el primero poco pudo hacer el extremeño por las malas condiciones del astado

07/06/2011

El diestro cacereño Jairo Miguel confirma este jueves la alternativa en la plaza de Las Ventas

Así vive Jairo Miguel los días previos a la confirmación de su alternativa, que tendrá lugar este jueves en Las Ventas. Afirma sentirse muy feliz y estar deseando que llegue cuanto antes la cita en la que compartirá cartel con Víctor Puerto y Pedro Gutiérrez 'El Capea'. Lidiarán reses de Antonio Bañuelos.

Voy el sábado a Santiesteban del Puerto en Jaén con Juan Bautista y Luis Pizarro con toros de Arcadio Albarrán y a la Plaza Peruana de Chota a finales de mes. Después de Lima es una de las mejores plazas del país y aunque nunca he estado, sí que he ido a Perú de novillero. Estuve en la capital y quedé triunfador de la feria ese año y me dieron el premio a la mejor faena. A Chota voy dos tardes, el 26 y 27 de junio, con Eduardo Gallo y Fernando Roca Rey, Luis Vilches y Oliva Soto.

ESTEFANÍA ZARALLO ezarallo@hoy.es |

Plataforma Taurina del Perú



Williams Cárdenas Rubio, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, Secretario técnico de la Asociación Taurina Parlamentaria de España y representante de la Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha remitido cartas de agradecimiento a la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú y el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú por su adhesión a la Coordinadora Internacional de Proyecto Tauromaquia – UNESCO, que tiene como finalidad conseguir el reconocimiento e incorporación de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en las Listas Representativas que elabora la UNESCO.

lunes, 13 de junio de 2011

Acho 2011



Freddy Villafuerte informa.

CONFERENCIA DE PRENSA ESTE VIERNES 17 DE JUNIO A LAS 11 am. EN EL MUSEO TAURINO DE LA PLAZA de ACHO, SE ANUNCIARAN LOS MATADORES CONTRATADOS, LAS GANADERIAS Y LA PROXIMA APERTURA DEL ABONO

“Los toreros somos artistas y tenemos mucha sensibilidad”

“Este año volveré a Acho. Mi nivel, mi raza y casta están a la altura de los mejores del mundo”, dice Juan Carlos Cubas, el mejor torero peruano. Tan bueno es que en agosto debutará en Las Ventas, la plaza más importante del toreo mundial.
Vea toda la entrevista aJuan Carlos Cubas por Peru21

La presencia de José Tomás en la Feria de Julio





En declaraciones a EFE, el gerente del coso de la calle Xàtiva, Ignacio Lloret, ha explicado que la empresa "tiene la intención de que las entradas lleguen al mayor número posible de personas", aunque las limitaciones solo se aplicarán a partir del 4 de julio, cuando se inicie la venta de localidades sueltas.
La renovación y venta de abonos ha empezado hoy con "buena respuesta y las primeras colas" frente a las taquillas, según Lloret, a pesar de que estas gestiones se pueden realizar también por internet y por teléfono.
De hecho, se espera que se renueve el cien por cien del abono vendido en la Feria de Fallas, aproximadamente el 30 por ciento del aforo de la plaza -unas 11.000 localidades-, y que se incremente probablemente hasta el 50%, de modo que la mitad restante podría salir a la venta en entradas sueltas.
Muchos de los aficionados están optando por comprar un abono para garantizarse la posibilidad de presenciar la corrida del 23 de julio (Juan Mora, José Tomás y Arturo Saldívar) ante la gran demanda que se espera para la compra de localidades sueltas.
"Las ventas están respondiendo a la expectación generada", ha reconocido Lloret, quien ha destacado además que el cartel del viernes 22 de julio (Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y José María Manzanares) también está contribuyendo a incrementar la venta de abonos

domingo, 12 de junio de 2011

Nimes Francia

Domingo 12 de Junio 2011 a las 11.49 hora Peru
Primer toro de Fuente Inbro, Castella:
Sebastian Castella corta dos orejas
Sebastia Castella segundo toro de La Quinta, una oreja
Talavante una oreja en su segundo toro despues de una estocada malisima calando el toro.
Nimes (Francia)

Juan Carlos Cubas anuncia próxima presentación en Huancavelica.





El diestro nacional Juan Carlos Cubas anuncia su próxima presentación en el departamento de Huancavelica el 14 de Junio en la denominada “Fiesta de las Cruces”. La ganadería a lidiarse será la de San Pedro y el matador Huancaíno se presentará en esta tradicional festividad con su cuadrilla completa, con la que viene “caminando” en las diferentes plazas del interior del País.

Asimismo el apoderado del torero nacional, David de la Barra, nos comentó que está próximo a concretar algunas presentaciones y que entre tanto el diestro se encuentra en Huancayo concentrado en reforzar su entrenamiento físico “Juan Carlos se encuentra concentrado y entrenando duro de cara a sus próximas presentaciones en el interior del país y su actuación en Acho 2011. Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer al empresario Fredy Villafuerte por su esmero en asegurar la participación de Juan Carlos en la Feria del Sr. De los Milagros y las gestiones para algunas sorpresas internacionales que la estaremos anunciando en su debido momento. Estamos seguros que será una gran feria que colmará las expectativas de todos” acotó.

sábado, 11 de junio de 2011

Comunicado SUMATONOPE 10 de junio 2011

Cajamarca y Maranganí, Junio 2011




Paquito Cespedes











Feria Acho 2011
JOSE MARIA MANZANARES BORDO EL TOREO EN NIMES, ACHO 2011 LO ESPERA, ABONOS A LA VENTA A PARTIR DEL LUNES 20 DE JUNIO EN TELETICKET DE WONG Y METRO , ABONATE !!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Feria de San Jaime Valencia





La Feria de San Jaime en la Plaza de Valencia presentara entre el 17 de Julio y el 24 de Julio dos novilladas con picadores, una sin picadores, cuatro corridas de toros, una de rejones y un festejo.

El gran protagonista sera el matador Jose Tomas.

El empresario Simon Casas tendria contratado a Vicente Barrera que se despedirá de Valencia, El Cid, Daniel Luque, Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Juan Mora, Arturo Saldivar,

Lidiaran toros de : Juan Pedro Domecq, Garcigrande, y El Pilar entre otros.

Los que no figuran en los carteles son: Perera, Castella, Morante o Talavante.

martes, 7 de junio de 2011

Milagros de Peru


Un orgullo Peruano

Milagros Sanchez alterna con Diego Fernandez en Villoria (Placencia) este 21 de Jumio con novillos de Antonio Miguel.

3 de Julio estara en La Feria de Teruel y el 25 de Julio Sopuerta (Vizcaya)

domingo, 5 de junio de 2011

Los empresarios, toreros y representatantes de TVE podrian llegar a un acuerdo para transmitir las corridas de toros,








La Tauromaquia y transmisión de las corridas de toros podra regresar a sus pantallas muy pronto, el regreso de las corridas transmitidas por TVE podria ser en Valencia Junio 22 con Enrique Ponce, Jose Maria Manzanares y El Juli.

TVE no ha transmitido corridas desde Octubre del 2006

sábado, 4 de junio de 2011




Ayer 2 de junio, los representantes del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú (ACPTP) srs. Carlos Castillo, Dikey Fernandez y Magaly Zapata, fueron recibidos en el Despacho Ministerial del Museo de la Nación por el Ministro de Cultura del Perú, Juan Ossio Acuña, y el Vice-Ministro de Cultura de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey-Miró Quesada.
Trataron temas relacionados con el reconocimiento de los espectáculos taurinos como culturales y que forman parte de la historia y tradición del Perú. Los miembros representantes de la ACPTP hicieron entrega al Ministro de Cultura, un Inventario de Plaza de Toros en el Perú así como un Cuadro Estadístico de los festejos taurinos celebrados durante los años 2009 y 2010, para ser tomados en cuenta dentro de la realidad taurina nacional. Acordaron continuar conversaciones en próximas reuniones a fin de alcanzar los objetivos en beneficio de la fiesta de los toros en el Perú.

jueves, 2 de junio de 2011

Círculo de Periodistas Taurinos del Perú,




El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, que preside Carlos Castillo Alejos, entregó el día de ayer el trofeo al triunfador y diplomas a los alumnos de laEscuela Taurina de Acho que destacaron durante la encerrona taurina realizada el pasado sábado 30 de abril en la Plaza de Toros de Acho, con motivo de celebrar el 23 aniversario de fundación de la escuela para formación de toreros.

El alumno Ignacio Lizana Mariátegui recibió el trofeo al triunfador y sus compañeros Cristian Luna y Luis Venturo recibieron diplomas en reconocimiento a su destacada actuación. Dichos reconocimientos fueron entregados por los periodistas Carlos Castillo, Moisés Espinoza y Miguel Delgado, respectivamente.

La ceremonia de premiación se cumplió en la sede de la Peña Taurina de los Viernes, en su local del centro de Lima, contando con la asistencia de alumnos, profesores, padres de familia y Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

La Escuela Taurina de Acho tiene actualmente 14 alumnos aspirantes a toreros y es dirigida desde principio del presente año por el matador Víctor Hugo Garavito, quien también estuvo presente en el acto.

Ivan Vela ¨Serranito



Ivan Vela ¨Serranito
Novillero Peruano se destaca en Merida Yucatan (Mexico) 28 de mayo dos orejas y el 29 de Mayo dos orejas que son resultados muy alentadores para sus seguidores en el Peru y el extranjero.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes