miércoles, 21 de abril de 2010


ESCUELA TAURINA DE LA PLAZA DE ACHO
El próximo sábado 24 de abril a las dos de la tarde en la Plaza de Toros de Acho, se realizará la Gran Ceremonia Taurina de Aniversario de la Escuela Taurina de Acho, que cumple 22 años formando toreros.
Para esta oportunidad participarán los alumnos: Santiago Espinoza, Paquito Rondinel, Renato Chaparro, Saul Alberto Ilizarbe, Alexander Herrera, Richard Nathan y Julio Miguel Alguiar, también habrá un especial de aficionados prácticos. Se lidiarán seis bravos ejemplares.
Luis Alejandro Boggiano U. "Gironcito", matador de toros, quien estará de Director de lidia, y el Coordinador General de la Escuela el Sr. Daniel Escudero Torres, esperan la importante presencia de los aficionados en apoyo a los esfuerzos y logros de la Escuela Taurina de la Plaza de Acho.
PUBLICADO POR MIGUEL ANGEL DELGADO VICTORIO - PAGINASTAURINASPERU@HOTMAIL.COM EN 09:22

sábado, 17 de abril de 2010






II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas

LA Escuela de las Artes y el Toreo, en conjunto con el patronato de la feria de Aguascalientes, llevarán a cabo el Segundo Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en el que habrán de participar alumnos de España, Francia, Colombia, Perú y México. Los festejos a celebrarse serán los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, en la plaza de toros San Marcos, a las 17 horas.

CARTELES

El primer festival, con alumnos de 8 a 13 años, está conformado por El Andy Andrés Roca Rey (Peruano), Michelito, Sebastián Palomo, Nicolás Gutiérrez "Cubitas", Leo Valadez, Ángel Jiovani "Platerito" y Juan Pablo Herrera.

Para el segundo festejo, de 14 a 18 años, están anunciados Luis Alberto Gerpe de Las Heras, Luis Miguel Castrillón, Juan Antonio Camacho "Callao", Fran Gómez, Cristian Verdín, Humberto Quevedo. Será a la usanza española.

El tercer festival, igual de 14 a 18 años, está conformado por Juan Leal, Rafael Cerro, Efrén Rosales, Paola San Román, Emilio Macías, Alexis Garay. El cuarto festival será de triunfadores, disputándose la Oreja de Bronce.

Resultados

EL ANDY TRIUNFA EN II ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCUELAS TAURINAS

"Por demás interesante resultó la final del II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas la tarde de éste sábado en la legendaria plaza de toros "San Marcos".
El peruano ANDRES ROCA REY lidió un becerro de la dehesa de San Isidro, estando muy torero proyectó a los tendidos en todo momento, sin duda el chaval sudamericano tiene grandes condiciones, con ellas logró el premio de las dos orejas simbólicas, mismo que le redituaron obtener el trofeo "La Orejita de Oro"."

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes